sábado, 2 de noviembre de 2019

Reslac:"las fuerzas armadas en tareas de seguridad interna ha dado lugar a abusos,asesinatos"

Comunicados

La RESLAC demanda el inmediato repliegue de las fuerzas armadas y la vigencia de garantías básicas en Chile


La Red de Sitios de Memoria Latinoamericanos y Caribeños (RESLAC) manifiesta su profunda preocupación por la gravísima situación de violencia e indefensión que está sufriendo el pueblo chileno, vulnerado en sus más básicos derechos. De igual forma, la red exige el inmediato fin del Estado de Emergencia y el repliegue de las fuerzas

viernes, 1 de noviembre de 2019

El CDH Fray Juan de Larios de Tatik Raul Vera recibe premio por su aporte de paz


Celebramos el premio Sergio Vieira de Mello otorgado al Centro Fray Juan de Larios



  • En Polonia reconocen la lucha en construcción de paz, justicia y verdad de las familias que buscan a sus desaparecidas, desaparecidos.
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) felicitamos al Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios (Centro Fray Juan de Larios) por obtener el premio Sergio Vieira de Mello, otorgado por la asociación Villa Deciusa, en Polonia, el día 24 de octubre de 2019. Este reconocimiento se entrega a personas, comunidades y organizaciones no gubernamentales por su aporte de paz, que sirve de ejemplo a otras víctimas de conflicto en el mundo.

jueves, 31 de octubre de 2019

A 2 años del desplazamiento de miles de personas en Chalchihuitan la situacion sigue bastante precaria

A dos años del asesinato de Samuel Luna Girón y el desplazamiento forzado de 5, 023 personas en Chalchihuitán


Chalchihuitán, Chiapas a 16 de octubre de 2019.
A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE SAMUEL LUNA GIRÓN Y DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO DE 5,023 PERSONAS EN CHALCHIHUITAN.
El municipio de Chalchihuitán ha sido despojado de sus productos y de sus derechos políticos desde los años 60s; debido a que en Chalchihuitán nadie sabía leer y escribir, el secretario municipal de Chalchihuitán tenía que ser una persona proveniente del municipio de Chenalhó y ese secretario era quien mangoneaba nuestras autoridades municipales.

miércoles, 30 de octubre de 2019

Ejidatari@s de Tila denuncian nuevas provocaciones del pseudo "ayuntamiento".

Nuevas provocaciones del Ayuntamiento y su pseudo comisarido legal

POR ACUERDO DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL EJIDO TILA, CHIAPAS
DENUNCIA PUBLICA

EJIDO TILA, CHIAPAS MEXICO A 27 DE OCTUBRE DEL 2019

A LA OPINION PUBLICA.
AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA Y AL CONSEJO INDIGENA DE GOBIERNO.
A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES.
A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LOS LUCHADORES SOCIALES QUE LUCHAN POR JUSTICIA Y DIGNIDAD.


RECIBAN UN FUERTE ABRAZO DE PARTE DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL CNI Y DE LOS EJIDATARIOS Y EJIDATARIAS DEL EJIDO DE TILA, CHIAPAS; MEXICO Y OJALA DIOS LES SIGA ILUMINANDO EL CAMINO PARA CONTINUAR CON LA LUCHA Y LOS FORTALEZCA SIEMPRE.

DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE QUE EL PASADO 13 DE OCTUBRE DEL 2019 REALIZARON UNA REUNION EN LA PALAPA DELYBEN EL COMISARIADO ESPURIO QUE ROBO EL NOMBRAMIENTO EL C. MIGUEL VAZQUEZ GUTIERREZ Y LUCIANO PEREZ LOPEZ CON UN GRUPO DE POBLADORES QUIENES LA ANUNCIAN COMO ASAMBLEA EJIDAL. TENEMOS PRUEBAS SUFICIENTES DE ESTA SUPUESTA ASAMBLEA. ASI COMO AUDIOS QUE FUERON DIFUNDIDOS POR MEDIO DE RADIO EMISORAS DONDE  HACEN UNA INVITACION A UNA SUPUESTA ASAMBLEA MASIVA EN ESE LUGAR QUE ES DE EVENTOS Y QUE HA SIDO USADO PARA LA POLITICA DEL AYUNTAMIENTO Y SUS GRUPOS DE CACIQUES Y PARTIDOS POLITICOS.

Podcasts: "Luttes pour le territoire: Voix de femmes en résistance". 6 audios contre l'extractivisme!

visuelLa série de baladodiffusion Luttes pour le territoire : Voix de femmes en résistance s’est construite avec des témoignages récoltés lors de la rencontre internationale Femmes en résistance face à l’extractivisme qui s’est tenue à soi-disant Montréal en avril 2018, réunissant une quarantaine de femmes autochtones, paysannes, défenseures de la vie et du territoire provenant de diverses régions du monde. @Cdhal

Épisode 6 : Abattre la Bête


Dans ce sixième épisode, les femmes tissent une courtepointe des luttes collectives contre le pillage et la destruction systématique causés par les entreprises multinationales.

martes, 29 de octubre de 2019

Red TDT rechaza difamación en contra del CDH Digna Ochoa y respalda su trabajo en la costa de Chiapas

Red TDT rechaza difamación en contra del CDH Digna Ochoa y respalda su trabajo en la costa de Chiapas


  • La Red TDT denuncia públicamente que se ha hecho circular información difamatoria en redes sociales para deslegitimar al Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa de Tonalá, Chiapas.
  • Las comunidades de la región se han organizado para documentar las afectaciones que han sufrido por parte de la empresa Bachoco.
La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT) denuncia públicamente los hostigamientos e información difamatoria que se ha hecho circular en redes sociales con la intención de deslegitimar la labor de defensa y protección de derechos humanos que realiza el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa de Tonalá, Chiapas y, específicamente, de su director Nataniel Hernández Núñez. Asimismo, señala que se ha puesto en conocimiento al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras y Periodistas de la Secretaría de Gobernación para que tome las medidas necesarias para garantizar que el CDH Digna Ochoa pueda continuar haciendo su labor.

"Depuis 500 ans les peuples originaires de toutes l'amérique sont l'exemple de la résistance vivante" CNI

  • JOURNEE GLOBALE DE LUTTE, RESISTANCE ET INFORMATION DU CONGRES NATIONAL INDIGENE (CNI)
  •  
     
  • Depuis plus de 500 ans, LES PEUPLES ORIGINAIRES DE TOUTE L’AMERIQUE nous sommes toujours une RESISTANCE VIVANTE et nous poursuivons notre lutte dans la défense de notre patrimoine et culture, contre les inégalités, le racisme, les dépouillements, le mépris, la discrimination, l’insécurité, les agressions, les déplacements, les disparitions, l’emprisonnement et la mort. Mais également le pillage et l’exploitation de nos territoires, de la richesse naturelle et de la force de travail que nous impose le Système Capitaliste Néolibéral, que nous considérons comme l’origine et le responsable économique, politique, social et environnemental qui ont soumis à une crise générale tous les peuples dans le monde entier.
  •  
     
  • Au Mexique, les peuples organisés au sein du Congrès National Indigène nous avons impulsé des projets d’AUTONOMIE en termes de santé, d’éducation, de production et d’environnement ; et la création de nouvelles formes de relations sociales qui rendent possible une vie digne pour tous, en interconnexion avec la Nature, juste et en paix, les Caracoles Zapatistes au Chiapas étant un des exemples les plus purs et reconnus au niveau mondial.
  •  

domingo, 27 de octubre de 2019

Pronunciamiento internacional por justicia para niñas masacradas en el Hogar Seguro, en Guatemala.





 
Nos duelen 56: En vísperas de que empiece el juicio, organizaciones de América Latina y del Mundo piden justicia y la rendición de cuentas de altos cargos en caso Hogar Seguro

22 de octubre de 2019

Hoy, 22 de octubre de 2019, inician audiencias preparatorias del juicio para determinar la responsabilidad penal de tres altos funcionarios en el caso “Hogar Seguro”. Organizaciones de todo el continente y mundo entero, incluyendo las que integran el Grupo de Litigantes contra la Tortura de América Latina*, piden unánimemente justicia para uno de los casos más graves de violaciones a los derechos humanos cometidas contra niñas, niños y adolescentes en América Latina.