sábado, 5 de enero de 2019

Condenan asesinato de un Defensor de Derechos Humanos en la Zona Costa de Chiapas

El primer caso de asesino de una persona defensora de los derechos humanos en 2019, fue apuntado en la Zona Costa de Chiapas, donde el compañero Sinar Corzo fue disparado saliendo de su casa.

L’image contient peut-être : 2 personnes, personnes souriantes, barbe et texte

L’image contient peut-être : 2 personnes, personnes souriantes, chapeau et texte

Pronunciamiento conjunto, condenamos el asesinato del activista y defensor de derechos humanos Sinar Corzo Esquinca.
#JusticiaParaSinarCorzo
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
A 4 de enero de 2019.
Condenamos el asesinato del activista y defensor de derechos humanos
Sinar Corzo Esquinca
Quienes firmamos este pronunciamiento condenamos el asesinato del activista y defensor de derechos humanos Sinar Corzo Esquinca, asesinado el día de ayer aproximadamente las 21:30 horas, entre la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente en el centro del municipio de Arriaga. Según la información, Sinar se encontraba a pocos metros de su domicilio cuando un hombre a bordo de una motocicleta se acercó y a corta distancia le disparó.

viernes, 4 de enero de 2019

A 25 años de su levantamiento, #OtroMundoEsPosible !

La pagina de Enlace Zapatista propuso de ver en linea un video del despliegue que realizaron los y las milician@s Zapatistas, para el 25* aniversario del levantamiento del 1994. Esa video realizado por l@s comp@s del medio libre regeneracionradio, presenta una parte del gran evento que hubo en el caracol de la Realidad.


Vista aérea parcial del despliegue que, el día 31 de diciembre del 2018, realizó parte de las tropas zapatistas pertenecientes a la 21° División de Infantería Zapatista (la misma que hace 25 años tomó las cabeceras municipales de Altamirano, Oxchuc, Huixtán,Chanal, Ocosingo, Las Margaritas y San Cristóbal de las Casas,en el suroriental estado mexicano de Chiapas - ahora reforzada con combatientes de 2da y 3era generación, zapatistas que eran infantes en 1994 o no habían nacido, y crecieron en la resistenciay rebeldía frente a la militarización, los ataques de los paramilitares, y las mentiras, calumnias y traiciones de los malos gobiernos, de la derecha, de la “izquierda” progresista, y de las “vanguardias” “revolucionarias”, “marxistas-leninistas” -). Material cortesía del medio libre, autónomo, independiente, alternativo o como se llame “RegeneraciónRadio” , la edición mostrada fue realizada por los Equipos de Apoyo de la Comisión Sexta del EZLN. 3 de enero del 2019. El EZLN agradece a l@s compas de Regeneración Radio la compartición de su trabajo de comunicación.

L’image contient peut-être : une personne ou plus, foule et plein air
@Yuca
En su comunicado leido en la noche del 31 de diciembre, El SubComandante Insurgente Moises a nombre del CCRI-CG del EZLN recordo los 25 años de lucha, el camino a solas que hicieron para construir todo lo que pudieron construir, un otro mundo donde mandan las mujeres y los hombres y no el mal gobierno. Sin nunca mencionar su nombre, el Sub Moises denuncio "aquel que esta al poder" quien viene a destruir los pueblos indigenas, que envia su guardia nacional, y a sus megaproyectos.