viernes, 8 de enero de 2016

Paramilitares de la CIOAC-H disparan y amenazan a desplazados de 1o de Agosto



A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A la Corte Interamericana de Derechos Humanos
A los Centros de Derechos Humanos Honestos e Independientes
A la Diócesis de San Cristóbal de las Casas
A los Medios Libres de Chiapas, México y el Mundo
A la Red contra la Represión
A todas las personas honestas de México y el mundo

Compañeros, compañeras, hermanos y hermanas nuevamente estamos aquí, ante ustedes que sienten y comparten nuestro dolor para manifestarles las nuevas amenazas de muerte y secuestro y los hostigamientos hacia nuestras personas que es incurrido y alimentado por el estado mexicano y en particular la organización CIOAC-HISTÓRICA DIRIGIDOS POR Luis Hernández Cruz y José Antonio Vásquez Hernández alias el Camarón, ambos dirigentes de la Central Independiente Obreros Agrícolas y Campesinas (Cioac-histórica). Pedirles que difundan esta denuncia en cualquier parte donde se encuentren y se solidaricen con nosotros.


Hechos

El día 28 de diciembre del año 2015 a las 13:00 horas de la tarde el c. Reynaldo López Pérez comisariado ejidal del ejido Miguel Hidalgo realizó dos disparos con armas de fuego a 50 metros de distancia en dirección donde nos encontramos desplazad@s burlándose de nosotros y diciéndonos que muy pronto nos desalojaran con lujo de violencia.

El día 03 de enero de 2016 a las 07:00 hopras de la mañana el c. Antonio Méndez Pérez agente auxiliar municipal hizo dos disparos al aire libre con armas de fuego a 60 metros de distancia aproximadamente a donde nos encontramos desplazados gritándonos que en vano estamos sufriendo que tienen comprado el gobierno para que puedan hacer lo que ellos quieren y que jamás nos dejarán en paz, que muy pronto entraran a desalojarnos. Así también en esa misma fecha a las 02:00 horas de la tarde el c. Francisco López Román realizó tres disparos con arma de fuego a 40 metros de distancia apuntando hacia donde estamos desplazados, diciéndonos que el gobierno ha autorizado desalojarnos y que es un engaño lo de las reuniones para alargar el desplazamiento.



El día 05 de enero del 2016 a las 01:00 horas de la tarde el C. Carmelino Pérez López rempujó, intentó lastimar físicamente, amenazó de muerte y de secuestro a uno de nuestros representantes de Primero de Agosto, el señor dijo con palabras altisonantes y omitimos dichas palabras por respeto al pueblo en general:

“Que bien que te encuentro hace días que te estamos buscando, ahorita te voy a matar porque tenemos orden de Luis Hernández y del gobierno de Chiapas, aquí está el comisariado ejidal Reynaldo López Pérez y el secretario del comisariado (Adolfo Pérez López) para acabarte y secuestarte ahora mismo, pero ve a decirle a tus compañeros o a quien sea que si no aceptan lo que queremos nosotros y lo que dice el gobierno, te matamos a tí, a tu papá, a tus compañeros representantes de tu pinche poblado y a los ejidatarios que están con ustedes…que te quede bien claro que cualquiera de estos días entramos a desalojarlos, violaremos a sus esposas y a todas las mujeres que están en sus naylos y robaremos sus casas como lo hicimos la vez pasada, tenemos armas de todo calibre, tenemos cuernos de chivo y lo tenemos guardado en casa del comisariado ejidal (Reynaldo López Pérez ) y del agente (Antonio Méndez Pérez) estamos armados, somos hombres y a ningún pendejo le tenemos miedo nuestra organización (CIOAC-HISTÖRICA) son cabrones tienen grupo armado, grupo de autodefensa que matamos a los pendejos que nos caen mal… el gobierno sabe lo que hacemos y te digo aquí que me da risa como viven, viven como animales y los dejamos en la calle cuando destruimos y quemamos lo que tenían, muy pronto vamos a acabar con ustedes y no tengo miedo en decirlo porque tenemos orden y porque hemos dado dinero para que no nos digan nada… ahora por el momento quedas libre y diles a tus compañeros que muy pronto iremos por ustedes…”

Lo anterior responsabilizamos a los tres niveles de gobierno por la omisión o comisión de todo lo que nos pueda pasar, al fiscalía de justicia indígena de san Cristóbal de las casas por no hacer su trabajo, al ministerio público de las margaritas, Chiapas, a los dirigentes de la cioac-histórica, a las autoridades de Miguel Hidalgo

I. Exigimos cese a las amenazas y hostigamientos
II. Exigimos enérgicamente al Presidente de la República al lic. Enrique Peña Nieto, al Gobierno del estado de Chiapas Mabuel Velasco Coello, al presidente municipal de las Margaritas, Chiapas Domingo Vásquez:

1. El cumplimiento inmediato de las minutas de acuerdo especial del día 25 de febrero del año de 2015, el reparto equitativo de la tierra en Primero de Agosto.
2. El pronto retorno a nuestro poblado.
3. La aplicación inmediata de la justicia a los responsables materiales e intelectuales de los hechos delictivos.
4. La reparación integral de los daños ocasionados con fecha 09/mayo/2014 y 17 de diciembre 2015 y el 23/febrero/2015.
5. Las autoridades de Miguel Hidalgo dejen totalmente libre nuestro poblado

ATENTAMENTE

Población desplazada de Primero de Agosto
Las Margaritas, Chiapas, México.
06 de Enero del 2016

Fotos:
Campamento de desplazadas y desplazados del poblado Primero de Agosto (Comunicadores comunitarios de Primero de Agosto)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario