sábado, 17 de agosto de 2019

Sup Moises anuncia nuevas etapas y construccion del zapatismo

Comunicado del CCRI-CG del EZLN. Y ROMPIMOS EL CERCO.

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.


17 DE AGOSTO DEL 2019

.
AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:
AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA-CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO:
A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL:
A LAS REDES DE APOYO Y RESISTENCIA Y REBELDÍA:

HERMANOS, HERMANAS Y HERMANOAS:
COMPAÑERAS, COMPAÑEROS Y COMPAÑEROAS:
Aquí les traemos nuestra palabra que es la misma de antes, de hoy y de mañana, porque es de resistencia y rebeldía.
En octubre del 2016, hace casi 3 años, en su 20 aniversario, los pueblos hermanos organizados en el Congreso Nacional Indígena, junto con el EZLN, se comprometieron a pasar a la ofensiva en la defensa del territorio y de la madre tierra. Perseguidos por las fuerzas del mal gobierno, caciques, empresas extranjeras, criminales y leyes; contando muertos, agravios y burlas, los pueblos originarios, los guardianes de la tierra, acordamos pasar a la ofensiva y extender la palabra y la acción de resistencia y rebeldía.
Con la formación del Concejo Indígena de Gobierno y la designación de su vocera, Marichuy, el Congreso Nacional Indígena se dio a la tarea de llevar, a hermanos y hermanas del campo y la ciudad, la palabra de alerta y de organización. El EZLN también pasó a la ofensiva en su lucha de la palabra, la idea y la organización.

Movimiento de Mujeres de Kurdistan a mujeres del CNI "Hasta que haya semillas estos bosques nunca terminaran!"


Mujeres de Kurdistán envían mensaje al Consejo Indígena de Gobierno y al Consejo Nacional Indígena de México




El Movimiento de Mujeres de Kurdistán estuvo presente, a través de un mensaje, en el II Encuentro Nacional del CIG (Concejo Indígena de Gobierno) y el CNI (Consejo Nacional Indígena), que se realizó los días 27 y 28 de julio pasados.
Mientras en estos días la militarización de Turquía sobre la fronteras del norte de Siria alcanza niveles de un posible ataque inminente, las mujeres de Kurdistán indicaron en la carta enviada que “hemos visto que la solidaridad y defensa mutua sin fronteras entre mujeres es hoy la arma más potente que cada Ejercito de Estado. Contra proyectos de muertes, tenemos que enfocarnos con fuerza en el universo, en la sociedad y en la vida: acá la transformación y las diferentes posibilidades son extensas”.

viernes, 16 de agosto de 2019

"Un pueblo feminicida NO es magico" Llaman a marchar el 16/08 en San Cristobal

Aucune description de photo disponible.

Las Abejas "La CIDH debe de responsabilizar al estado mexicano por la masacre de Acteal"

Marcha-Peregrinación por justicia a la Masacre de Acteal y que la CIDH emita ya el informe de fondo por el caso 12.790 Manuel Sántiz Culebra y otros "Masacre de Acteal"















Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal
     Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
           Municipio de Chenalhó, Chiapas, México.

                                         12 de agosto del 2019. 

Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
Al Pueblo Creyente de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
A las y los defensores de los derechos humanos
A los medios Libres y Alternativos
A los medios de comunicación nacional e internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) 

Hermanas y hermanos:

Las y los sobrevivientes de la Masacre de Acteal y miembros de la Organización de la Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal, acompañados solidariamente por varias organizaciones hermanas de Chiapas y de México y del Pueblo Creyente de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; nos concentramos en esta plaza de la paz de esta Ciudad, porque la Masacre de Acteal sigue impune a casi veintidós años y, porque los autores materiales e intelectuales de dicho crimen, gozan de impunidad.



jueves, 15 de agosto de 2019

Cideci: "La revolucion Haitiana lucha y celebracion de la libertad".

Aucune description de photo disponible.

L’image contient peut-être : texte

SupGaleano: "Les peuples zapatistes (ré) apparaissent....

Lever de rideau


Armée zapatiste de libération nationale
Mexique
Août 2019.


« Bon, bon... Oui... oui....Test... test, un, deux, oui... test... Bonjour, bonjour, bonjour... êtes-vous très déprimé ? »


Depuis les… Attendez, quoi ?!! Est-ce que le Sup cite « Smells like teen spirit », le tube de Nirvana ? Avec ça,interpelle-t-il une génération ? Ou se dirige-t-il à ceux qui se plaignent d'avoir soutenu ce dont aujourd'hui on souffre ? Ou veut-il signaler que c'est la version de Kurt Cobain du « Pourquoi si sérieux » du Joker ? Est-ce une autocritique du « je suis le pire dans ce que je fais de meilleur » ? Un message subliminal pour le festival CompARTE (pARTage) ?



miércoles, 14 de agosto de 2019

SupGaleano: "Una realidad posible"

Adagio-Allegro Molto en mi menor: Una realidad posible. (tomado del Cuaderno de Apuntes del Gato-Perro)


Adagio-Allegro Molto en mi menor: Una realidad posible.(tomado del Cuaderno de Apuntes del Gato-Perro)
La locura es como la gravedad, ¿sabes?, basta con un pequeño empujónEl Guasón en el papel de Heath Ledger (¿o era el revés?). 
  Nadie sabe a ciencia cierta cómo empezó todo. Incluso los Tercios Compas, que se dieron a la tarea de reconstruir los hechos, no pueden determinar el momento y el hecho exactos en que se inició lo que ahora les relataré.
  Según una versión, el SupGaleano provocó todo. Según otras, el SupGaleano sólo lo inició, y fue el Subcomandante Insurgente Moisés el que siguió y completó.
  El asunto es que el SupGaleano, en uno de sus textos, hizo referencia al hecho de que, en febrero de 2011, la periodista Carmen Aristegui preguntó, en una de las emisiones de su programa, si el entonces titular del ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, padecía de la enfermedad del alcoholismo, y agregó que se debería informar a la Nación sobre el estado de salud del ejecutivo federal. Como represalia, la periodista fue despedida. Hasta ahí no había problema. Así fue y se puede consultar en la prensa ese hecho.
 La bronca fue que, el SupGaleano agregó algo como: “La locura, como señaló un incomprendido conocedor del alma humana, es como la gravedad: sólo necesitas un empujón. Detentar el Poder es ese irresistible empujón que allá arriba todos anhelan y empieza con 3 simples palabras “aquí mando yo”. Si espera usted que alguien de los medios de comunicación cuestione si el actual ejecutivo federal padece de sus facultades mentales (lo que sea de cada quien, no dijo “está loco”), espere sentado; porque nadie se va a atrever a hacerlo”.

Las Abejas denuncian agresiones: viviendas, pertenencias y herramientas de 5 familias destruidas

Ataque violento a integrantes de Las Abejas de Acteal en la colonia Los Chorros, cuna de paramilitares a 10 años de la liberación de los paramilitares autores materiales de la Masacre de Acteal.




Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal
     Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
           Municipio de Chenalhó, Chiapas, México.

                                         12 de agosto del 2019. 



Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
Al Pueblo Creyente de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
A las y los defensores de los derechos humanos
A los medios Libres y Alternativos
A los medios de comunicación nacional e internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Hermanas y hermanos:

A 10 años de que la mal llamada "Suprema Corte de Justicia de la Nación" (SCJN), ordenara la liberación masiva de los paramilitares autores materiales de la Masacre de Acteal, hoy en la colonia Miguel Utrilla Los Chorros, cuna de los paramilitares, ha vuelto explícitamente la violencia en contra de integrantes de Las Abejas de Acteal.

lunes, 12 de agosto de 2019

SupGaleano: Obertura: La realidad como enemiga.

Obertura: La realidad como enemiga.

L’image contient peut-être : une personne ou plus, personnes debout, nuit et plein airObertura:La realidad como enemiga.

“Si nuestra época piensa así”, parece decirse a veces el mundo, “¿quién es nadie para llevarnos la contraria? ¿Quién los políticos, que han de obedecernos? ¿Quién los jueces, cuyos fallos están obligados a reflejarnos y complacernos? ¿Quién los periodistas y articulistas, cuyas opiniones deben amoldarse a las nuestras? ¿Quién los pensadores (…) que no nos son necesarios? ¿Quién los legisladores, que deben establecer las leyes según nuestros dictados?”
Javier Marías. “Cuando la sociedad es el tirano”.  En “El País Semanal”, mayo 13 del 2018. (*)
(*) No sé si el citar a Javier Marías (cuyas novelas “Corazón Tan Blanco” y “Mañana en la batalla piensa en mí” aliviaron, a su modo, el desvelo del finado SupMarcos en las noches posteriores a la traición de febrero de 1995), me pone en el bando de la “mafia del poder”, de los conservadores y neoliberales.  Digo, porque Javier Marías ha colaborado en el diario español “El País” y en la revista mexicana “Letras Libres”, porque suele cuestionar con agudeza las evidencias que otros digieren sin un gesto siquiera, y porque es inteligente y no puede (ni creo que quiera) ocultarlo.  Además, claro, de que es monárquico porque es rey, Xavier I, del Reino de Redonda, y miembro de la Real Academia Española.  Todas éstas son razones suficientes para etiquetarlo de conservador- neoliberal -enemigo- del- pueblo -y- de -su- vanguardia- que- marcha- imperturbable- a – la – consumación – de – la – historia, por parte de los nuevos comisarios del pensamiento que acá se padecen.
Ya saben ustedes que a mí me importa mucho el “qué dirán” y tengo una reputación que mantener, así que lo pensé, con profundidad y detenimiento, durante una fracción de segundo.  Con velocidad vertiginosa, frente a mis hermosos ojos pasaron hashtags, trending topics, likes y dislikes, dedos medios, whatsapp´s, instagram´s, feisbucazos, conferencias mañaneras, columnas periodísticas, artículos de opinión, fritos y refritos de etiquetas y condenas.

Chiapas - Un jeune Tzotzil de 23 ans tué lors d'une attaque armée près d'Aldama-Chenalho

Publié le 6 Août 2019 traduit par Carolita

Les communautés Tsotsiles de Los Altos de Chiapas sont toujours en danger de mort
Privation arbitraire de la vie de Filiberto Pérez Pérez  lors d'une attaque armée.
Le Centre des Droits Humains Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) exprime sa préoccupation face au risque pour la vie des populations Tsotsil des communautés situées dans la bande frontalière d'Aldama-Chenalhó, Chiapas, Mexique.
Le 27 juillet 2019, vers 13 heures, des coups de feu ont commencé à être entendus vers les communautés de Tabak, Coco', San Pedro Cotzilnam, Baletik et Xuxchen dans la municipalité d'Aldama. Selon les témoignages, l'agression est venue de la communauté de Santa Martha, Chenalhó.

domingo, 11 de agosto de 2019

En Chenalho, Chiapas, tres casas de integrantes de Las Abejas #CNI destruidas en los Chorros.

#Alerta Juan Vázquez Luna, presidente de Las Abejas de Acteal, denuncia la destrucción de tres casas de integrantes de la organización en el barrio Río Jordán, en la colonia Miguel Utrilla, Los Chorros, en Chenalhó, Chiapas.

8 adultos 2 niños desplazados, 26 en peligros...

Chiapas, México. 10 de agosto. Alrededor de 200 personas partidistas participaron esta tarde en la destrucción de tres casas de integrantes de las Abejas de Acteal, en el Barrio Río Jordán, de la colonia Miguel Utrilla Los Chorros, en el municipio de Chenaló, denunció Juan Vázquez Luna, presidente la la Organización Civil las Abejas de Acteal.

“Como mesa directiva de la Organización Las Abejas, hemos pasado la información al presidente municipal de Chenaló, y al síndico municipal. Le hemos dicho que queremos una solución para que no sigan estos actos violentos, y hasta el momento no ha dado ninguna respuesta, por tanto los responsabilizamos de estos hechos violentos y a los gobiernos estatal y federal de lo que pueda seguir ocurriendo en el Barrio Río Jordán”, denunció Vázquez Luna

=> Accion Urgente a Firmar

🗣 Responsabilizan a las autoridades municipales del riesgo a la vida, integridad y seguridad de las familias amenazadas



Esta agresion pasa a un dia de la peregrinacion anunciada por la organizacion para pedir ya el informe de la CIDH sobre el caso Acteal.

Objetivo: Denunciar la impunidad y exigir el reconocimiento de responsabilidad del Estado mexicano por este crimen de lesa humanidad mediante el Informe de Fondo del caso Acteal 12.790 Manuel Santiz Culebra. Necesario para que estos hechos no se repitan.
Porque La justicia no se negocia.

L’image contient peut-être : 1 personne, texte

SupGaleano:"(re) aparecen los pueblos zapatistas…"


Enter el telonero

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.


Agosto del 2019.

Bueno, bueno…

Sí… sí… probando…

Probando, uno, dos, sí… probando…

“¿Hola, hola, hola, muy deprimido?”

  Desde las… ¡Un momento!, ¿está el Sup citando a Nirvana en su rola “smells like teen spirit”?  Con eso, ¿interpela a una generación?  ¿O se dirige a quienes lamentan el haber apoyado lo que ahora se padece?  ¿O quiere señalar que es la versión de Kurt Cobain al “¿por qué tan serios?” de El Guasón? ¿Es una autocrítica por aquello de “soy el peor en lo que mejor hago”? ¿Un mensaje subliminal para el CompArte?

  Mmh… Tal vez viene por ahí el SKA.  ¿Eh?  ¿ska no todavía? ¡¡¿Rock and Roll ranchero?!!  ¡El Piporro con imágenes del clásico de la filmografía interestelar: “La nave de los monstruos”!… Mmh… ¿Ahora una referencia inconsciente al Puy Ta Cuxlejaltic? ¿O se trata de un saludo que desafíe al muro que, en el Istmo mexicano, el supremo gobierno pretende levantar para separarnos de los pueblos del norte?

  Nah, seguro es otra cosa.  Sí, claro, Alakazam el mago:

¡Miren!, damas, caballeros y otroas.
Nada por aquí, nada por allá… y, de pronto… zás:

(re) aparecen los pueblos zapatistas…

(Continuará…)

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

El SupGaleano,
haciéndola de telonero del Subcomandante Insurgente Moisés, mientras conduce (el SupGaleano, se entiende), rápido y furioso, en la autopista al infierno, y “por este don me siento bendecido”…
México, Agosto de 2019.

Videos: