sábado, 18 de marzo de 2017

Emilio Jiménez Gómez, preso injusto de San Sebastian Bachajon LIBRE YA!!!

Compañeros y compañeras, organizaciones y medios de comunicacion, reciban nuestros saludos combativos, compartimos con ustedes nuestro comunicado para que nos hagan el favor de compartir y darle mayor difusion.

EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS, MEXICO. A 18 MARZO 2016.

A la Comandancia General Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena
A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de México y el Mundo
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo

Jmololabex ants winiketik icha spatil a wotanik ta pisilik machatik nokol skoltabel te lum kinalik te yuun ta skuenta te nokol spojbel te chopol ajwalil.

Compañeros y compañeras, reciban nuestros saludos combativos de parte de los adherentes a la Sexta Declaración del ejido San Sebastián Bachajón, Chiapas.


En este medio compartimos con ustedes y damos a conocer la libertad de nuestro compañero adherente a la sexta que salió libre el día 16 de marzo del presente año, nuestro compañero Emilio Jiménez Gómez que se encontraba preso en Playas de Catazaja, Chiapas (CERSS #17) hoy en día ya se encuentra con sus familiares y en medio de todos nosotros, a pesar de que se vulneraron sus derechos aun así estuvo años en prisión, secuestrado por el mal gobierno dentro de un muro, hasta hoy obtiene su libertad.

Violan derechos humanos a migrantes y a familias desplazadas

NotiFrayba: Violan derechos humanos a migrantes y a familias desplazadas


Existen diversas formas de movilidad humana forzada. En este notifrayba nos referimos a la migración y el desplazamiento forzado. En México existe un doble discurso respecto a ambas realidades, así como los efectos sociales, incluido el rompimiento del tejido comunitario y familiar. Particularmente de la migración, las autoridades mexicanas por un lado hablan de protección a derechos, sin embargo, la realidad por la que atraviesan las personas migrantes en su paso por nuestro país dista mucho de la protección y buenos tratos por parte de las autoridades mexicanas. Mientras que en el estado de Chiapas los procesos de violencia ligados al desplazamiento han sido diversos, en buena medida están vinculados a estrategias contrainsurgentes dirigidas a mermar la organización y resistencia indígena en medio de un conflicto armado irresuelto.

Video de la marcha de las compañeras Abejas para el dia internacional de las mujeres

La Coord. des Collectifs pour Ayotzinapa sera présente durant la marche pour la justice et la dignité!

Le 19 mars, Marche pour la Justice et la Dignité

La coordination des collectifs pour Ayotzinapa appelle a se donner RDV le
DIMANCHE À 13H au 96 boulevard de Charonne avec le Collectif 8 juillet
pour visibiliser les disparus d'Ayotzinapa et du Mexique dans la Marche
pour la Justice et la Dignité, et pour informer du rasemblement du
dimanche 26 mars a la fontaine des innocents a Chatelet, avec une des
meres des disparus d'Ayotzinapa!

(affiche et flyer du 26 mars: https://we.tl/4YxRMyL2bk  ( affiche + flyer )

----------------
Appel à une manifestation nationale contre les crimes policiers et le
racisme institutionnel le 19 mars 2017 à l’appel des familles de victimes
de crimes policiers.

La Manifestation partira de Nation à 14h en direction de République en
passant par Bastille
----------------

Un par mois. C’est, en moyenne, le nombre de pères, de frères, de fils que
nous perdons à cause de la brutalité des forces de l’ordre. Une brutalité
qui prend plusieurs formes : des techniques de pliage qui conduisent à
l’asphyxie des victimes aux coups de poings, de balles ou de Taser qui,
dans les pires des cas, s’avèrent mortels.

Régulièrement depuis plus de 40 ans, les nôtres sont ainsi tués par l’État Français, aux mains de ceux que l’on appelle ironiquement les "gardiens de la paix". Régulièrement depuis plus de 40 ans, c’est l’impunité la plus
abjecte et les campagnes de criminalisation qui répondent aux mobilisations de celles et ceux qui réclament vérité et justice pour leurs morts. L’acharnement policier, judiciaire et politique contre la famille Traoré, à qui nous exprimons toute notre solidarité, en est la preuve. À chaque fois, c’est la même histoire.

viernes, 17 de marzo de 2017

8 de marzo negro en Guatemala: 43 niñas y jovenes muertas por denunciar maltrato....Carta Abierta a firmar

Carta Abierta al Gobierno de Guatemala

Estado Feminicida en “Hogar Seguro”
Carta abierta al Gobierno de Guatemala
Señor  Presidente, Jimmy Morales Cabrera:
Quienes suscribimos la presente, mujeres y hombres Defensores de Derechos Humanos, expresamos al Pueblo de Guatemala nuestras condolencias por los graves acontecimientos ocurridos el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro “Virgen de la Asunción”, ubicado en el Municipio de San José Pinula, Departamento de Guatemala.

Desde recién sucedidos los trágicos hechos hemos estado recibiendo información a través de personas, organizaciones y comunidades de Guatemala sobre la negligente actuación de las autoridades a su cargo que han incumplido con las obligaciones derivadas de las Leyes nacionales y el Derecho Internacional.

EZLN anuncia la primera tonelada de café para la campaña mundial "Frente a los muros del capital..."

cafe2
EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO
Marzo del 2017.
A la Sexta en el mundo:
Compas:
  Pues como les habíamos dicho que íbamos a ver el modo de apoyarles a ustedes para que, a su vez, apoyen la resistencia y la rebeldía de quienes son perseguidos y separados por muros, pues ya tenemos un pequeño avance.
  Ya está lista la primera tonelada de café zapatista para la campaña “Frente a los muros del Capital: la resistencia, la rebeldía, la solidaridad y el apoyo de abajo y a la izquierda”.
  Es café 100 % zapatista.  Cultivado en tierras zapatistas por manos zapatistas; cosechado por zapatistas; secado bajo el sol zapatista; molido en máquina zapatista; el molino zapatista se descompuso por culpa de zapatistas; fue arreglado por zapatistas (era un balero no zapatista); luego empaquetado por zapatistas, etiquetado por zapatistas y transportado por zapatistas.
  Esta primera tonelada se consiguió con la participación de los 5 caracoles, con sus Juntas de Buen Gobierno, sus MAREZ y los colectivos de las comunidades, y ya se encuentra en el CIDECI-UniTierra de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México rebelde.

lunes, 13 de marzo de 2017

En Chilon Chiapas, se organizan en contra de las politicas neoliberales.


EN CHILÓN CHIAPAS DE LA RESISTENCIA A LA ORGANIZACIÓN.



Cerca de dos mil personas alimentaron el contingente que hoy por la mañana marcho en el municipio de Chilón. Aunque se sumaron a la jornada nacional en contra del gasolinazo, las y los compas salieron con sus propias demandas puesto que, como sucedió en varios lugares del país a inicios de año, en la región también se cometieron saqueos a gasolineras y tiendas de autoservicio. Esto por parte de un grupo que se autodenomino primero como Zapatista y después se dio a conocer que su organización se llama MODIPAZ, un grupo caciquil que está en contra de las demandas de estos movimientos sociales.

CNI & EZLN: Liberté pour la Mapuche: Machi Francisca Lincolao Huircapan


Résultats de recherche d'images pour « MACHI FRANCISCA LINCOLAO HUIRCAPAN »COMMUNIQUE CONJOINT DU CNI ET DE L'EZLN POUR LA LIBERTE DE LA SOEUR MAPUCHE MACHI FRANCISCA LINCOLAO HUIRCAPAN.

    
    Au peuple Mapuche:
    Au peuple chilien:
    A la Sexta internationale:
    Au médias:
    
Nous les peuples, nations et tribus qui sommes le Congrès National indigène, adressons une salutation fraternelle et solidaire à la Machi Francisca Lincolao Huircapan, du peuple Mapuche au Chili, en prison depuis le 30 mars 2016. Nous savons que la grêve de la faim maintenue en résistance par la compañera Machi Francisca  a pour but d'exiger la justice qui lui a été niée par le mauvais gouvernement chilien, qui la maintient séquestrée pour le délit d'être décidée à défendre les ressources naturelles, les lieux sacrés et les droits culturels de son peuple, et qui attend que sa santé se détériore suffisamment pour que la vie de la compañera soit compromise, son état de santé étant extrêmement critique.  



Nous dénonçons que le gouvernement chilien réprime la Machi Francisca, et protège ouvertement les capitalistes transnationaux et les caciques tels que le grand propriétaire Alejandro Taldriz, la coupe illégale de la forêt, et la corruption étatique qui le protège.



Le Congrès National Indigène et l'EZLN, nous exigeons:
    
1. La libération immédiate de la compañera Machi Francisca Lincolao Huircapan

2. Que cesse la répression contre le digne peuple mapuche et que soit révoquée la loi antiterroriste visant à criminaliser la défense territoriale des peuples originaires chiliens avec une orientation raciste et répressive. 

3. Le respect absolu du territoire Mapuche.

Résultats de recherche d'images pour « MACHI FRANCISCA LINCOLAO HUIRCAPAN »

Janvier 2017

Pour la reconstitution intégrale de nos peuples

Jamais plus un Mexique sans nous

CONGRES NATIONAL INDIGENE

ARMEE ZAPATISTE DE LIBERATION NATIONALE