El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, decidió con sus equipos, venir en la comunidad de Acteal, este jueves 13 de noviembre para entregar animales, materiales y proyectos a los partidistas de esta comunidad.
foto @ http://nvi.mx/ |
Este jueves, a partir de las 7 de la mañana, fue alerta roja en Chenalho, Zapatistas del municipio Autonomo de Polho salieron de sus casas, informaron y documentaron por radio las idas y vueltas de los traileres del proyecto sin hambre, vehículos oficiales y combis llenos de partidistas. Todos iban en la pequeña comunidad de Acteal, donde fueron convocados partidistas de mas de 20 comunidades de la municipalidad de Chenalho.
Las Abejas de Acteal se metieron igual en alerta. Varios compañeros y compañeras subieron en la entrada de su sede, la Tierra Sagrada de Acteal, donde esta la columna de la infamia para vigilar y controlar la entrada. Ya no había paso, para los quienes no pertenecían a la organización. Estaba claro que no iban a dejar entrar el Gobernador en esas tierras, manchadas de sangre por culpa del gobierno en sus 3 niveles.
Esta estrategia del güero, es clara! Frente al fracaso del gobierno, durante la ultima sesión en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, donde los jueces recibieron de parte de Las Abejas y del CDH Frayba un peritaje dando nuevas informaciones, mostrando la participación del estado a sus 3 niveles en la masacre de Acteal, en 1997, donde murieron 45 indigenas de la organización pacifista de las abejas, el gobierno tenia que actuar.