sábado, 19 de octubre de 2019

Chiapas: Desde septiembre van 10 agresiones con armas de fuego en contra de comunidades de Chalchihuitan por grupo armados

Urgen medidas efectivas para proteger a víctimas de desplazamiento forzado




    • Continúan ataques con armas de fuego a comunidades de Chalchihuitán, Chiapas, México.

A dos años del asesinato de Samuel Luna Girón y del inicio del desplazamiento forzado de 5,023 personas pertenecientes al pueblo tsotsil, de nueve comunidades del municipio de Chalchihitán, Chiapas México, persiste el riesgo a la vida, seguridad e integridad personal de esta población, por agresiones armadas de grupos civiles de corte paramilitar procedentes de Chenalhó (1). La impunidad que protege a estos perpetradores, incrementa los ataques en otros municipios, extiende la violencia en la entidad y agrava la crisis de derechos humanos especialmente en la región de Los Altos.

viernes, 18 de octubre de 2019

Presos de Chiapas en lucha gritan "Samir Vive" desde su aislamientos !



Desde la carcel gritamos “Samir Vive!”



Cereso 5
San Cristóbal de las casas. Chiapas. México
A día 10 de octubre del año 2019
Presos en lucha. Organización LA VOZ VERDADERA DEL AMATE: Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.
Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras de la RED DE RESISTENCIA Y REBELDÍA, desde nuestro lugar de trinchera les mandamos un cordial saludo, combatientes. Esperamos que se encuentren muy bien de salud, al lado de sus familiares y compañeros.

A través de este medio nos dirigimos ante ustedes y, como bien sabemos, no podemos estar en paz, ya que hemos visto a los malos gobiernos que nos han causado mucho dolor; y las injusticias que rigen en todo el mundo, donde somos humillados, marginados, ignorados. Nos tratan como a un animal, por ser gente indígena y humildes de corazón. Por eso, los malos gobiernos nos vienen destruyendo de diferentes maneras y, lo peor, aun cuando alzamos nuestra voz, ya sea por defender nuestros derechos, bosques, cultura, tierra, agua o nuestros idiomas. El mal gobierno nos lanza sus ataques, nos prefabrican delitos, nos manda matar, a desaparecer. Con tal de callarnos, un ejemplo claro es el caso de los compañeros de Acteal, en el año 1997, donde fueron asesinadas violentamente a las personas, así como a mujeres, nombres, niños. Otro caso también, fue la desaparición forzada de los 43 estudiantes rurales de Ayotzinapa, Guerrero.


miércoles, 16 de octubre de 2019

La 72 denuncia el clima de violencia contra las personas migrantes y la comunidad local.

Desde La 72 denunciamos públicamente el clima de violencia, con un alto número de secuestros y la impunidad que viven en Tenosique las personas migrantes y la comunidad local. Tambièn hacemos público el último incidente de intimidación y agresión que sufrimos la madrugada pasada por grupos criminales
L’image contient peut-être : texte 
 
L’image contient peut-être : texte
L’image contient peut-être : texte

martes, 15 de octubre de 2019

Miguel Peralta esta libre ya!!!!!

Queremos compartirles con infinita alegría, que nuestro compañero Miguel Angel Peralta, está LIBRE. En la madrugada de hoy, martes, se logró su liberación gracias a la solidaridad, al apoyo de todxs aquellxs que hicieron suya esta lucha por la libertad y la justicia.

Nuestro compañero Miguel Peralta Betanzos cumplia 26 días en Huelga de hambre, mientras el juez mixto de Huautla de Jimenez estaba retardando su sentencia de libertad.
 Image

domingo, 13 de octubre de 2019

"todavia estan colonizando nuestras tierras" Marichuy desde España

Palabra de nuestra vocera #Marichuy hoy en “Fiesta #12deOctubre Nada Que Celebrar” en Madrid, España. En el marco de la #JornadaGlobal #SamirFloresVive en lucha por la defensa de la vida, nuestros territorios y en solidaridad con el pueblo Kurdo y el Movimiento Indígena y Popular de Ecuador. #CIG #CNI #Ecuador #Kurdistán