sábado, 7 de septiembre de 2019

Ya basta de impunidad!!! Justicia Verdadera y busqueda para todas las victimas de desaparicion forzada


Justicia Verdadera y Búsqueda para todas las víctimas de desaparición forzada




  • ¡YA BASTA DE IMPUNIDAD!

  •  
Al 31 de julio del 2017, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) reconoce 37,435 denuncias. Actualmente el registro está desactivado, por la entrada en vigor de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares. (Ley General) El Estado mexicano de manera extraoficial aceptó que en el país hay más de 45 mil desapariciones (1). Aunado a esta seria crisis de derechos humanos, nos enfrentamos a la emergencia de identificación forense, con por lo menos 37 mil cuerpos sin identificar o identificados y no entregados. Según versión oficial se reconocen por lo menos 1,100 fosas clandestinas o lugares de exterminio donde se han recuperado restos (2), no se ha podido cuantificar los fragmentos que se tienen resguardados en las diversas fiscalías del país.

viernes, 6 de septiembre de 2019

Ejidatari@s de Tila CNI denuncian asesino de un ejidatario y varios heridos durante un asalto

Asaltan y matan a un ejidatario y dejan heridos


DENUNCIA PUBLICA
EJIDO TILA, CHIAPAS MEXICO A 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

A LA OPINION PUBLICA.
A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES NO GUBERNAMENTALES.
A LOS DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES.
A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL.
AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA.
AL CONSEJO INDIGENA DE GOBIERNO.
A LA RED CONTRA LA REPRESION Y LA SOLIDARIDAD.
A LOS LUCHADORES SOCIALES QUE LUCHAN POR JUSTICIA Y DIGNIDAD.
A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE LUCHAN POR JUSTICIA Y DIGNIDAD, RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DE PARTE DE LOS EJIDATARIOS Y EJIDATARIAS DEL EJIDO DE TILA, CHIAPAS PERTENECIENTES AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA (CNI); Y UN ABRAZO FRATERNO DESDE TODOS LOS RINCONES DE LUCHAS JUSTAS Y HONESTAS.

DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE TODAS LAS FALSEDADES QUE HAN ESTADO CIRCULANDO EN LAS REDES SOCIALES; DEBIDO A QUE, EL PASADO 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2019 EN UNA BODEGA DE LA SOCIEDAD DE APICULTORES DE LA REGION CHOL UBICADO A 1 KM. APROXIMADAMENTE DE LA POBLACION DEL EJIDO DE TILA, CARRETERA TILA A YAJALON CHIAPAS SUCEDIÓ UN ASALTO EN LA QUE PERDIO LA VIDA EL C. ISMAEL LOPEZ GUTIERREZ ORIGINARIO DE LA LOCALIDAD DE CANTIOC ANEXO AL EJIDO TILA. COMO A ESO DE LAS 1: 30 HORAS DE LA TARDE APROXIMADAMENTE TRES SUJETOS ARMADOS IRRUMPIERON AL LUGAR LLEVANDOSE VARIOS MILES DE PESOS QUE EN ESE SITIO SE ESTABAN PAGANDO A LOS PRODUCTORES SUS COSECHAS Y ES QUE EN ESE LUGAR YA ES MUY APARTADA Y POR ESO APROVECHARON LOS ASALTANTES, RESULTANDO HERIDOS A LOS CC. PASCUAL GUTIERREZ MARTINEZ, ABEL VAZQUEZ JIMENEZ, JUAN LOPEZ PEREZ DEL EJIDO JOLPOQUITIOC Y CUATRO PERSONAS MAS A LA QUE DESCONOCEMOS SUS NOMBRES.

jueves, 5 de septiembre de 2019

Presos de Chiapas en lucha denuncian burla y amenazas de Jueza.

Carta de la Organización la Voz de Indígenas en Resistencia


Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales
A la Sexta Nacional e Internacional
Al Congreso Nacional Indígena
A los Derechos Humanos e a las ONG's
A la Red Contra La Represión y por la Solidaridad
Al Concejo Indígena de Gobierno
A las Organizaciones Independientes
Al Pueblo de México y del Mundo
Presos en lucha de la Organización la Voz de Indígenas en Resistencia, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN. Recluido en el penal #5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
Compañeros que nos han seguido desde afuera nuestra corriente política en este penal #5. Desde el pasado 15 de marzo del año en curso donde iniciamos nuestra huelga de hambre y el pasado 28 de julio lo transformamos en plantón y ayuno por tiempo indefinido ingiriendo comida todos los días de 12 a 18 hrs.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Basta de impunidad en feminicidios y transfeminicidios !! + de feminicidio por mes en Chiapas!



Todas las personas en el mundo sin importar nuestra identidad, expresión de género u orientación sexual, merecemos ser respetadas y vivir sin temor ni discriminación



San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 23 de agosto de 2019

Tanto los feminicidios como los transfeminicidios, tienen orígenes comunes. El sistema capitalista, racista, clasista, colonialista, patriarcal, heteronormado y misógino, que articula la violencia hacia los cuerpos femeninos, considerándoles objetos inferiores que se pueden poseer, consumir y desechar.

lunes, 2 de septiembre de 2019

L@s Zapatist@s no solo desafian a AMLO y su mundo, pero igual al Señor Youtube!

MÁGENES DE LA RUPTURA DEL CERCO II (y último) DEL 17 DE AGOSTO DEL 2019

IMÁGENES DE LA RUPTURA DEL CERCO II (y último)
DEL 17 DE AGOSTO DEL 2019.

Septiembre del 2019.

 

 Nota del SupGaleano: Aquí debe haber fotos en slider de los distintos CRAREZ que se crearon con la ruptura del cerco del 17 de agosto de 2019. Es probable que este video sea eliminado por el señor YouTube, que exige que se pongan anuncios para publicarlo debido a que está musicalizado con una rola de Ana Tijoux (chilena-francesa), y Shadia Mansour (palestina), titulada “Somos Sur”, y dice que hay que pagar “derechos de autor” o aceptar anuncios. Por supuesto que no vamos a poner anuncios, y si no tenemos paga para los tinacos de agua en el nuevo caracol Tulan Kaw, pues menos para pagar derechos de autor. La Comisión Sexta no “monetariza” sus videos (además, claro, que el “tráfico” en nuestro canal es como el de Semana Santa en el DF), así, que no creo que el señor YouTube se haga menos rico, ni que Ana Tijoux y Shadia Mansour pierdan calidad artística y “followers”, si acompañamos su rebeldía con la nuestra.

domingo, 1 de septiembre de 2019

Carta de presos de Chiapas "Por no ofrecer dinero al juez, sigue la humiliacion de los indigenas"

Carta de Germán y Abraham López Montejo en denuncia por su injusta sentencia




CERSS 5 San Cristóbal de las

Casas Chiapas 22 de agosto del

año 2019

Internos Germán López Montejo y Abraham López Montejo

sobre del Juez mixto de distrito de Bochil

La organización la Verdadera Voz del Amate integrantes Germán López Montejo y Abraham López Montejo:

Somos gente de bajo recurso, somos personas tranquilo humilde, pero el juez mixto de Bochil por que ha violado nuestro derechos humanos el día 20 de agosto del año 2019 mi familia fueron a dialogar con el juez sobre mi caso pero el juez dijo que todo va bien y que somos inocentes ese tal delito que nos imputan dijo que hemos ganado nuestra libertad que nuestra familia no se preocupen que no se pongan tristes que pronto vamos a salir en este trinchera fue como a las 9 de la mañana pero mas tarde a las 5 de la tarde llego el actuario

EZLN: "Une possible Réalité"

Adagio-Allegro Molto en mi mineur : Une possible réalité.
(pris du carnet de notes du Chat-Chien)

« La folie c’est comme la gravité, tu sais ? Un simple petit coup de pouce suffit » 
Le Joker dans le rôle de Heath Ledger (ou était-ce le contraire ?)

Personne ne peut dire avec certitude comment tout a commencé. Même les Tiers Compas, qui se sont chargés de la reconstitution des faits, ne peuvent préciser exactement le moment et le fait qui ont enclenché ce que je vais vous raconter maintenant. Selon une version, c’est le SupGaleano qui a tout provoqué. Selon d’autres, le SupGaleano n’a fait que commencer, et c’est le sous-commandant insurgé Moises qui a pris le relais.








Il se trouve que le SupGaleano, dans un de ses textes, a fait référence au fait qu’en février 2011, la journaliste Carmen Aristegui avait demandé, dans une des émissions de son programme, si le titulaire de l’exécutif de l’époque, Felipe Calderón Hinojosa, souffrait d’alcoolisme, et avait ajouté que la nation devrait être informée de l’état de santé de l’exécutif fédéral. En guise de représailles, la journaliste fut congédiée. Jusque là, il n’y avait pas de problème. Cela s’est passé ainsi et on peut s’en assurer en consultant la presse.