jueves, 5 de abril de 2018

SupGaleano anuncia el programa musiquero del semillero del 15 de abril


Programa del Concierto Musiquero del domingo 15 de abril



Domingo 15 abril, a partir de la hora que se pueda, ¿a las 1600 está bien?, sale y vale, a las 1600 horas, en el CIDECI-UniTierra:
¡Gran Concierto Musical!
(oh, bueno pues, ¡Mediano Concierto Musical!
¿Tampoco?  Bueno, “¡Concierto Musical a Secas!”, ¿ah verdad?)
Batalla Campal Musiquera
(batidillo musiquero –ni idea de qué resulte-, o sea que será algo así como los tacos campechanos con harrrrrrrta salsa.  Ojo: el antiácido va por su cuenta).
“Falta lo que Falta”
(o sea la paga, ésa siempre falta)
/porque viera que hay, oiga usted, joven, caballero, damita, ´onde quiera se consiguen, ya no digamos en blanco y negro, hasta fotocopias a color; impresiones en 3D de credenciales del INE –no, el photoshop se cobra aparte-; firmas con el DNA incluido; encuestas al gusto del que pague; un padrón electoral a modo; dos figuritas de acción, ¡edición limitada!, de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, para la casa, la oficina, oiga usted, para la dama, el caballero, la señorita, el niño, la niña, para regalo, presente u obsequio, llévelas –opcional: dos máscaras de los susodichos y una calcomanía con la leyenda “Yo en el INE sí confío” y otra que dice “Nah, ni madres”, para el carnaval de abril a julio-; boletas electorales ya con la elección de su preferencia (ah, ¿ésas ya las tienen? Mta, ¿no les digo?, si falta como quien dice “prospectiva” empresarial); más de un millón de followers para la red social más cercana a su esmarfon; hay para todos los presupuestos… bueno, no para todos, ni modos…/

miércoles, 4 de abril de 2018

EZLN anuncia el programa del conversatorio: exposiciones, concierto, y presencia de concejal@s.

Programa del Conversatorio “Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?”

Programa del Conversatorio
“Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?”
 
I
Exposiciones de Cartel y Fotografía.
Del 15 al 25 de abril del 2018, en las instalaciones del CIDECI-UniTierra, de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

Imágenes de la esperanza.
El arte del cartel en la campaña de Marichuy.
Curaduría de Alejandro Magallanes

Ausencias y presencias
Mujeres desaparecidas, mujeres en dignidad rebelde
Fotografías de Maya Goded y Graciela Iturbide


II
Concierto Musiquero.
Domingo 15 abril, desde las 1600 horas, en el CIDECI-UniTierra.
Programa aparte.


martes, 3 de abril de 2018

Continúa la negligencia del Estado mexicano ante desplazamiento forzado en Chalchihuitán



CHALCHIHUITÁN: Continúa la negligencia del Estado mexicano ante desplazamiento forzado de miles de familias indígenas, propiciado por la impune acción de grupos armados de corte paramilitar

Las organizaciones firmantes, integrantes del Colectivo de Organismos de la Sociedad Civil, de la Misión Civil de Observación Zona Altos, lamentamos y denunciamos la inacción de las autoridades municipal, estatal y federal para –luego de más de cuatro meses- atender adecuadamente la urgencia humanitaria de más de 5000 indígenas tsotsiles en desplazamiento forzado en el municipio de Chalchihuitán, Chiapas.

Marichuy, aspirante à la présidence du Mexique, Histoire & perspective d'une lutte pour la dignité indigène

Maria de Jesus Patricio Martinez aspirante à la présidence du Mexique : Histoire et perspective d’une lutte pour la dignité indigène.

Texte et photos Ophélie Parent
Le 1er Janvier 1994, le jour de la mise en vigueur de l’ALENA, l’EZLN (l’Armée Zapatiste de Libération Nationale) se soulève en armes dans le Sud-Est du Mexique et déclare la guerre au gouvernement mexicain. A la demande de la Société Civile, les Zapatistes baissent les armes et privilégient la voie institutionnelle pour faire valoir le droit à l’auto-détermination des peuples.
En Octobre 1996 est créé le CNI (Congrès National Indigène), le CNI, organisé en 1996 à l’initiative des Zapatistes a pour but de coordonner l’action des peuples indigènes du Mexique dans leur défense pour leur terre et leur territoire. Le CNI a toujours eu une relation étroite avec les Zapatistes, en accord sur le thème de la lutte pour le droit à l’autodétermination qu’ils appellent l’autonomie, le CNI dispose cependant de sa propre indépendance, il se réunit à cinq reprises, en 1996 et en 1998 dans la Ville de Mexico, en 2001 dans l’Etat du Michoacán, en 2006 dans l’Etat de Mexico et en 2016 au Chiapas.

lunes, 2 de abril de 2018

Impunidad a grupos armados escala desplazamiento Forzado en Chiapas !

Les invitamos a la conferencia de prensa:

 Impunidad a grupos armados escala desplazamiento forzado

Grupos armados de Chenalhó, que actúan de manera impune en la región Altos de Chiapas, provocaron desplazamientos forzados en comunidades tsotsiles de Aldama y amenazan la vida, seguridad em integridad de la población, entre ellas, en riesgo familias Bases de Apoyo Zapatista.

Participan:

Representantes de familias desplazadas de Aldama

Pedro Faro, director del Frayba

Lugar: Oficinas del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, calle Brasil 14, Barrio de Mexicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. Tel: 967 6787395.

domingo, 1 de abril de 2018

Accion pacifista de Las Abejas para denunciar los proyectos de muerte del capitalismo


En este Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida



Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Municipio de Chenalhó, Chiapas, México.

14 de marzo de 2018


A las personas que trabajan en la defensa de Vida de la Madre tierra
Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
A las y los defensores de los derechos humanos
A los medios de comunicación nacional e internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

Hermanas y hermanos:


En este Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida, nuestra Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, se une a esta acción a la que sabemos miles de personas ambientalistas en el mundo y, hombres y mujeres quienes se ocupan en la lucha por la vida de la Madre Tierra y de nuestro planeta, hoy realizan diversas actividades para manifestar su rechazo a los proyectos de muerte.


Nuestra organización año con año realiza una acción dentro del municipio de Chenalhó, difundiendo comunicados, realiza volanteos, pintas en postes de luz, en muros sobre las carreteras de manera pacífica y con el objetivo de informar y hacer conciencia a la población de los proyectos de muerte que los malos gobiernos y empresas capitalistas introducen sin consentimiento en nuestros territorios.