sábado, 25 de marzo de 2017

El CDH Digna Ochoa cumple VII años de luchar en la zona costa de Chiapas

VII ANIVERSARIO DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DIGNA OCHOA AC



“Uno necesita ser lento para formar convicciones, pero una vez formadas, deben ser defendidas contra las mayores adversidades” -Mahatma Gandhi

El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa A.C fue fundado hace más de 20 años por el finado Profr. Bersaín Hernández Zavala, quien fungió como Presidente, incansable defensor de los Derechos Humanos, persona solidaria con las causas justas y  luchador de la justicia con una fuerte convicción. Hace 7 años, el 23 de marzo del 2010, en el Municipio de Tonalá, en la Costa de Chiapas, El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa AC se constituyó legalmente, nombrándose así en honor a la Activista y abogada, Defensora de los Derechos Humanos Digna Ochoa Y Plácido, quien fuera asesinada por defender los Derechos Humanos. Somos una organización civil sin fines de lucro que promueve y defiende los derechos humanos en la región costa de Chiapas, independientes de cualquier partido político, gobierno, credo religioso.

Las Abejas face aux soldats: "Cherchez un travail digne et honnête!"

Face à l'armée, les compañeras Abejas (CNI) demandent : "Voulez-vous continuer d'être soldats de cette armée criminelle ?" ORGANISATION SOCIETE CIVILE LAS ABEJAS DE ACTEAL, TERRE SACREE DES MARTYRS D'ACTEAL, MUNICIPALITE DE CHENALHO, CHIAPAS, MEXIQUE.
Trad@Carolita 08 mars 2017 À l'Armée Fédérale

=> Voir la vidéo de la journée du 8 mars chez les Abejas
Les femmes de l'Organisation Société civile De Las Abejas d'Acteal, nous ne venons pas vous agresser, nous en tant que femmes, nous voulons seulement la paix, pour cela, nous vous disons que nous ne voulons pas de vous sur notre territoire.

viernes, 24 de marzo de 2017

Frente a la violencia causadas por las politicas neoliberales: crean una Escuela de Formacion en Derechos

Escuela de Derechos contra la violencia hacia las jóvenes

“Escuela de Derechos contra la violencia hacia las jóvenes”
 Convocatoria

+eventos en Chiapas: la otra agenda

El Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas A.C, (CDMCH) preocupadas por el aumento de la violencia que causan las políticas neoliberales y la crisis económicas aumentando sensiblemente las desapariciones, violaciones, secuestros y  Feminicidios, organizamos una Escuela de formación en Derechos que ofrecemos como un espacio de encuentro y reflexión  sobre  estas y otras formas de violencia que sufren las mujeres especialmente las jóvenes.

En esta ocasión convocamos a las jóvenes de Comitán y los alrededores de la región a participar en esta escuela que tendrá los siguientes objetivos:

26/03 Rassemblement à Paris: Non Aux Crimes d'Etat: D'Ayotzinapa à la France




RASSEMBLEMENT DIMANCHE 26 MARS
« DE PARIS À AYOTZINAPA, NON AUX CRIMES D’ÉTAT ! »

http://cspcl.ouvaton.org/spip.php?article1284
https://www.facebook.com/events/749496045212943/
---------------------------------------------

RASSEMBLEMENT DIMANCHE 26 MARS
« DE PARIS À AYOTZINAPA, NON AUX CRIMES D’ÉTAT ! »

devant la Fontaine des Innocents
Place Joachim-du-Bellay, 75001 Paris
à partir de 15h

30 mois après la disparition forcée, le 26 septembre 2014, à Iguala, de 43 étudiants de l’École normale rurale d’Ayotzinapa (Guerrero - Mexique) et à l’occasion de la venue en France de MARÍA DE JESÚS TLATEMPA BELLO, mère de José Eduardo Bartolo Tlatempa, l’un des 43 étudiants disparus, et d’ALFREDO LÓPEZ CASANOVA, membre du collectif « Traces de la mémoire / Huellas de la memoria » :

jueves, 23 de marzo de 2017

Mientras se libero un preso de Bachajon, 2 quedan injustamente en los Ceresos


Emilio Jimenez Gomez, preso injusto de Bachajon, LIBRE YA

Compañeras y compañeros les compartimos la palabra del compañero Santiago Moreno Perez,  preso en lucha del Ejido de San SEbastián Bachajón.


19 de marzo del 2017

A las Juntas de Buen Gobierno del EZLN

Al Congreso Nacional Indígena CNI

A la Sexta Nacional e Internacional

Soy Santiago Moreno Perez, estoy preso en el CERESO No 17 de Playas de Catazajá, antes de estar acá estaba luchando por defender la tierra y territorio del ejido de San Sebastián Bachajón, son 3 centros, antes los que nos organizamos, los ejidatarios adentro de la organización seguimos la lucha y no agarramos los proyectos del mal gobierno, queremos hacer la lucha como dicen las Juntas de Buen Gobierno.

Encarcelada por defender su tierra de un mina: "no les entreguemos nada a esos bandidos"

Comunicado de Silvia Juárez, presa en el Amate #14 por defender el territorio zoque





Cintalapa de Figueroa, Chiapas, Amate #14. Módulo 1, nivel 2, selda 8, cama 1.

17 de marzo de 2017


Al estado de Chiapas y muy en especial a la ciudadanía del pueblo zoque y comunidades hago de su conocimiento que yo hasta hoy llevo 25 días como presa política es por defender la tierra que son de nuestros campesinos, el agua, el aire es de dios nadie es dueño de nada en nuestra Santa Madre Tierra nos la heredó Tata Dios no dejemos que ese puñado de oportunistas que llegan con trampas al poder las entreguen al mejor postor para envenenarlas. No tengan miedo no se hagan esclavo de él. En nuestras manos está defenderlas.

miércoles, 22 de marzo de 2017

En Acteal, agresion y violencia en contra del equipo de comunicacion de parte del grupo "sembradores

Tras haberse solidarizado condenando enérgicamente los trágicos hechos sucedidos en Guatemala donde 43 niña perdieron la vida, los y las integrantes de la Sociedad Civil de Las Abejas denunciaron un acto de un grupo de personas, reunidas en la organización "Sembradores" quien desde hace años intenta confundir la gente llevando el mismo logotipo y el mismo nombre que la organización "Sociedad Civil Las Abejas", quien han agredido y violentados a integrantes de la organización.

Después de haber ignorado a la autoridad de la Mesa Directiva los integrantes del grupo "Sembradores" insultaron a mujeres organizadas, y por fin pegaron y violentaron a un comunicador de la organización.

Podrán leer aquí la denuncia completa



Amenazas y agresiones del grupo "Sembradores" en contra de las sobrevivientes de la Masacre de Acteal

Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Municipio de Chenalhó, Chiapas, México.
22 de marzo del 2017.

Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
A las y los adherentes a la Sexta Nacional e nternacional
A las Juntas de Buen Gobierno
A las y los Defensores de los Derechos Humanos
A las Organizaciones Sociales y Políticas
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A los Medios Libres, Alternativos, Autónomos o como se llamen
A la Prensa Nacional e Internacional
A la opinión publica en general

Hermanas y hermanos:

Hacia un Concejo Indigena de Gobierno: Comparticion y conversatorio Tzotzil en Zinacantan

@RadioZapote

HACIA UN CONCEJO INDIGENA DE GOBIERNO

COMPARTICIÓN Y CONVERSATORIO DEL PUEBLO TZOTZIL

24 de Febrero del 2017

 

Informamos que la compartición y conversatorio que realizamos en la comunidad de Elambo Bajo nos fue muy bien, para ello se platicó de los que en sesión plenaria se dijo del cidesi . No solo sirvió para fortalecer el corazón de nuestros integrantes sino también para hacerle llegar el mensaje a familias que aún no simpatizan con el proyecto de CNI.

Le Congrès National Indigène dénonce la guerre contre les peuples d'Oaxaca, Michoacan et Querétaro

CNI : la guerre contre les peuples continue à Oaxaca, au Michoacán et au Querétaro

Communiqué du Congrès National Indigène
9 mars 2017
A la sexta nationale et internationale
Aux médias libres
A la société civile en général
Compañeros, compañeras, alors que nos peuples, chacun suivant ses formes et ses modalités, continuent à s’organiser, analyser et passer des accords collectifs afin de former un Conseil Indigène de Gouvernement, la guerre contre nos peuples ne s’arrête pas ; la spoliation et la répression exercée par les mauvais gouvernements au niveau local, étatique et fédéral continue à avoir cours contre notre terre-mère, nos peuples et nos organisations autonomes.

martes, 21 de marzo de 2017

Las Abejas y Frayba lanzan la Campaña ACTEAL: RAIZ, MEMORIA Y ESPERANZA

Aucun texte alternatif disponible.

L'EZLN annonce une tonne de café pour soutenir les migrantEs à travers le monde...

La première de plusieurs autres

ARMEE ZAPATISTE DE LIBERATION NATIONALE.
MEXIQUE
BEATRIZ ETIQUETA CAFE visual
Mars 2017
A la Sexta dans le monde,
Compas,
    

Bon, comme nous vous avions dit que nous allions voir comment vous soutenir pour qu'à votre tour, vous souteniez la résistance et la rébellion de ceux qui sont poursuivis et séparés par des murs, et bien, voilà, nous avons un peu avancé.
  

Ça y est, la première tonne de café zapatiste est prête pour la campagne "Face aux murs du Capital: résistance, rébellion, solidarité et soutien d'en bas et à gauche".


C'est un café 100% zapatiste. Cultivé en terres zapatistes, par des mains zapatistes; récolté par des zapatistes; séché sous le soleil zapatiste; moulu dans une machine zapatiste; le moulin zapatiste est tombé en panne, par la faute des zapatistes; Il été réparé par des zapatistes (la pièce n'était pas zapatiste);empaqueté ensuite par des zapatistes, étiqueté par des zapatistes et transporté par des zapatistes.


Cette première tonne a pu être rassemblée grâce la participation des 5 caracoles, de leurs Conseils de Bon Gouvernementde leurs MAREZ (MunicipalitéAutonomes Rebelles Zapatistes) et des collectifs des communautés, et se trouve d'hors et déjà au CIDECI-UniTierra de San Cristobal de Las Casas, au Chiapas, dans le Mexique rebelle.

lunes, 20 de marzo de 2017

Comunidad 5 de marzo (CNI): "decidimos no quedar en el olvido aqui seguimos luchando"

“Decidimos no quedar en el olvido, aquí seguimos luchando”, comunidad 5 de Marzo, SCLC Chiapas.

“Decidimos no quedar en el olvido, aquí seguimos luchando”, comunidad 5 de Marzo, SCLC Chiapas.

@Pozol San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 5 de marzo. “Decidimos no quedar en el olvido, aquí seguimos luchando”, afirmaron indígenas tzeltales, tsotsiles y choles de la comunidad 5 de Marzo, en el 23 aniversario de la recuperación de sus tierras, en San Cristóbal de las Casas, tras el levantamiento zapatista. En este día de conmemoración los integrantes del Congreso Nacional Indígena (CNI), recordaron la fundación y nacimiento de su colonia con representaciones teatrales, cantos, música y con la compartición con organizaciones sociales y colectivos nacionales e internacionales adherentes a La Sexta, que reconocieron y se solidarizaron con su lucha y resistencia.

Solidarité avec le Guatemala et les 40 jeunes filles mortes calcinées pour dénoncer leurs conditions

Plusieurs collectifs ont lancé un appel ce week end au rassemblement pour dénoncer l'exploitation sexuelles les viols et la violence dont les filles d'un Foyer du Guatemala étaient victimes. Le 7 mars dernier, elles ont fugué pour dénoncer ces faits, mais elles ont été ramenées de force par la police puis enfermées à clé dans un pièce qui a pris feu. A l'heure actuelle ce sont 40 jeunes filles de 14 à 17 ans qui sont mortes calcinées.

=> Rassemblement ce 21 mars à 18h, ambasse du Guatemala à Paris


Mardi 21 mars 18h : Solidarité avec le Guatemala . La lutte pour la justice et contre les violences d’État est internationale : Ce mardi 7 mars 2017, 80 adolescentes ont fugué de leur foyer « foyer sûr, vierge de l'ascension » pour dénoncer l'exploitation sexuelle, les viols et violences dont elles sont victimes à l’intérieur même de ce centre d’accueil pour mineurs. 60 d'entre elles ont été ramenées de force par la Police Nationale Civile, puis enfermées à clé dans une petite pièce. Dans la matinée du 8 mars, un incendie s'est déclenché dans cette même pièce et a provoqué la mort de plus de 40 jeunes filles de 14 à 17 ans.




Considérant que le gouvernement du Guatemala, en tant que responsable civil des centres de protection pour mineurs, est coupable d'un féminicide institutionnel et complice d'un réseau de traite humaine et d'exploitation sexuelle sur mineurs,

considérant que les politiques internationales capitalistes, racistes et sexistes sont responsables de ce système autorisant l'achat et la violence de corps d'enfant et de femmes,

considérant que « la justice est indivisible : une injustice commise quelque part est une menace pour la justice dans le monde entier » (Angela Davis),

domingo, 19 de marzo de 2017

Mapder, Rema y Las Abejas: "exigimos la cancelacion de los 99 concesiones mineras de Chiapas"

                                                                                                                                                                                                                    Tierra Sagrada de Los Mártires de Acteal,
              Municipio de Chenalhó, Chiapas, México,
A 14 de marzo del 2017,    

A las Organizaciones Sociales y PolíticasA las y los Defensores de los Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación Alternativos
A la Prensa Nacional e Internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
Y a la opinión pública,




    Hermanos y hermanas,
    Estos días, 13 y 14 de marzo 2017, nos encontramos en esta Tierra Sagrada de Acteal los miembros de Las Abejas con lo/as hermano/as de otros municipios, provenientes de las diversas regiones del territorio chiapaneco (Altos, Sierra, Costa, Selva y Frontera) y miembros de varias organizaciones y movimientos en defensa de la Madre Tierra. Todos somos parte de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA-Chiapas) y del Movimiento de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER-Chiapas) y nos reunimos en el marco del Día Internacional de Acción Contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida, que celebramos cada 14 de marzo.