viernes, 4 de enero de 2019

A 25 años de su levantamiento, #OtroMundoEsPosible !

La pagina de Enlace Zapatista propuso de ver en linea un video del despliegue que realizaron los y las milician@s Zapatistas, para el 25* aniversario del levantamiento del 1994. Esa video realizado por l@s comp@s del medio libre regeneracionradio, presenta una parte del gran evento que hubo en el caracol de la Realidad.


Vista aérea parcial del despliegue que, el día 31 de diciembre del 2018, realizó parte de las tropas zapatistas pertenecientes a la 21° División de Infantería Zapatista (la misma que hace 25 años tomó las cabeceras municipales de Altamirano, Oxchuc, Huixtán,Chanal, Ocosingo, Las Margaritas y San Cristóbal de las Casas,en el suroriental estado mexicano de Chiapas - ahora reforzada con combatientes de 2da y 3era generación, zapatistas que eran infantes en 1994 o no habían nacido, y crecieron en la resistenciay rebeldía frente a la militarización, los ataques de los paramilitares, y las mentiras, calumnias y traiciones de los malos gobiernos, de la derecha, de la “izquierda” progresista, y de las “vanguardias” “revolucionarias”, “marxistas-leninistas” -). Material cortesía del medio libre, autónomo, independiente, alternativo o como se llame “RegeneraciónRadio” , la edición mostrada fue realizada por los Equipos de Apoyo de la Comisión Sexta del EZLN. 3 de enero del 2019. El EZLN agradece a l@s compas de Regeneración Radio la compartición de su trabajo de comunicación.

L’image contient peut-être : une personne ou plus, foule et plein air
@Yuca
En su comunicado leido en la noche del 31 de diciembre, El SubComandante Insurgente Moises a nombre del CCRI-CG del EZLN recordo los 25 años de lucha, el camino a solas que hicieron para construir todo lo que pudieron construir, un otro mundo donde mandan las mujeres y los hombres y no el mal gobierno. Sin nunca mencionar su nombre, el Sub Moises denuncio "aquel que esta al poder" quien viene a destruir los pueblos indigenas, que envia su guardia nacional, y a sus megaproyectos.


"El mañoso" engaña a los pueblos indigenas, hincandose "en la tierra pidiendole permiso" pero si la madre tierra hablaria se lo dijera "Chinga tu madre!" en referencia a la ceremonia indigena en cual AMLO participo.

L’image contient peut-être : une personne ou plus, personnes debout et plein air
@VictorCamacho
El Sub denuncio el mega proyecto del Tren Maya 'poniendo el nombre de nuestro anteriores: no lo aceptamos", al igual que las consultas populares.


"Pero es lo que hemos hecho compañeros y compañeras, no les estamos pidiendo a los hermanos, a las hermanas de allá afuera a que agarren un arma. A lo largo de veinticinco años no lo hemos ganado con balazos, con bombazos, es con resistencia y rebeldía. Con eso lo hemos ganado, por eso han podido venir a ver, pero sólo venir a ver; no a llevar para otros hermanos y hermanas que no ha podido venir porque no tienen la paga igual que nosotros."

El Comité Clandestino Revolucionario Indigena en un comunicado leido mas tarde, recordo que "A pesar de todos los ataques ideológicos, políticos, económicos y amenazas militares y paramilitares, queremos decirles de nuevo que aquí estamos desarrollando la autonomía por la vida de nuestros pueblos.

Por fin la junta de buen gobierno de la Realidad declaro:
L’image contient peut-être : une personne ou plus, personnes assises et plein air
@Pozol



"Hoy como Junta de Buen Gobierno decimos que hemos conquistado nuestra libertad, la libertad de gobernar con nuestros pueblos sin pedir permiso a nadie hemos decido formar nuestros gobiernos y nuestros propios reglamentos como pueblos.

Formando los promotores de salud, promotores de educación, trabajos colectivos, los municipios autónomos y la Junta de Buen Gobierno. Aunque no ha sido fácil para nosotros porque no tenemos libros ni manuales para dirigirnos, nos estamos gobernando nosotros mismos."

1 comentario:

  1. Impactante muestra de la moral y disciplina zapatistas, a 25 años de su levantamiento.

    ¡No están sol@s!

    ResponderBorrar