viernes, 10 de junio de 2016

Las Abejas piden apoyo/acopio a la Sociedad Civil para los 81 desplazados en Acteal



Los desplazados y desplazadas de la colonia puebla están viviendo bajo el sufrimientos. Entonces le pedimos un gran favor a que nos puedan colaborar en las despensas.





ORGANIZACIÓN SOCIEDAD CIVIL LAS ABEJAS DE ACTEAL,
TIERRA SAGRADA DE LOS MÁRTIRES DE ACTEAL,
MUNICIPIO DE CHENALHÓ, CHIAPAS, MÉXICO.


A 07 de junio del 2016



Hermanos y Hermanas, elevamos nuevamente nuestra voz desde la tierra sagrada de los mártires de Acteal, ya que los desplazados y desplazadas de la colonia puebla están viviendo bajo el sufrimientos. Entonces le pedimos un gran favor a que nos puedan colaborar en las despensas. Entonces abrimos el centro de acopio, que será en san Cristóbal de las casas Chiapas.


Calle nueva primavera #46 Colonia explanada del Carmen.
Con la Hermana divino pastor a la Hermana Ester lorenzana Camacho
Tel 9676785070 nueva primaveras
619241070824 de Hermana Ester
Correo electrónico elcdp@yahoo.es


También en la avenida 5 de mayo #20 colonia centro. (El paliacate) San Cristóbal de las casa nombre del Roberto blanco, Raúl parades y Fernando barrios.
O si en caso es posible favor de entregar directamente con la mesa directiva.

miércoles, 8 de junio de 2016

Pueblo Creyente de Simojovel se solidariza con la lucha pacifica de los maestros "el pueblo debe mandar y el gobierno obedecer"

Pueblo Creyente de Simojovel nos solidarizamos con el magisterio


=> Fotos y Videos
Pueblo Creyente de Simojovel, Parroquia San Antonio de Pádua, Diócesis de San Cristóbal de las Casas.
8 de Junio del 2016

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES.
A LAS DIFERENTES CREENCIAS RELIGIOSAS.
A LOS OBISPOS DE MÉXICO.
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.
A LAS AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES.
A TODOS AQUELLOS Y AQUELLAS  QUE DEFIENDEN LA PAZ.
A LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH)
A LOS CENTROS DE DERECHOS HUMANOS.
AL MAGISTERIO EN PIE DE LUCHA
A TODOS LOS PASTORES Y PASTORAS DE LAS DISTINTAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS,
A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LUCHAMOS PARA UN MUNDO DONDE VIVAMOS EN PAZ CON DIGNIDAD Y JUSTICIA.

Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras, muchos se preguntarán, ¿Por qué un sector de la Iglesia ha hecho esta convocatoria a los distintos sectores de la sociedad?, ¿por qué nos solidarizamos con el magisterio que está sufriendo represión de parte del gobierno?, ¿por qué nos manifestamos ante reformas que está generando violencia institucionalizada? Si somos seguidores de Cristo ¿No es pecado que nos manifestemos públicamente ante tantas injusticias, violencia, corrupción, imposición y una dictadura gubernamental que ha generado mucho sufrimiento?




El magisterio de Chiapas recibe al Pueblo Creyente


Ejidatari@s de Tila, denuncian agresion con navaja a unos de su integrantes


Ejidatarios adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona, del EZLN, recuperaron hace meses la presidencia municipal y organizan ahora su autonomia al nivel municipal.
En su pagina facebook, dan a conocer los avances via minis reportes de su autogobierno y autonomia Ejidal.

El 6 de junio denunciaron que un policia municipal corto a navajazos a un ejidatario quien andaba en otra comunidad, por haber expulsado el ayuntamiento, tambien denuncian recibir amenazas



Ejido Tila Chiapas. 6 de junio. Breve reporte desde nuestra ‪#‎AutonomiaEjidal‬ y autogobierno.

Desde fuera, el ayuntamiento expulsado sigue buscando acabarnos y regresar a malgobernar. Este sábado un policía municipal lo corto a navajazos a un ejidatario en otra comunidad, diciéndole mientras lo atacaba que era uno de los malditos ejidatarios que expulsaron el ayuntamiento.

martes, 7 de junio de 2016

L'EZLN communique sur les manifs des enseignants au Chiapas : "Mai: entre l'autoritarisme et la résistance"


MAI: ENTRE L'AUTORITARISME ET LA RÉSISTANCE.


MAYO: ENTRE EL AUTORITARISMO Y LA RESISTENCIA.
Le Calendrier ? Mai 2016.
La géographie ?


Bon, ça pourrait être n'importe quelle partie de ce pays rongé jusqu'au sang par les disparitions forcées, l'impunité faite institution, l'intolérance comme forme de gouvernement, la corruption comme modus vivendi d'une classe politique nauséabonde et médiocre.


Mais ça pourrait aussi être n'importe quelle partie de ce pays rassaini par l'obstination des familles qui n'oublient pas leurs absents, la recherche tenace de la vérité et de la justice, la résistance rebelle face aux coups, aux balles et aux barreaux, l'envie de construire sonpropre chemin, sans maîtres, sans patrons, sans sauveurs, sans guides, sans chefs ; la défense, la résistance, la rébellion; la brèche qui, à force de douleur et de rage, se fait plus large et plus profonde.




"Mexique", c'est comme ça qu'on appelle communément ce pays, ce pays qui reflète à sa manière une crise qui secoue le monde entier. Il semble que, à un moment de la brève et intense histoire du XXe siècle, ce pays fut une référence touristique internationale. On parlait de ses paysages, de sa gastronomie, de l'hospitalité de ses habitants, de combien la dictature parfaite y était parfaite.




Mais avant et pendant cette image de magazine, il s'est passé ce qu'il s'est passé. Non, je ne vais pas vous surcharger d'informations sur ce qu'il s'est passé dans le passé immédiat, disons au cours des trente dernières années.


Alejandro Diaz Santiz, preso injusto de chiapas: "la llave de este calabozo lo tienen ustedes"

 jun. 2016


Carta de Alejandro Diaz a las organizaciones sociales


A la Opinión publica
A los medios de comunicación Estatales Nacionales e Internacionales
A los Medios Alternativos
A la Sexta
A los Defensores de los Derechos Humanos ONGS
Al Congreso Nacional Indígena EZLN

Preso Injustamente Indígena Tsót´sil Alejandro Díaz Santiz solidario de la voz del amate integrante a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN. Recluido en el CEFERESO número 15 de Villa Comaltitlan Chiapas. Compañeros y compañeras organizaciones independientes Estatales y Nacionales e Internacionales. Espero que se encuentren bien de salud a lado de sus seres queridos y reciban un cordial saludo y un abrazo fuerte a cada uno de ustedes. 

Compañeros y compañeras agradezco a todos por el apoyo que están brindándome por estos encarcelamientos injusto que vengo sufriendo desde hace 17 años pagando una condena que jamás cometí. A pesar de las falsas promesas que me hizo el gobernador de Chiapas Manuel Velazco Cuello el pasado 4 de julio de 2013 cuando fue la segunda visita que hizo en el CERESO número 5 de San Cristóbal de las Casas, donde fue a liberar a todos mis compañeros solidarios de la voz del Amate. Solo yo fui el único que no fui liberado el pretexto del gobernador porque mi caso es de otro Estado pero él se comprometió a ver y buscar los medios o enlazarme ante las autoridades de Veracruz para obtener mi libertad hasta la fecha no ha cumplido nada este 4 de julio cumple 3 años sin tener alguna respuesta. 

lunes, 6 de junio de 2016

Hasta Siempre Compañero Bersain!!

“Bersaín murió, pero nunca se rindió”, el legado de Bersaín Hernández, maestro y luchador social de Tonalá Chiapas.

Tonalá Chiapas. 3 de junio. Familiares, compaer@s, vecinos, defensor@s de derechos humanos y organizaciones sociales despidieron este día al luchador social Bersaín Hernández, integrante del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZC), adherente a la Sexta declaración de la Selva Lacandona del EZLN.
 

Tras un emotivo homenaje en la telesecundaria donde laboraba, el cuerpo de Hernández Zavala fue llevado a las instalaciones del Frente Cívico Tonalteco, del cual también fue fundador. Ahí organizaciones sociales y centros de derechos humanos le hicieron llegar su solidaridad a la familia del profesor Bersaín, y recordaron su labor social.
TONALA CHIAPAS BERSAIN HERNANDEZ POZOL
“Lo recordamos como un activo y comprometido defensor de los Derechos Humanos y como una persona solidaria con las causas justas. Un incansable luchador de la verdad, de la justicia y con una fuerte convicción por la transformación de las condiciones de vida de las comunidades y pueblos de la costa de Chiapas”, expresó el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.

 
El Movimiento Sueco por la Reconciliación (SweFOR), indicó que “La muerte del Profesor Bersaín Hernández Zavala, es una gran pérdida para el Consejo Autónomo Regional y el movimiento de derechos humanos en México”. El SweFOR agregó que sus “pensamientos y solidaridad, están con Guadalupe, Nataniel, Poulette, Jazmín, Karina y sus familias”, esposa e hij@s del profesor Bersaín.






















Por su parte la integrante de la Red Nacional de Resistencia Civil, Sara López González, compartió que Hernández Zavala fue un “compañero, un hermano, un amigo, que siempre buscó implementar la autonomía indígena en los diferentes estados de la república. Bersaín luchó para tener una tarifa justa de energía eléctrica, es decir, para que la luz eléctrica sea un derecho humano”. “El compañero no ha muerto, seguirá presentes en las luchas de cada organización”, abundó la originaria de Campeche, quien junto con una comitiva de Veracruz y Oaxaca, se trasladaron a la ciudad de Tonalá, para acompañar el sepelio del luchador social.

Posteriormente el cuerpo de Hernández Zavala fue llevado a la iglesia de Guadalupe, donde se llevó a cabo una concurrida misa en su memoria, para después ser llevado al panteón municipal donde descansarán sus restos. “Bersaín moriste, pero nunca te rendiste”, “Bersa amigo la CNTE está contigo”, “Bersaín vive, la lucha sigue”, fueron las consignas que se escucharon durante su entierro. De igual forma para despedirlo, se entonó el himno zapatista, como fue su voluntad.

domingo, 5 de junio de 2016

Las Abejas :Por balaceras desplazamientos de 81 personas desde una semana. Piden granitos de apoyo y aportaciones



ORGANIZACIÓN SOCIEDAD CIVIL LAS ABEJAS DE ACTEAL,

TIERRA SAGRADA DE LOS MÁRTIRES DE ACTEAL,

MUNICIPIO DE CHENALHÓ, CHIAPAS, MÉXICO.

A 03 de junio del 2016


A las Organizaciones Sociales y Políticas
A las y los Defensores de los Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación Alternativos
A la Prensa Nacional e Internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
Y a la opinión Pública:

Hermanas y hermanos,

Ante todo la inestabilidad social de nuestro país. Muchos de nosotros como chiapaneco y como mexicanos. No sabemos cuál es la raíz fundamental. Pero es así como hemos señalado tiene una órbita principal.

Es cuando se dedican a destruir nuestras leyes y se desechan las letras escritas por la sangre de aquellos defensores, y se olvidan a los grandes héroes que dieron nuestra nación. Oy solo se aprueban nuevas reformas estructurales que solo trae una consecuencia en general.

Porque todos las reformas no es el beneficio de la población. Únicamente trae una violencia y muertes en cualquier rincón de nuestro país. Oy está visualizando claramente, cientos y miles de maestros manifestando todas sus inconformidades, soportando ataques, sufrimientos y muertes porque tienen un gran sentido, su movimiento.

También asumieron padres de familias por el apoyo de los magisterios. Porque Todo lo que sembró el mal gobierno está fructificando, no solamente en las ciudades, también en varios municipios de estado de Chiapas. Hace apenas 8 días, jueves 26 de mayo, los miembros de la organización de la sociedad civil de las abejas de Acteal, en la colonia puebla se desplazaron 14 familias un total de 81 personas porque en esa misma colonia surgió nuevamente una gran violencia y balaceras a las 13:45pm hora normal.