miércoles, 27 de febrero de 2013

Carta Abierta para Alberto Patishtan


Desde Francia no olvidamos al compañero Alberto Patishtan.

Preso politico desde 4618 dias.

¿Quien es Alberto Patishtan?

Alberto Patishtan

A 6 dias de la session de la primera sala de la SCJN

Compañer@s de la Sexta,
Compañer@s de la voz del Amate y solidarios,
Alberto,


Desde varias partes de Francia, Europa, no te olvidamos compañero Alberto. Nos dio mucha alegria todo el camino que se hizo desde tu encarcelamiento injusto en Sinaloa. Tu regreso en Chiapas, cerca de tus compañer@s de lucha de la voz del amate, pero igual cerca de tu familia y de tu pueblo que mas y mas se organiza para tu libertad, que no perdio aliento y fe en defender su inculpabilidad . Pero sabemos que no es lo suficiente y te queremos libre ya!

La movilización para tu regreso en tus tierras, y mas que todo para tu libertad y tu pronto regreso en el pueblo del Bosque, no solo fue a un nivel estatal, tampoco federal, ni continental, pero mundial. 
Igual nos da gusto y alivio saber que tu salud se esta mejorando, que te toman en cuenta y te atienden. Sabemos que son con tus nuevos ojos y con una otra mirada que podrás leer esta carta.

Pero este camino todavía no esta bien completo. Seguimos gritando en Francés "liberté", y seguiremos nuestra lucha, y nuestra movilización hasta que te quedes libre.

Ahora sabemos que tu caso esta en las mas altas instituciones jurídica del país, y que los mejores abogados están luchando para que se revisa tu caso, así que por fin se investiga los verdaderos culpables de esta emboscada y que se haga justicia.

No sabemos bien que pensar de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion SCJN que a veces libera a paramilitares (en el caso de Las Abejas), otras veces libera a los pres@s de Atenco, y que libera a nuestra paisana Florence Cassez, sin resolver nada de justicia. Si la liberaron a ella, sin poder justificar su inocencia y tampoco su culpabilidad, no cabe ni una duda que te liberaran prontísimo, porque si sabemos que eres inocente! 

Hasta gente del bosque testimonian para afirmar que te vieron ese día donde supuestamente estaba armando una emboscada en contra de la policia. 

Asi nos quedamos al pendiente de las instituciones de su pais, y nos quedemos en el pie de lucha, esperando la decision de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion.

¡¡Saludos y animo!!

Compañer@s Solidarios desde Francia..
Asociacion Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario