miércoles, 17 de agosto de 2016

La Organizacion Xinich, tras su asamblea, anuncia su rechazo a las reformas

Xinich demanda cancelación total de reformas estructurales



COMUNICADO DE PRENSA
NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS GOBERNANTES DE MEXICO
AL SECRETARIO DE LA SEP.
A LA SECRETARIA GENERAL DE 
TRABAJADORES DE LA EDUCACION (SNTE)

La Coordinadora de Organizaciones Sociales Indígena de la Selva de Chiapas, XI’NICH', reunidos como pueblos originarios Ch'ol, Tseltal y Zoque en nuestra Asamblea General como de costumbre, acordamos nuestra postura ante este atropello de la mal llamada Reforma Educativa del gobierno de Peña Nieto la cual queremos que se cancele y manifestamos nuestro apoyo total al Magisterio (CNTE) en su lucha.


Nos quieren imponer a toda costa esta mal llamada Reforma Educativa, de gobiernos y empresarios. No lo vamos a permitir, te decimos señor Peña Nieto y Aurelio Nuño secretario de la SEP: Por más que quieres matarnos; desalojarnos pagando a los chinchulines (Pri-Verde); imponiéndonos modelos educativos que traen s perversidad que educación pedagógica a la niñez.

Estamos listos para defender, desde nuestros pueblos y comunidades originarias de la selva de Chiapas, la Educación que deseamos para nuestras hijas e hijos. Somos nosotros quien va elegir nuestro educador conforme a nuestras costumbres desde nuestra lengua materna. No queremos una niñez con memoria electrónica robótica y con idea económica y perversa. Somos pueblo indígena con sensibilidad de ideas, costumbres, respeto a nosotros y a nuestra Madre Tierra, hoy por eso te decimos a través de este comunicado lo siguiente:

1.- Apoyamos totalmente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de  Educación (CNTE). Resistan y resistiremos.

2.-  Desde nuestras comunidades no vamos a permitir la imposición de nuevos maestros de la Secretaria Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); sabemos perfectamente que es la imposición de Gobierno y de la SEP.

3.- No vamos a aceptar los nuevo planes de Gobierno Nuevo Modelo Educativo.
Nunca nos han consultado nada en ningún momento de está mal llamada reforma educativa, por eso no permitiremos ni una mentira más. Esta reforma fue solo acuerdos con los grandes empresarios, pero en nuestras comunidades no pueden mandar. Hasta que no se cancela está mal llamada Reforma Educativo, no permitiremos que haya clase en nuestras comunidades aunque tarde un año o dos.



4.- PEDIMOS LA CANCELACION TOTAL DE TODAS LAS REFORMAS: EDUCATIVO, HACENDARIA, ENERGÉTICA, LABORAL, ETC. Que se respete nuestro territorio, no al despojo que significan las reformas estructurales. Decimos sí a la vida, no a la muerte a la cual que nos llevarían si logran imponer sus reformas. Hoy como hace más de quinientos años seguimos resistiendo, está la lucha es por la vida y porque la nación mexicana perdure.

5.- PEDIMOS LA DESTITUCION DEL SEÑOR AURELIO NUÑO, SECRETARIO DE LA SEP., Es inepto.

6.- EXIGIMOS NO CAMBIAR EL ARTÍCULO 3 CONSTITUCIONAL DE LA EDUCACION ANTIGUAMENTE.

7.- Exigimos justicia por los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y Nochixtlan, Oaxaca,

8.- Libertad de todos los presos políticos y los maestros Heriberto Magariño López, dirigente regional de la sección 22 en el Istmo de Tehuantepec; del secretario general, Rubén Nuñez Ginez; del secretario de organización, Francisco Villalobos.

Este es nuestro acuerdo, esta es nuestra palabra como pueblos originarios de la selva de Chiapas. Siempre estamos buscando la Paz con Justicia y dignidad y en la defensa de nuestro territorio y nuestra a Madre Tierra.


SÍ A LA VIDA Y AL TERRITORIO
NUNCA MAS UN MEXICO SIN NOSOTROS
COORDINADORA DE ORGANIZACIONES
SOCIALES INDIGENAS XI‘NICH
                               Palenque, Chiapas a 22 de Julio del 2016


No hay comentarios.:

Publicar un comentario