martes, 1 de marzo de 2016

CONVOCATORIA ZAPATISTA A ACTIVIDADES 2016

Lire en Français
EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

CONVOCATORIA ZAPATISTA A ACTIVIDADES 2016.

29 de febrero del 2016.
Considerando:

Primero: Que la grave crisis que sacude al mundo entero y que habrá de agudizarse, pone en riesgo la supervivencia del planeta y todo lo que lo puebla, incluyendo a los seres humanos.
Segundo: Que la política de arriba no sólo es incapaz de idear y construir soluciones, también es una de las responsables directas de la catástrofe ya en curso.
Tercero: Que las ciencias y las artes son quienes rescatan lo mejor de la humanidad.
Cuarto: Que las ciencias y las artes representan ya la única oportunidad seria de construcción de un mundo más justo y racional.
Quinto: Que los pueblos originarios y quienes viven, resisten y luchan en los sótanos en todo el mundo son poseedores, entre otras, de una sabiduría fundamental: la de la supervivencia en condiciones adversas.
Sexto: Que el zapatismo sigue apostando, en vida y muerte, por la Humanidad.
La Comisión Sexta del EZLN y las bases de apoyo zapatistas:

CONVOCAN A ARTISTAS, CIENTÍFICOS FORMALES Y NATURALES, A L@S COMPAÑER@S DE LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL, AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA, Y A CUALQUIER SER HUMANO QUE SE SIENTA INTERPELAD@, A LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
UNO. – AL FESTIVAL Y COMPARTICIÓN “CompARTE POR LA HUMANIDAD”. QUE SE CELEBRARÁ DE LOS DÍAS 17 al 30 de julio del 2016.
Podrán participar tod@s quienes tengan como práctica el ARTE. Para el zapatismo, artista es toda persona que reivindique su actividad como arte, independientemente de cánones, crític@s de arte, museos,wikipedias y demás esquemas “especialistas” que clasifican (es decir: excluyen) las actividades humanas.
El festival tendrá dos grandes eventos:
El uno en el CIDECI, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México; y en las sedes y calendarios alternos que se implementen según la asistencia que se confirme. En él participarán todas las personas, grupos y colectivos que se hayan inscrito y/o hayan sido invitadas para tal efecto. La fecha límite para registrarse es el día 15 de junio del 2016 inclusive. El correo electrónico para registro en esta actividad es compArte@ezln.org.mx.
El otro uno será en el Caracol de Oventik, Chiapas, México. En él participarán sólo las bases de apoyo zapatistas con sus expresiones artísticas. Para ello, desde este mes de febrero y hasta el mes de junio del 2016, en las comunidades, regiones y zonas zapatistas, decenas de miles de hombres, mujeres, niños y ancianos zapatistas realizarán reuniones y festivales para decidir las formas de su intervención artística y seleccionar a quienes habrán de participar. La parte zapatista del festival iniciará el 17 de julio del 2016.
La participación de artistas invitad@s y registrad@s podrá ser con su mismo arte o con una reflexión sobre tal.
La entrada es libre (previo registro).
DOS. – A la FIESTA EN HOMENAJE AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA, por sus 20 años de lucha y resistencia, A CELEBRARSE EL 12 DE OCTUBRE DEL 2016 en el CIDECI de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. En los días previos y posteriores, el Congreso Nacional Indígena realizará las actividades que considere pertinentes en el o los lugares que decida. El registro para participantes observadores en el festejo en honor del CNI es en el correo electrónico: CNI20aniversario@ezln.org.mx.

TRES. – Al encuentro “L@s Zapatistas y las conCIENCIAS POR LA HUMANIDAD” A CELEBRARSE ENTRE LOS DÍAS 25 de diciembre del 2016 y el 4 de enero del 2017 en el CIDECI de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
En este encuentro participarán SOLAMENTE l@s científicos formales y naturales invitad@s, así como, en calidad de alumn@s, jóvenes y jóvenas bases de apoyo zapatistas quienes presentarán sus dudas, preguntas y cuestionamientos a l@s científic@s asistentes. Aunque la entrada será libre (previo registro), sólo podrán tomar la palabra l@s ponentes y l@s jóven@s zapatistas que hayan sido seleccionad@s en sus comunidades, regiones y zonas para asistir. No habrá examen para l@s alumn@s; pero para l@s científic@s… bueno, pues buena suerte con las preguntas. Correo electrónico para registro de asistencia como escuchas: conCIENCIAS@ezln.org.mx.
Les daremos más detalles en los próximos días.
Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Subcomandante Insurgente Moisés.
México, febrero del 2016.

3 comentarios:

  1. Soy Cuauhtémoc Eduardo Sanabria Pérez del mal llamado San Mateo Atenco antiguo pueblo cuauhpanoayan, en el Estado de México, mis abuelos eran y son graniceros en mi familia somos los guardianes de la teocalli cuautenco reciban un gran abrazo y sepan que su lucha támbien es nuestra, desde nuestra trinchera, esperamos pronto estar con ustedes, y mil gracias por la oportunidad de abrir sus puertas a todo el pueblo Mexica.

    ResponderEliminar
  2. Soy Cuauhtémoc Eduardo Sanabria Pérez del mal llamado San Mateo Atenco antiguo pueblo cuauhpanoayan, en el Estado de México, mis abuelos eran y son graniceros en mi familia somos los guardianes de la teocalli cuautenco reciban un gran abrazo y sepan que su lucha támbien es nuestra, desde nuestra trinchera, esperamos pronto estar con ustedes, y mil gracias por la oportunidad de abrir sus puertas a todo el pueblo Mexica.

    ResponderEliminar
  3. Soy Cuauhtémoc Eduardo Sanabria Pérez del mal llamado San Mateo Atenco antiguo pueblo cuauhpanoayan, en el Estado de México, mis abuelos eran y son graniceros en mi familia somos los guardianes de la teocalli cuautenco reciban un gran abrazo y sepan que su lucha támbien es nuestra, desde nuestra trinchera, esperamos pronto estar con ustedes, y mil gracias por la oportunidad de abrir sus puertas a todo el pueblo Mexica.

    ResponderEliminar