sábado, 23 de mayo de 2020

Mumia Abu Jamal: "Como me afecta el Covid 19"

CÓMO ME AFECTA EL COVID-19
Por Mumia Abu-Jamal en una plática con Noelle Hanrahan de Prison Radio
MUMIA: No vemos mucho porque estamos encerrados 23 horas y 15 minutos cada día.
Es decir, todo el mundo en las prisiones del estado de Pensilvania vive bajo el decreto de urgencia del 13 ¿o 15? de marzo. Desde entonces hemos estado encerrados. Tenemos 45 minutos diariamente afuera de las celdas. Podría ser en la mañana, tarde o noche, pero en esos 45 minutos, te puedes bañar, llamar a un amigo o familiar, conectarte en el kiosko, o limpiar tu celda.
Aparte de esto, estás encerrado en tu celda. Todos los presos en el estado entero de Pensilvania están en ‘el hoyo’ ahora. Así fue en el pasillo de la muerte. Así fue en ‘el hoyo’. Así es ahora, en nombre de la salud.

Familiares de presos solicitan intervención del Secretario de Salud en Chiapas para atender enfermos con sintomas de Covid.



San Cristóbal de las casas, Chiapas. 19 de Mayo de 2020


Debido a la contingencia mundial en la que nos vemos envueltos todos y a todos preocupa, por este medio solicitamos el apoyo de las diferentes organizaciones y medios de comunicación para el apoyo y difusión ante la difícil situación de nuestros familiares y compañeros que se encuentran en lucha en los ceresos N. 5 de San Cristóbal de las Casas y N. 10 de Comitán .

@Sipaz: Mexique : Des perceptions et des contrates...

Mexique – des perceptions et des contrastes

Non au Train Maya, manifestation du Congrs National Indigène (CNI) au Chiapas © SIPAZ
Non au Train Maya, manifestation du Congr7s National Indigène (CNI) au Chiapas © SIPAZ


En décembre, le président Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a délivré un message célébrant sa première année de mandat. Il a souligné que sur les 100 engagements qu’il a pris lors de sa campagne, il en a déjà accompli 89.

Il a énuméré un certain nombre d’actions telles que la réduction des vols de carburant, la création de 648.000 nouveaux emplois, une augmentation de 16% du salaire minimum, une inflation annuelle de 3%, la stabilité du peso par rapport au dollar, la couverture des programmes gouvernementaux (au moins un programme d’aide sociale touche la moitié des ménages mexicains et 95% des ménages appartenant aux peuples indigènes). Sur la question de la sécurité, il a exprimé qu’ “entre 2006 et 2018, les dirigeants politiques ont tenté de résoudre l’insécurité et la violence criminelle par des actions militaires et policières, sans s’attaquer à la racine du problème”, une stratégie qui a laissé un “effrayant bilan” de morts, de disparitions et une crise générale des droits de l’homme.

viernes, 22 de mayo de 2020

Grupos aprovechan del Covid para hacer entrar la Guardia Nacional en el Ejido Tila #CNI

Engaños de los falsos representantes para pedir la entrada de la Guardia Nacional y preparativos paramilitares

Denuncia de engaños de los falsos representantes para pedir la entrada de la Guardia Nacional, preparativos paramilitares y medidas por pandemia


Ejido Tila, Chiapas a 21 de mayo de 2020

COMUNICADO

A las familias ejidatarias y población en general
A los medios de comunicación
A las y los compañeros que luchan por la justicia y dignidad
A los defensores de derecho humanos nacional no gubernamental
Al Congreso Nacional Indígena
Al Consejo Indígena de Gobierno


Compañeros y compañeras les enviamos un cordial saludo a todas y a todos en medio de la situación de la pandemia del Covid 19 mundial, seguimos ejerciendo nuestra lucha de defensa de tierra y territorio, ejerciendo nuestra libre determinación y la autonomía tutelados en la Carta Magna en el Art. 2 (A) fracción II y el art. 39 de nuestra soberanía del pueblo chol. Hoy mas que nunca necesitamos los frutos de la madre tierra para la alimentación de la vida cotidiana en este tiempo de crisis según la recomendaciones que no hay que consumir productos chatarras,

Denunciamos que se ha recibido amenazas y desprecios, el 11 de mayo circularon un escrito sin firma sin sello de Miguel Vázquez Gutiérrez, Luciano Pérez López como supuestos órganos de representación Ejidal y el presidente del comité de avecindados y pobladores la C. Micaela Díaz. Ayer difundieron que las autoridades ejidales llegamos a un acuerdo y hoy entran las brigadas del gobierno lo que desmentimos. Y otro escrito falso sin fecha sin sello de la Secretaria de Salud del Estado de Chiapas, que ellos piden la entrada de Secretaria de Salud y la Guardia Nacional y Fuerza Publica. Esto no es novedad para nosotros porque han visitado todas las dependencias de gobierno actuando con difamaciones y engaños y para alarmar a la gente para que regrese el ayuntamiento; hoy en día se aprovecha de la situación de la pandemia del Covid 19 cuando esto es una pandemia internacional.

Mujeres de la sexta se juntaran en Salas temáticas el Sáb 23 y Dom 24 de mayo. Consulta horarios.



Continuaremos analizando y proponiendo acciones que nos permitan entretejer nuestras luchas contra el patriarcado y el capitalismo. !Te esperamos!
https://mujeresylasextaorg.files.wordpress.com/2020/05/my6mesastematicas-hoja1.pdf
mujeresyla6a@yahoo.com.mx
Abajo y a la Izquierda con todo el corazón
http://www.mujeresylasextaorg.com