sábado, 21 de enero de 2012

Guatemala: Campana de firma QUE VIVA VICTOR



Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas se junto con los amigos de Victor y otros colectivos guatemaltecos para lanzar una campana internacional de firma , para exigir que el asesino de Victor Leiva no se quede impuno.
 
Estimadas/os amigas/os,

El 2 de febrero de 2011 nuestro amigo Victor Leiva, conocido como el Mono, salio de un centro cultural donde estaba recibiendo clases de baile.  Momentos despues un arma de fuego le corto su vida.

Victor tenia 24 anos cuando fue asesinado.  Era artista y defensor de los derechos humanos de los jovenes, con quienes trabajo.

Su asesinato genero una ola de repudio dentro de la sociedad civil y entre organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos.
Una carta mandada a la Fiscal General de Guatemala el 2 de agosto de 2011, marcando seis meses de su muerte y pidiendo la pronta investigacion de su asesinato, fue firmada por 44 organizaciones y mas de 400 individuos de 26 paises.

Sin embargo casi un ano despues de su asesinato las circunstancias siguen sin esclarecerse.

En esta ocasion se esta recopilando firmas institucionales e individuales para la carta en adjunto, que se publicara el 2 de febrero 2012 en los medios de comunicacion guatemaltecos.  Se espera recopilar aun mas firmas para esta accion con el fin de demostrar que las muertes de jovenes defensores/as de derechos humanos como VÃictor no pueden quedarse impunes.

Se puede firmar mandando un correo a quevivavictor@yahoo.com y pones en copia espoirchiapas@hotmail.com antes del 28 de enero de 2012.
(Gracias por indicar su pais!)

Muchas gracias de antemano por su apoyo y su solidaridad.


Saludos solidarios,

Amigas/os de Víctor Leiva


 
 AHI VA LA CARTA A FIRMAR
GRACIAS ENVIARNOS SUS NOMBRES APELIDOS Y PAIS ANTES DEL 28.01.2012
quevivavictor@yahoo.com y pones en copia espoirchiapas@hotmail.com

Carta abierta dirigida a la Fiscal General de Guatemala, Doctora Claudia Paz y Paz Bailey.

Doctora Claudia Paz y Paz Bailey
Fiscal General de le Republica de Guatemala
15 Avenida 156 8º. Nivel
Zona 1 Barrio Gerona
Ciudad de Guatemala
Guatemala




Estimada Fiscal General:

El 2 de febrero de 2011 el joven artista, Victor Leiva, salio de la academia y centro cultural donde venia a recibir clases de danza. Momentos despues, en pleno centro de la Ciudad de Guatemala, Victor fue asesinado con arma de fuego. Hoy marca un ano desde su asesinato, con las circunstancias de su muerte aun sin esclarecerse.

Victor conocido como el Mono era artista, promotor cultural comunitario, defensor de los derechos humanos de la juventud y miembro fundador del colectivo de arte comunitario Caja Ludica. Fue una inspiracion para los jovenes con quienes trabajo. Un amigo lo recuerda:

Era una gran persona, siempre fue una persona muy amorosa, muy alegre, indignada por la realidad y con una gran pasion por realizar procesos artisticos, lo recordamos como un companero, alegre, lleno de vida e irreverente.

El asesinato de Victor genero una ola de indignacion y rechazo entre la sociedad civil guatemalteca y numerosas organizaciones aristicas y de derechos humanos nacionales e internacionales repudiaron este crimen violento.

Las organizaciones y personas firmantes de la presente carta nos dirigimos a usted, conociendo su trayectoria de compromiso con los derechos humanos y la justicia, solicitando que se realicen en la mayor brevedad las investigaciones exhaustivas y eficaces necesarias para que se identifique, juzgue y sancione a los responsables de la muerte violenta de nuestro companero y amigo Vi­ctor Leiva.


Atentamente,

2 comentarios:

  1. NO PUDE FIRMAR, YA QUE ME APARECE QUE EL CORREO NO ESTA INSTALADO CORRECTAMENTE. SUPONGO QUE LO BLOQUEARON A PROPOSITO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues envianos tu nombre apelido y pais a esta direccion: espoirchiapas (at) msn.com o sino por el facebook de la organizacion: Espoir Chiapas
      Gracias

      Borrar