viernes, 29 de mayo de 2015

Bachajon manifesta de manera pacifica en protesta de la politica de despojo

Comunicado San Sebastían Bachajón 29 de Mayo 2015



EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 29 DE MAYO DE 2015

A l@s compañer@s adherentes a la sexta declaracion de la selva lacandona
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los colectivos y comités de solidaridad a nivel nacional e internacional
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo

Compañeros y compañeras, en este dia y mañana salimos a manifestarnos pacificamente en ejido San Sebastián Bachajón en protesta de la politica de despojo de nuestro territorio y los asesinatos cometidos por el mal gobierno de Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello.

No les importa asesinar y desparecer estudiantes como nuestros compañeros de Ayotzinapa, compañero maestro Galeano, Juan Vázquez Guzmán, Juan Carlos Gomez Silvano, porque su idea es sembrar el terror en las comunidades para seguir haciendo sus grandes negocios de narco gobierno.

La oficina del Consejo Autonomo de la Zona Costa amenazada por personal de la CFE

Hostigamiento de CFE en contra de Usarios de Resistencia Civil

Boletín Numero: 04-2015
Tonalá, Chiapas a 28 de Mayo del 2015

Hostigamiento en contra de Usuarios en resistencia Civil en Tonalá, Chiapas.
·         CFE realiza hostigamiento telefónico a integrantes del Frente Cívico Tonalteco AC.


  • Amenaza personal de CFE con poner medidor digital a la Oficina del Consejo Autónomo Regional en Tonalá. 


Este Centro de Derechos Humanos ha documentado y recabo información proporcionada por integrantes del Frente Cívico Tonalteco AC y  del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas de la ciudad de Tonalá, Chiapas, en donde denuncian actos de hostigamiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad en contra de sus integrantes.
El día 21 de Mayo la Sra. Judith Hipólito López, recibió tres llamadas telefónicas del número 961-24-82-948 la primer llamada fue a las 18:44 PM, la segunda llamada fue alrededor de las 18:45 PM, y la tercer llamada a las 18:46 PM la cual la Sra. Judith contesto y la persona que le llamo dijo llamarse Maritza Torres manifestando ser empleada de la CFE y requería que de manera inmediata acudiera a la Agencia Comercia de Tonalá para pagar su adeudo, caso contrario la demandarían ante las autoridades correspondientes. 

Posteriormente el día 22 de Mayo la Sra. Judith acudió a las oficinas de este organismo de Derechos Humanos, aproximadamente a las 10:00 am, personal de este Centro de Derechos Humanos se contactó al número 9612482948, y la persona que contesto la llamada dijo llamarse Maritza Torres, que trabajaba para un despacho particular y  posteriormente dijo que  era la Coordinadora del área jurídica de la CFE, por lo que manifestó que el motivo de su llamada era para solicitarle a la Sra. Judith realizar el pago de su adeudo , caso contrario procederían a denunciarla.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Rencontre Pena Nieto/Hollande le 14.07 sous fond de contrat militaire et loin des droits de l'homme


Alors que les critiques gonflent contre la venue du président Mexicain Enrique Pena Nieto, comme invité d'honneur, pour le 14 juillet de cette année, on apprend que ce dernier ne viendra pas les mains vides et devrait dans le même temps signer des contrats, dont un pour l'achat d'une cinquantaine d'hélicoptères militaires Super Puma, à Airbus Helicopters.


L'invitation du 14 juillet doit marquer au fer rouge la réconciliation entre la France et le Mexique suite aux querelles politiques qui avaient suivi l'affaire de Florence Cassez, et la colère de Sarkozy qui avait annulé l'année du Mexique en France, fait politique rarissime.

Dès le début de son mandat, Hollande a œuvré pour une réconciliation avec plusieurs visite auprès de son homologue Mexicain, en avril 2014 il remit même au dignitaire mexicain la grand-croix de la légion d'honneur, et avait affiché son soutien dans ses réformes néolibérales, oubliant de dénoncer les nombreuses atteintes aux droits de l'homme effectuées par l'appareil d'état fédéral.

Panorama de Chiapas por del director de Frayba

Desplazamientos Forzados en Chiapas


Desplazamiento-forzado-Chiapas
Víctor Hugo López es director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas. En entrevista con Radio Zapatista, nos hace un recuento sobre la situación de desplazamiento forzado en Chiapas.
00:00
00:00

Para nosotros es importante recordar los orígenes inmediatos de los cuales tenemos registro documental. A partir del levantamiento armado del EZLN en 1994, el Ejército Mexicano tomó el acuse de la declaración de guerra del Ejército Zapatista y comenzó a operar estrategias contrainsurgentes para poder detener el avance y la simpatía que estaba generando el movimiento zapatista. Es muy importante recordar que, a lo largo de estos 21 años, el EZLN ha promovido iniciativas políticas, civiles y pacíficas para poder resolver las demandas que se plantearon el 1 de enero del 94. El Ejército Mexicano tiene claridad de que estas demandas tienen un fondo y una razón y una causa válida, legal y legítima que tiene bastante simpatía y que permea en la sociedad chiapaneca y mexicana.

martes, 26 de mayo de 2015

31 nouveaux nés hospitalisés, 2 morts suite à une campagne de vaccination du gouvernement au Chiapas.

Alors que le 8 mai avait lieu une campagne de vaccination organisée par le Ministère de la Santé du Chiapas dans les communautés de la zone de Simojovel, Chiapas, qui s'organise depuis des mois autour de leur curé, théologien de la Libération, contre la corruption, la violence et le narcotrafic, plus de 31 bébés et enfants se sont retrouvés hospitalisés d'urgence, et deux d'entre eux sont morts.

Quelques heures après avoir été vacciné dans la communauté Pimienta, des nouveaux nés ont été gravement malades et deux sont décédés. 

Simojovel se moviliza contra el intento de masacrar a 31 niñ@s con vacunas

Pueblo Creyente de Simojovel, Chiapas, México
A 23 de mayo del 2015
Al pueblo de Simojovel
A la opinión pública
A los medios libres
A la prensa Local, Estatal, nacional e internacional
A los defensores y defensoras de los derechos humanos
A las distintas denominaciones religiosas
A las diferentes organizaciones sociales estatales y nacionales
A la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
A las Organización Mundial de la Salud (OMS)
A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
A la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas
A los pueblos originarios de México
A todos los hombres y mujeres de buena voluntad que han defendido incansablemente la vida.
“Nosotros nos negamos a morir,
por esa muerte enviada por el gobierno de manera vil y cobarde,
valientes como siempre”.
EL GOBIERNO INTENTÓ MASACRAR A 31 ÑINAS y NIÑOS

Hermanos y hermanas, estamos luchando aquí por la vida, todos nos preguntamos qué pasaría si se hubiera muerto los 31 futuros de México, seguramente diría el gobierno que de todos modos fue una bacteria que los mató y así evitar su responsabilidad y levantar el cuello lamentando las muertes con todo el cinismo de siempre.

El día de ayer la COFEPRIS nos presentó otra de las tantas mentiras como el Chupacabras de Salinas, no les creemos nada porque no hay transparencia, en la reunión los cuestionamos y se quedaron callados al decirles que este no es un caso aislado porque hace seis años en el Municipio de San Fernando fueron vacunados 18 niños y empezaron a vomitar sangre hasta la fecha no sabemos cuántos se murieron. Y cómo es posible que con la muerte de dos niños por las vacunas del IMSS la COFEPRIS sean premiados con reconocimientos por la Organización Mundial de la Salud.

lunes, 25 de mayo de 2015

BoCa En BoCa #32 En Français

BoCa En BoCa #32- En Français 

BoCa En BoCa (de Bouche à Oreille) est une revue indépendante qui prétend diffuser l'actualité des communautés organisées du Chipapas. A travers des résumés et/ou extraits de leurs communiqués, l'objectif est de générer une solidarité entre les peuples en transmettant leurs paroles

Téléchargez le!


Desplazados de 1o de Agosto:

Hostigamiento a campamento de familias tojolabales desplazadas forzadamente


AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
A LA DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
A LOS CENTROS DE DERECHOS HUMANOS HONESTOS E INDEPENDIENTES
A LA RED CONTRA LA REPRESIÓN
A LOS MEDIOS LIBRES DE CHIAPAS, MÉXICO Y EL MUNDO
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A TODAS LAS PERSONAS HONESTAS DE MÉXICO Y EL MUNDO
Compañeros, compañeras, hermanos y hermanas:

De nuevo damos nuestras palabras las 17 familias tojolabales desplazados desde 23 de febrero del año 2015 por los ejidatarios del ejido Miguel Hidalgo, militantes de la Central Independientes de Obreros Agrícolas y Campesinos histórica (CIOAC-H), quienes nos están amenazando de hostigamiento, tomándonos fotografías e incluso los hermanos quienes nos visitan les toman fotografías para intimidarlos.

Denunciamos los siguientes hechos de las amenazas y hostigamiento.