miércoles, 22 de octubre de 2014

EZLN se solidariza con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Foto @ Pozol Colectivo
Chiapas México. 22 de octubre.

 Al igual que en diferentes partes del país y del mundo, nuevamente miles de Bases de Apoyo Zapatistas (BAEZLN) se manifiestan en silencio, ahora desde las comunidades autónomas, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y por la libertad de Mario Luna y Fernando Jiménez, presos políticos del pueblo Yaqui.


Como lo habían anunciado en su comunicado del 20 de octubre, l@s zapatistas se manifiestaron la tarde de este miércoles 22 de octubre, por comunidades y caminos de todo el estado donde tienen presencia, en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa y el pueblo Yaqui. Se podia ver movilizaciones y luces prendidas en varios senderos o terracerias, cerca de las comunidades.

Foto @ Pozol Colectivo


En el Caracol de Oventic y comunidades cercanas, se apreciaron mantas con leyendas que exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa Guerrero, asi como castigo a los responsables de los alumnos asesinados y de desaparición forzada.




Las BAEZLN, También exigen la libertad para los integrantes del pueblo Yaqui, Mario Luna y Fernando Jiménez presos por defender su tierra del acueducto "independencia", que les quiere imponer el gobierno de Sonora.
Foto @ Pozol Colectivo

En las manifestaciones también se ve a l@s rebeldes chiapanec@s, realizando ofrendas y portando veladoras por el bienestar de los estudiantes desaparecidos.



Foto @ Pozol Colectivo
En diversas ciudades del estado de Chiapas, de igual forma se llevaron a cabo marchas y reuniones por parte de alumnos, magisterio, organizaciones y centros de derechos humanos para exigir justicia por Ayotzinapa.


 
Foto @ Pozol Colectivo


Foto @ Pozol Colectivo



@ abejas

@abejas

@ abejas
@ Moyses Zuniga, La Jornada
@ el maizal

@el maizal

@ el maizal






Foto Centro Medios Libres:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario