viernes, 7 de julio de 2017

Denuncian la llegada de Peña Nieto en Francia: "No habrá acuerdo Franco Mexicano sin respetar los derechos humanos"


El Presidente Mexicano Enrique Peña Nieto llego el día de ayer en Francia, varios colectivos y organizaciones denunciaron su visita  y su encuentro con su homologo Francés, Emanuel Macron.


"Sin respecto a los derechos humanos no habrá acuerdos franco-Mexicano".

En un comunicado de prensa, organizaciones y colectivos recordaron que la situación de los derechos humanos es en una "situación critica" según varias ONG internacionales tal como Amnesty International, ACAT, y la ONU. 

Denunciaron la muerte de 106 periodistas desde 2006, de los 30942 desaparecid@s oficiales y de los 23 000 personas asesinadas, dando el triste premio a México de ser el tercero país el mas peligroso en el mundo, de la misma manera denunciaron los feminicidios.

"La responsabilidad de Estado Federal Mexicano y de su aparto represivo esta directamente involucrado en todas esas violaciones de derechos humanos".

=> Leer el comunicado de prensa

Evidenciaron el papel de Francia, que con su cooperación con Mexico, apoya la formacion y el equipamiento de las fuerzas represivas de Mexico.


Un grupo de personas se juntaron en el trocadero con la presencia de varios periodistas, para exigir justicia en le caso de Ayotzinapa y denunciar ese encuentro.




L’image contient peut-être : nuage, ciel et plein air

L’image contient peut-être : 2 personnes, plein air

L’image contient peut-être : 2 personnes, plein air



No hay comentarios.:

Publicar un comentario