miércoles, 8 de junio de 2016

Ejidatari@s de Tila, denuncian agresion con navaja a unos de su integrantes


Ejidatarios adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona, del EZLN, recuperaron hace meses la presidencia municipal y organizan ahora su autonomia al nivel municipal.
En su pagina facebook, dan a conocer los avances via minis reportes de su autogobierno y autonomia Ejidal.

El 6 de junio denunciaron que un policia municipal corto a navajazos a un ejidatario quien andaba en otra comunidad, por haber expulsado el ayuntamiento, tambien denuncian recibir amenazas



Ejido Tila Chiapas. 6 de junio. Breve reporte desde nuestra ‪#‎AutonomiaEjidal‬ y autogobierno.

Desde fuera, el ayuntamiento expulsado sigue buscando acabarnos y regresar a malgobernar. Este sábado un policía municipal lo corto a navajazos a un ejidatario en otra comunidad, diciéndole mientras lo atacaba que era uno de los malditos ejidatarios que expulsaron el ayuntamiento.



Otro asunto es que le cortaron el suministro de gasolina a la ambulancia que está en el hospital de Tila, para chingar los servicios, por eso ahora como ejido le ponemos gasolina y aquí estamos apoyando a un hermano de otro pueblo, que solicitó apoyo para traslado de su finado a nuestras autoridades.

También las amenazas siguen y el ayuntamiento dio dinero a caciques para el pago de matones que den muerte a nuestras autoridades y caiga nuestro autogobierno. Pero aquí seguimos resistiendo y haciendo poco a poco nuestra autonomía y autogobierno ejidal.

Tierra y libertad.

Antecedentes: En colectivo, el Ejido Tila hace trabajos que el Ayuntamiento “rara vez realizaba”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario