viernes, 14 de abril de 2017

Galeano anunció la muerte de la Compañera Malena

"LECCIONES DE GEOGRAFIAS GLOBALIZADAS Y CALENDARIOS"

Programa
Dia 1: "El mundo lo va a ser finca el capitalismo...si es que lo vamos a permitir" + Pozol
Dia 2: 1/2 "Trump expresa lo grotesco del oscurantismo estadounidense" + Pozol
Dia 2: 2/2 Analisis de las grietas de la izquierda de America Latina + Pozol + Rz
Sub Moy anuncia un apoyo incondicional a los herman@s migrantes de EEUU

Audio y Fotos: RadioZapatista
Informaciones: Radio Pozol
Seguir En Vivo: Enlace Zapatista y Cideci


Resumen del Comunicado del SubComandante Galeano en el marco del seminario de reflexión critica "los muros del capital, las grietas de la izquierda"

Después de una tarde de ponencias de Paulina Fernandez, Magda Gomez, Alicia Gomez y Luis Hernandez Navarro, el Sub Comandante Galeano tomo la palabra para dar lectura a su comunicado intitulado "lecciones de geografías globalizadas y calendarios".

Primeramente, se recordó el año 1994 cuando llegaron ayudas humanitarias de diversas partes del mundo hacia las tierras rebeldes zapatistas, ellos entendieron que no fue limosna, pero apoyo para su resistencia,  ellos usaron para construir sus bases materiales para su libertad y sus auto-gestión en vez de venderlos como lo hubieran hecho los partidistas. 

Replicó las palabras del Sub Moy, que los y las zapatistas "nos organizamos no para pedir ayuda pero para ayudar otra gente".

"En el 94-96, cuando llegaban la gente de diversos rincones del mundo y de México, los zapatistas entendimos que en ese calendario no era la soberbia Europa que daba limosna a los indígenas que querían acabar siglos antes, pero la Europa de Abajo, la rebelde, la que lucha día a día, la que su apoyo nos decía, no se rindan, no era el norte enviando migajas pero la comunidad latina que defiende su cultura y modo que no se englutece de las drogas del sueño americano, no era el México Partidista que quería cobrar doble, la sangre de los nuestros y cobrarnos luego las limosnas que trajeran, pero el México de abajo que se organice sin importar si son muchos o pocos que no luchan para aparecer en el noticiero. De África, Asia y Oceanía, se envió el mensaje de resistencia"



Agradeció a toda esa gente. 

No somos los mismos de hace 23 años, hace dos décadas los comp@s terminaban sus palabras pedía disculpa por no saber bien hablar el español, pero hoy sin olvidar su lengua materna, cualquiera de nuestros jóvenes y jovenas, con cariño corrigen a mas de uno con grado universitario, antes el EZLN era la organización y mando de las comunidades, hoy son las comunidades quienes mandan y nosotros que obedecemos...


El Sub, con emoción, anuncio la muerte de la compañera Malena quien falleció hace apenas unos días... "De grande era ella para nosotros los zapatistas, venimos a esa reunión con su muerte en nuestros hombros". 

Ahora les aclaramos, queremos que sepan que pueden contar con nosotros, nosotras las comunidades zapatistas, aunque poco les apoyaremos, pero tampoco sera una limosna, pero sera para ell@s, ustedes, un compromiso porque esperamos que resistan hasta el ultimo! 

Les daremos un apoyo organizado, nuestro anhelo no es local  ni nacional es internacional. Nuestra lucha es mundial, siempre lo ha sido, el dolor la rabia y la rebeldía no tienen pasaporte, y son ilegales para los de arriba pero son hermandad para los de abajo.

 Hoy podemos decirle a cualquiera que resista, se rebele y luche en cualquier parte del planeta. Reciban nuestro apoyo sin pena, pero como saludo! 

"El colectivo es mejor que lo individual"

Justificó el sub: "lo que hemos visto es que el colectivo te saca lo mejor de cada individualidad", e invito a probarlo una vez, no les costara nada, y en dado caso que no funciona podrán regresar al twiter o facebook.

Pero recordó que la tormenta viene, que lo peor esta por venir, que loas individualidades tan buenas estén no podrán sobrevivir sino por otr@s.

Galeano invitó a aprovechar de lo que va a ser el Congreso Nacional Indígena, Esperamos de verdad que el CNI cumple su propio mandato y no caigan en la búsqueda de votos y cargos. Acérquense a ellos y ellas, de los indígenas, dejen la luz del antropólogo, dejen su posición de salvador, acérquense como hermano, porque cuando llegara el tiempo donde no sabrán a donde ir, los pueblos indígenas ellos si sabrán el como y el cuando, sabrán en suma contestar a la pregunta: Que sigue?

Por fin dió unas pistas:
Cuando dijo el Sub Moy que el mundo entero se está volviendo una finca, no solo estamos señalado un paradigma estamos señalando un paradigma que tiene consecuencia en las luchas, el zapatismo como pensamiento libertario no reconocer el río Bravo y Suchiate como frontera de su libertad

La lucha contra el capital es mundial desde Alaska hasta la tierra de Fuego.

"No queremos eligir entre un patrón cruel y un patrón bondadoso simplemente no queremos patrones".


Por fin dio dos textos: 

- IMÁGENES DE LA FINCA GLOBAL
- DEFENSA ZAPATISTA Y LA PIEDRA EN EL CAMINO
SUPGALEANO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario