viernes, 16 de marzo de 2018

Mensaje desde Kurdistán a las mujeres de América Latina por el 8 de marzo

Mensaje pronunciado por Heval Zerin en nombre del Movimiento de Mujeres Kurdas:
Résultat de recherche d'images pour "ezln kurdistan"
Queridas compañeras, queridas hermanas:
Las saludamos desde las montañas libres del Kurdistán.
Hoy, aunque seamos geográficamente lejanas, con nuestra lucha sabemos que nuestra fuerza está unida.
Este ocho de marzo saludamos a todas las mujeres del mundo y de Latinoamérica.
Contra la hegemonía, la ocupación y el poder, nosotras creamos nuestra propia lucha, como mujeres kurdas, como mujeres árabes, como mujeres de Latinoamérica.
Por más que las montañas entre nosotras sean altas, estamos cerca, porque juntas, como mujeres, las distancias se acortan.

jueves, 15 de marzo de 2018

Mensaje de las mujeres de Kurdistan:" las mujeres y su liberacion constituyen el poder opositor fundamental al sistema"

Résultat de recherche d'images pour "kurdistan zapatista"El Movimiento de Mujeres Kurdas hace un llamamiento mundial a todas las mujeres



A las mujeres del mundo:

¡Transformemos el siglo XXI en la era de la libertad de las mujeres!

Desde las montañas del Kurdistán, en estas tierras donde se ha desarrollado una sociedad con el liderazgo de las mujeres, os saludamos con  toda nuestra libertad, pasión, ambición y lucha inquebrantable. Desde los barrios del Kurdistán sirio a los bosques de América del Sur, desde las calles de Europa a las llanuras de África, desde los valles de Oriente Medio a las plazas de América del Norte, desde las montañas de Asia a los escenarios de Australia; con nuestro amor que no conoce fronteras y con nuestros sentimientos más revolucionarios, abrazamos a todas las mujeres que intensifican la lucha por la libertad y la igualdad.

Con motivo del 8 de marzo de 2018, Día de la Lucha Internacional de la Mujer, en la que se conmemora a todas las mujeres que-han dado su vida en la búsqueda de la libertad, en la resistencia contra la esclavitud, la explotación y la ocupación. Desde Rosa Luxemburgo a Sakine Cansız, desde Kittur Rani Chennamma a Berta Cáceres, desde Ella Baker a Henan de Raqqa, desde Djamila Bouhired, desde la palestina Sana’a Mehaidli a Nadia Anjuman, estamos siempre agradecidas a las combatientes inmortales en la lucha por la liberación de la mujer. Su luz atraviesa la oscuridad impuesta sobre nosotras; en el camino que han iluminado ante nosotras, marchamos hacia la libertad. Junto con ellas, conmemoramos a todas las mujeres que han sido asesinadas en el curso de cinco mil años de orden patriarcal, por medio de todo tipo de violencia masculina, guerras, terrorismo de Estado, ocupación colonialista, poderes enmascarados de religiosidad, manadas de hombres, maridos y pretendidos amantes. Es su memoria la que aumenta nuestra determinación inquebrantable de poner fin al feminicidio, que constituye la guerra más larga del mundo.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Mujeres Abejas frente al cuartel militar: "retirense de nuestras comunidades, para nada nos sirve"

Mensaje de las mujeres de Las Abejas a los militares.


          
Organización de la Sociedad Civil las Abejas
           Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
             Acteal, Ch'enalvo', Chiapas, México.

                                                    8 de marzo 2018


Al Ejército Mexicano:


En este Día Internacional de la Mujer, venimos a decirles que su presencia aquí en nuestras comunidades significa guerra. Sus campamentos militares tanto aquí en Majomut como en otras partes de la República mexicana, es la continuidad de la guerra de baja intensidad o la guerra sucia diseñado dentro del Plan de Campaña Chiapas 94 y que culminó con la Masacre de Acteal, masacrando a 45 hermanas y hermanos nuestros, más 4 bebés que fueron extraídos salvajemente del vientre de sus madres, el 22 de diciembre de 1997.

Nosotras las mujeres de la Organización Sociedad Civil Las Abejas y sobrevivientes de la Masacre de Acteal, les preguntamos a ustedes los soldados ¿Están conscientes que ustedes como Ejército mexicano no están sirviendo al pueblo mexicano? ¿Están conscientes que su presencia en las comunidades tanto en Chiapas como en todo México, es por cumplir deseos de las grandes empresas capitalistas que ambicionan nuestras tierras y territorios con sus proyectos extractivistas y saqueadores?

martes, 13 de marzo de 2018

Ejidatari@s de Tila denuncian falso comunicado usurpando su nombre

Ejido Tila Cni 12 de Marzo 2018. AVISO DE #FALSO COMUNICADO. 


El traidor de Francisco Perez Lopez el "Päkbeñix" con sus nuevos amigos paramilitares Arturo Sanchez Sanchez, Francisco Arturo Sanchez desesperados por hacer conflicto ahora estan difundiendo por whatsap un comunicado FALSO del ejido donde anuncian que van a realisar puestos de revision que incluye fuera de territorio ejidal donde andan de delincuentes malandros. Tan pendejo que se mira este traidor porque utilisa sellos que se robó en 2013 que no quiso devolver pero que ya no sirven. Quieren provocar conflicto partidistas utilisando falsamente nuestro ejido porque desde 2015 anda de operador del PRI con su grupito de delincuentes

L’image contient peut-être : texte

lunes, 12 de marzo de 2018

Anuncian Zapatistas segundo encuentro de las mujeres que luchan en 2019 para prender mas luces!

PALABRAS DE LAS MUJERES ZAPATISTAS EN LA CLAUSURA DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL, POLÍTICO. ARTÍSTICO, DEPORTIVO Y CULTURAL DE MUJERES QUE LUCHAN EN EL CARACOL ZAPATISTA DE LA ZONA TZOTZ CHOJ. 10 DE MARZO DEL 2018

PALABRAS DE LAS MUJERES ZAPATISTAS EN LA CLAUSURA DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL, POLÍTICO. ARTÍSTICO, DEPORTIVO Y CULTURAL DE MUJERES QUE LUCHAN EN EL CARACOL ZAPATISTA DE LA ZONA TZOTZ CHOJ.
10 DE MARZO DEL 2018.
BUENAS NOCHES, BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES, COMPAÑERAS Y HERMANAS QUE LUCHAN, DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN.
HERMANAS Y COMPAÑERAS QUE NOS ACOMPAÑARON EN ESTE PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES QUE LUCHAN.
VAMOS A DECIR UNAS PEQUEÑAS PALABRAS A NOMBRE DE TODAS NOSOTRAS, LAS MUJERES ZAPATISTAS DE LOS CINCO CARACOLES.
QUEREMOS AGRADECER A LAS COMPAÑERAS CIUDADANAS DE LOS EQUIPOS DE APOYO QUE LO SABEMOS QUE BIEN QUE SE CHINGARON EN LOS CORREOS, EL REGISTRO, LA ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y EL ACOMODO DE LOS HORARIOS Y LUGARES DE LAS ACTIVIDADES.
QUEREMOS TAMBIÉN SALUDAR AQUÍ A NUESTRAS COMPAÑERAS ZAPATISTAS QUE NO PUDIERON VENIR AQUÍ EN ESTE ENCUENTRO Y QUEDARON PENDIENTES PARA QUE NOSOTRAS PUDIÉRAMOS LLEGAR.