miércoles, 5 de octubre de 2016

Detienen con violencia un compañero en Francia, durante la difusion solidaria de un documental por Ayotzinapa

(Otra vez) una detención agarrada por los pelos

Toulouse el 3 de octubre 2016,

La noche del domingo 2 de octubre, algo antes de las 10, durante la proyección de "Mirar Morir" organizada por El Cambuche y l@s habitantes del Kapilo – nombre de la casa okupa donde sucedió la detención – la policía municipal intervino.

Relato de los sucesos :
Desde hace más de un año y medio, som@s una decena de personas que hemos requisado una casa vacía situada en calle Casanova – Toulouse, Francia. En la cual tenem@s la ocasión de recibir eventos y talleres (teatro, boxeo, tango…).

Durante el segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se reunió una cuarentena de personas y niñ@s. Todo iba bien hasta que l@s mader@s/guindillas se introdujeron en nuestro domicilio sin autorización. ¿El motivo? «Exceso de ruido» debido a la llamada de un vecino que a lo mejor se molestó durante la difusión de Bad Boys 2 en el canal 1 de la TV – TF1.

A pesar de que el nivel del sonido era bajo, bajamos el volumen. Por enésima vez, pedimos a los 3 cerdos que salieran de nuestro domicilio pero ell@s se negaron a obtemperar. La tensión sube y los acompañamos gentilmente a la salida de nuestro querido edificio.

Mientras tanto llegaron 2 coches de policía. Nos ordenaron los documentos que validan el derecho a estar en nuestro hogar. Presentamos el dichoso documento pero una mujer policía intentó arrevatarlo de las manos de un cuate. Esto aumenta la presión por parte de la policía, y deciden fumigarnos con gas lacrimógeno difundiéndose en toda la barraca. El resultado: el compa acaba por tropezar sobre ella.

La poli approvechó la opportunidad para echarse sobre él, chaparlo en el suelo, derribarlo y esposarlo. La consecuencia lógica para el compa : ¡Dirección a la comisaria!

Por consiguiente decidimos seguirlo, con el fin de apoyarlo y obtener información sobres las condiciones de su detención provisional, las cuales finalmente no hemos obtenido.

¡SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO!

L@s «Schlags» del Kapilo

Ultimas noticias:


El compañero fue acusado de rebeldia, violencia, y atropello...rechazo un juicio inmediato. Ahora esta en la carcel preventiva de Seysse, estara frente al tribunal el dia 18 de octubre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario