domingo, 21 de mayo de 2017

En Tila, 48 comunidades y organizaciones nombraron sus Concejales de la region Ch'ol

Ejido Tila Sexta Domingo 21 de mayo. Es el tiempo de los pueblos. Nos sentimos muy contentos y orgullosoa porque hoy nombramos a la compañera y el compañero Concejal de la región chol con la presencia de delegadas delgados y representantes de 48 comunidades de Tila Sabanilla y Yajalon de varias organizaciones. La reunión fue sede nuestra Casa de #AutonomiaEjidal

Congreso Nacional Indígena                                             Pagina de Tila
Ubicar Tila en el Otro Mapa                                                    Red Social de Tila
La Lucha del ejido Tila

L’image contient peut-être : une personne ou plus et foule



























Y también al mismo momento se realizo asamblea general de nuestro ejido para tratar nuevamente sobre las estrategias para derrotar nuestra autonomía porque el mal gobierno esta pagando de nuevo para reorganizar Paz y Justicia paramilitares. 


Y su modo de planearlo es que quiere presionar para que sea en nuestro pueblo donde paguen la programa Prospera de toda la región y les calienta la cabeza a las comunidades que exijan al ejido que acepte sea el pago en el pueblo que sino no les van a dar pero la asamblea lo reflexiono y determino que NO SE ACEPTA. que se vayan a buscar otro lugar porque ya lo hemoa dicho y ni con sus amenazas y presiones y re-organisacion de Paz y Justicia vamos a caer en sus trampas 

L’image contient peut-être : une personne ou plus, personnes assises et intérieurOfrecen en las comunidades hasta 5 mil pesos armas y radios a quien se una y llegue a atacar a nuestro ejido. Y eso lo esta organizando Limberg expresidente y Sandra luz diputada y que si la gente no acepta van a traer sus pistoleros de otros lugares porque están metidos en el narcotrafico junto con presidentes de Yajalon Tumbala y Salto de agua. 

Malditos políticos narcotraficantes por eso VAMOS POR TODO, 
Que retiemble a sus centros la tierra. 
viva el CNI Y viva la autonomia y autogobierno para todo MEXICO.

 Llego el momento compas!!! 

Vamos adelante!!!


+ info

✮ TILA ✮


*Ejidatari@s de Tila, luchando por su Autonomía Ejidal, denunciaron manipulación de un supuesto comité de Derechos Humanos enviando mensaje para confundir vía el whatsapp. En su comunicado aclaran: "La asamblea general de ejidatarios ha acordado que no debe haber partidos políticos que solo ha servido para dividir a las familias en barrios y anexos para repartir despensas que no nos lleva a nada."

* El Congreso de Chiapas anuncio que ya cambio oficialmente la sede del municipio (...) de Tila a Limar despues de un año de estar intentando regresar con maña y amenaza; lo que parece ser una victoria para los y las compañer@s luchando para poder ejercer su Autonomia Ejidal, aclaran: "asi que la cabecera chol ancestral del pueblo de Tila de por si queda como ejido tila porque asi lo determino la voluntad popular"."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario