lunes, 29 de mayo de 2017

Tenemos nuestra candidata:Viva Marichuy! Vivan los pueblos! A desmontar el poder de arriba!

Ya! Ya se conformo el Concejo Indígena de Gobierno....
Ya! Ya se eligió la vocera de ese Concejo Indígena de Gobierno....

Ya! Ya es la hora de los Pueblos!
Ya! Ya es la hora de la ofensiva!

El día 28 de mayo quedara en la historia de México hasta siempre. Los pueblos indígenas de todo el país se juntaron por la primera vez, para construir junt@s un Concejo Indígena de Gobierno, para presentar su Vocera, como candidata para 2018.

Después de varias consultas en sus pueblos y de haber nombrado representantes y concejales, los pueblos originarios ya tienen su Concejo Indígena de Gobierno. Y eso tiene un objetivo: Desmontar el poder de arriba!

En una conferencia de prensa con 72 participantes, las metas de ese nuevo movimiento fueron bastante claras. No es un partido político, no vienen a hacer una campaña presidencial!

La vocera esta aquí, porque los y las 71 concejales, por ley, no pueden presentarse, necesitan una sola persona, una candidata. Pero el papel de Marichuy esta claro, ella tendrá que ser la portavoz del CIG. Su humildad y su tranquilidad permitirán que ella no luchara para su ego. La candidatura no es iniciativa individualista, Marichuy no esta elegida dentro de un partido político, por cooptacion, o por paga, no es una candidata que viene por ambición personal a competir en una elección.

Los y las Concejales y la vocera no tienen que rendir cuentas a nadie mas que a sus pueblos, los que les eligieron. No importa lo que van a decir y a despreciar los medios de paga, esa iniciativa nace desde abajo, desde los pueblos. Y son a ellos que tendrán que rendir cuentas. "Nosotros no estamos mirando arriba, pero por abajo!" aclaro un concejal durante la conferencia de prensa dada después de la toma de protesta.

Como dijeron l@s concejales en la conferencia de prensa, ellos si vieron lo terrible de abajo, ellos si se dan cuenta a diario de lo que sufre el pueblo. "lo que vimos abajo da miedo, y sabemos con que y con quien levantar ese nuevo país que queremos construir", aclaro un compañero integrante del CIG. No es como los políticos profesionales, desconectados desde años de las realidades del país.

Esa iniciativa no se va a parar así, "nos pararemos cuando estaremos sentado sobre el cadáver de la hidra capitalista".

En el Concejo cada quien puede tomar la palabra, cada quien puede dar su palabra hasta el mas humilde. Si el racismo es predominante en México, los y las indígenas integrantes del CIG están claros: "no hay seres inferiores, no hay seres superiores, nada mas hay gente diferente" y tenemos que respetar esas diferencias. Hace mas de 500 años que los pueblos indígenas están sufriendo de racismo en México, ellos claramente entendieron lo que significa eso.

Esta iniciativa esta clara, ya basta del sistema capitalista destructor! Ahora el CIG quiere reconstruir al país!

1 comentario: