sábado, 1 de octubre de 2011

Pronunciamiento de apoyo de No estamos Todxs y de la red vs la represion (chiapas)

San Cristóbal de Las Casas, a 29 de septiembre del 2011

El día de hoy nuestr@s compañer@s injustamente pres@s de La Voz del Amate, los Solidarios de la Voz del Amate así como los compañeros adherentes a la Otra Campaña de Mitziton y el compañero de Voces Inocentes, recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de los Sentenciados (CERSS) No.5 de San Cristóbal de Las Casas, se declararon en huelga de hambre para exigir su liberación inmediata.

Los compañeros Rosario Díaz Méndez, Pedro López Jiménez, José López Díaz, Alfredo López Jiménez, Alejandro Díaz Santiz, Manuel Heredia Jiménez y Juan Díaz López acaban de iniciar una huelga de hambre y l@s compañer@s Alberto Patishtan Gómez, Andrés Núñez Hernández, Rosa López Díaz y Juan Jiménez Pérez iniciaron un ayuno de 12 horas diarias.

Nos solidarizamos con esta acción y exigimos la libertad inmediata e incondicional de nuestr@s compañer@s pres@s quienes en varias ocasiones han denunciado las violaciones a sus derechos fundamentales, las condiciones inhumanas en las cuales viven dentro de la cárcel y de manera evidente su inocencia y derecho de ser liberados.

Al escuchar la historia de cada un@ de l@s pres@s, no faltan motivos para exigir su libertad inmediata, pues la mayoría de ell@s fueron torturados física y psicológicamente bajo el mismo patrón de tortura que se practica a diario en el estado de Chiapas, en ningún momento se les ha respetado las garantías al debido proceso, dentro de la cárcel sufren un régimen autoritario y arbitrario que se dedica diariamente a pisotear la dignidad de l@s compañer@s y de sus familiares.

Ante el encarcelamiento injusto y el desprecio de las autoridades del sistema capitalista-colonial para desestructurar social y políticamente a las personas, los compañeros de la Voz del Amate y los Solidarios de la Voz del Amate, los presos adherentes de Mitzitón y el compañero adherente de Voces Inocentes, se han organizado para luchar de manera incansable y permanente contra los abusos de las instituciones penitenciarias y para no caer en el olvido. Ahora inician una huelga de hambre, una de las pocas armas que les queda para exigir su libertad, poniendo en peligro su vida.

Queremos hacer especial hincapié en exigir la libertad del preso político Alberto Patishtán Gómez, privado de su libertad desde el año 2000 y acusado de delitos que jamás cometió y que fueron prefabricados desde instancias gubernamentales.

Por todo ello, exigimos la liberación inmediata de l@s compañer@s de La Voz del Amate y los Solidarios de La Voz del Amate, así como la libertad de los compañeros adherentes a la Otra Campaña de Mitzitón y del compañero adherente de Voces Inocentes y hacemos un llamado a tod@s los individu@s, colectivos y organizaciones solidarias a sumarse a esta exigencia.

¡Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s!
¡Pres@s en lucha libertad!
Grupo de Trabajo No Estamos Todxs
Red contra la represión y por la solidaridad (Chiapas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario