jueves, 30 de noviembre de 2017

Ejidatarixs de Bachajon aclaran los hechos frente a la sequia de las cascadas de agua azul

Compañeros y compañeras, reciban nuestros saludos combativos de parte de los adherentes a la sexta declaración del ejido san Sebastián Bachajón.


En este medio, hacemos de su conocimiento de lo sucedido recientemente en las Cascadas de Agua Azul, como se ha difundido mucho en diferentes plataformas de comunicación, el nivel del agua comenzó a bajar a partir del terremoto del 7 de septiembre pasado hasta quedarse seco en su totalidad, por las fuertes lluvias y por la creciente del agua ocasionó que se abriera una grieta, formando un nuevo cauce hacia lado izquierdo.


Pero como han venido diciendo la gente de gobierno y los paramilitares priistas, tanto como el comisariado ejidal de san Sebastián Bachajón, Manuel Guzmán Álvaro, conjuntamente con los integrantes de la sociedad cooperativa de agua azul, han venido señalando a los adherentes a la sexta y a los hermanos zapatistas de estos hechos.


Nosotros nos deslindamos de estos hechos recientes, el acuse no fue provocado por ninguna persona, no omitimos señalar que es de fenómeno natural, desde que paso el terremoto del 7 de septiembre de presente año.

Las autoridades gubernamentales y los paramilitares han venido señalando a nuestra organización y los hermanos zapatistas, y en los diferentes medios pagados por el gobierno retoman la información sin investigar el verdadero origen.

como se alcanza ver en la siguiente pág. http://www.nvinoticias.com/nota/75827/se-seca-agua-azul

Hacemos de su conocimiento que esta estrategia es para acabar con la lucha de nuestro pueblo, el gobierno quiere obtener el control total del ejido y sus riquezas naturales para facilitar el acceso de las empresas trasnacionales.

Porque nuestro pueblo es una de las muchas comunidades indígenas de México que está luchando en contra del despojo de tierras, a causa de megaproyectos promovidos por los tres niveles de gobierno y los intereses de las grandes empresas.

Queremos señalar que aunque nuestra organización sufre reiteradamente violencia, represiones, asesinatos, encarcelamientos, tortura e intimidación, como resultado de la lucha por la defensa de nuestras tierras, no vamos a acabar con nuestra lucha, vamos mantenernos siempre en frente para acabar con este sistema capitalista que quiere acabar con el pueblo mexicano.

Solicitamos de su apoyo para compartir esta información.

Desde la zona norte del estado de Chiapas, las mujeres y hombres de san Sebastián, Bachajón les enviamos combativos saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario