viernes, 5 de julio de 2019

Familiares de presos de Chiapas en huelga de Hambre evidencian lo absurdo que es el actuar del nuevo gobierno



Denuncia de Familiares de Presos en Huelga de Hambre




Denuncia de familiares de presos en Huelga de Hambre
A más de 100 días que nuestros familiares se encuentran en protesta por demostrar su inocencia y llegando al punto de exponer su vida misma para obtener sus libertades que fueron arrebatadas con lujo de violencia.
El gobierno dice que dará prioridad a cada caso, que es un gobierno nuevo. Desde la primera mesa de diálogo se comprometieron con nosotros, es decir, este compromiso lo realizó el Secretario General de Gobierno Ismael Brito Mazariegos, llevando algunos casos específicos a la mesa de reconciliación ya que cumplían con los requisitos que ésta solicita, como son los casos de Juan de la Cruz Ruiz, Adrian Gómez Jimenez y Marcelino Ruiz Gómez, este compromiso se realizó desde el 10 de Abril del año en curso.

miércoles, 3 de julio de 2019

Presos en Huelga de Hambre en Chiapas denuncian el sistema carceral de Chiapas

A la opinión pública
A las redes de apoyo al CIG
Al Congreso Nacional Indigena
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A los compañer@s de la Sexta nacional e internacional
A las Comunidades Indigenas de Mexico y el mundo
A los medios de comunicación nacional e internacional
A los defensores de los derechos humanos ONGS
A las organizaciones independientes
A la red Contra la Represión y por la solidaridad
A la sociedad civil nacional e internacional
Por la situación que nos encontramos actualmente por las injusticias que se vive y vivimos los presos que nos a causado y que sigue causando el ministerio publico que fui torturado de parte de los agentes del M.P. Me prefabricó los delitos bajo tortura y firme bajo tortura. La Fiscalía me prefabricó de que tengo 5 negocios: 2 de video juegos, que soy taxista o tengo un taxi, que sor maestro de albañil. Que tengo una pareja en unión libre y que tengo 5 personas que está bajo mi cargo. El delito que me prefabricó el M.P. es de secuestro, privación ilegal de la libertad y con estos negocios que supuestamente tengo, que lo obtuve del supuesto secuestro, pero nunca hubo un testigo en contra mia, que si tengo varios negocios, tampoco hubo un perito acerca del supuesto secuestro, ni una orden de aprehensión, ni me presentaron una foto que de esta involucrado del supuesto secuestro. Solo porque firmé bajo tortura que eso es suficiente prueba.


Es tan conocido el M.P. que es muy cochino que no respeta las leyes, porque según el Art. 20° parrago frección II menciona que queda prohibida la tortura, intimidación y incomunicación.

lunes, 1 de julio de 2019

CIG & CNI denuncian injusta detencion de Silva Resendiz del Colectivo Mexicali resiste!

COMUNICADO URGENTE DEL CNI-CIG ANTE LA INJUSTA DETENCIÓN DE SILVIA RESÉNDIZ DEL COLECTIVO MEXICALI RESISTE
Al pueblo de México
Al pueblo de los Estados Unidos
A los Medios de Comunicación 
A las Redes de Resistencia y Rebeldía
A las Redes de Apoyo al CIG
A la Sexta Nacional e Internacional
El Congreso Nacional Indígena - Concejo Indígena de Gobierno denunciamos la injusta detención y privación de la libertad de la compañera Silvia Reséndiz, quien es parte del colectivo Mexicali Resiste, alrededor de las 14:00 horas del pasado 30 de junio, cuando en compañía de sus dos nietos de 9 y 13 años de edad, intentaban cruzar la frontera de los Estados Unidos y llegar a la ciudad de Caléxico, California.
Nuestra compañera, junto con el colectivo Mexicali Resiste han luchado para detener el robo y privatización del agua por la empresa Constellations Brands en Mexicali, Baja California y este acto se suma a la persecución y criminalización que el mal gobierno de México ha estado haciendo en contra la lucha de nuestros compañeros, como fue el encarcelamiento de León Fierro, hijo de la compañera Silvia el año pasado y la detención de Jorge Benítez a quien le fueron retenidos sus documentos migratorios.