domingo, 12 de junio de 2016

60 familias adherentes a la Sexta se quedan sin comer tras la destruccion de su milpa, casitas y pertenancias



Grupo organizado San Isidro los laureles y comunidades del municipio de Venustiano Carranza Chiapas, México adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona.

Semilla digna. Denuncia pública.
Afficher l'image d'origine
A la junta de buen gobierno.

A los y las adherentes a la sexta nacional e internacional.

A las organizaciones no gubernamentales.

A los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.

Al congreso nacional indígena (CNI).

A los medios de comunicación alternativos.

A la opinión publica de México y del mundo.

El día 12 de mayo luego de ser desalojados de la finca del Refugio, predios en recuperación por los que se dicen ser propietarios, Rodrigo Ruiz, francisco Ruiz, Octavín albores, junto con el mal gobierno y guardias blancas.

Hacemos de su conocimiento que seguiremos resistiendo en lucha, San Isidro y comunidades, hasta lograr nuestro objetivo; donde trabajar, donde vivir, ya que es el patrimonio de nuestras familias, nosotros hombres, mujeres y niños denunciamos lo siguiente.

Damos a conocer e informamos que teníamos ya sembrado entre 50 y 60 hectáreas de maíz, ya cerca por cosechar los elotes, le hacemos de su conocimiento que toda la santa milpa fue cortada, para mantener sus ganados de los que se dicen ser propietarios, dejándonos sin comer a las 60 familias que se conforma el grupo organizado, a los 20 días de ser desalojados en el rancho el Refugio, de las tierras que legítimamente nos corresponde, como indígenas tenemos derecho a la tierra.



Hacemos de sus conocimientos que también nos destruyeron nuestras pequeñas casas, de madera y de lámina, quemando todas nuestras pertenencias como petates, chamarras, suéter, mochilas, barretas, sembradores, semillas y verduras.

Los propietarios, los guardias blancas y junto con 2 camionetas de la policía acreditable nos siguen intimidando con disparos de alto calibre, al mismo tiempo nos preocupa la integridad de nuestros compañeros, compañeras jóvenes y niños.

A través de este comunicado hacemos de su conocimiento a los tres niveles de gobierno federal, estatal, municipal, de lo que nos fundamenta, como ustedes saben en toda la historia, nosotros los campesinos e indígenas nos explotan, nos humillan apoderándose de algo que no es suyo.

Es por ello a través de nuestro comunicado, exigimos pues a las autoridades tomar en cuenta nuestra decisión de recuperar nuestra tierra, damos a conocer que volveremos a recuperar nuestras tierras y territorio, que ancestralmente nos corresponde.

SemillaDignaPedimos pues a la opinión pública a los organismos de derechos humanos al CNI, a los medios alternativos, a las juntas de buen gobierno, porque les seguiremos manteniendo informados, en tiempo y forma, de todo lo que venga en contra nuestra y a nuestros derechos. Porque nuestra decisión es y será resistir y defender a lo que nos corresponde legítimamente, de ante mano responsabilizamos a los tres niveles de gobiernos, federal, estatal, municipal, junto con los propietarios Rodrigo Ruiz, Francisco Ruíz Octavín Albores, el cacique de la región Jesús Orantes Ruiz y el líder cañero de la organización (DELEGACION), Raquel Aguilar Castañeda, de todo lo que nos pueda suceder.

ATENTAMENTE.

San Isidro los laureles y comunidades del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas. México.

Adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona.

!Un´ revolucionario si no actúa con dignidad no es revolucionario!.

+ info:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario