domingo, 19 de octubre de 2014

Simojovel: "El Pueblo si quiere salir de la Esclavitud que hace 522 anos, ahi sembraron la semillas de alcoholismo"

Peregrinación en Simojovel anunciando la nueva etapa de lucha
Fotos @Frayba
Texto El Nachito


En pasado 18 de octubre del año 2014 aproximadamente 10000 (diez mil personas) pueblos creyentes y otras organizaciones peregrinaron en Simojovel. La peregrinación empezó en la plaza en la cabecera municipal y dieron vuelta en las calles alrededor del municipio después llegaron donde se empezó, todo los peregrinantes traían mantas escritas exigiendo alto a la drogadicción y prostitución. Alto a la persecución del padre Marcelo Pérez Pérez. Cierre de cantinas.




“Cantineros han destruido las familias”

Mientras están en la marcha todo están gritando consignas. Cuando llegaron la plaza frente de la iglesia dieron presentación a todas las parroquias y las organizaciones. Después dieron lectura de declaración de la parroquia de San Antonio de Padua. También frayba ( Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas) dio la lectura de la carta de 10 organizaciones. A continuación empezó la celebración eucarística al terminar la celebración el párroco de Simojovel anuncio la nueva etapa de la lucha y para simbolizar a cada parroquia y organizaciones presentes, pasaron a recibir una cruz y vela encendida simboliza la fuerza del corazón y la luz que ilumina en el camino a las parroquias y organizaciones. Al final el consejo parroquial de Simojovel invito a todo los peregrinantes a una convivencia.






Entrevista de la señora de nombre Eloisa Dleva Rodriges
Originaria de Simojovel
Edad: 45


Dijo en esta peregrinación “es un señal del pueblo que si quiere salir de la esclavitud que hace 522 años cuando conquistaron nuestro país México de allí sembraron la semillas de alcoholismo, aquí en Simojovel hay mucho jóvenes enfermos del vicio. Ante todo esta movilización de la parroquia estamos muy contentas para tener nuestra libertad porque el alcoholismo trae mucha violencia hacia las mujeres, como divorcio, violencia hacia las mujeres, maltrato, discriminación, muertos, desaparición, cárcel, robos, y enfermedades todo esto es causa del alcoholismo, drogadicción y prostitución aun necesitamos más apoyos de la lucha para poder matar este gran monstruo que mata muchos seres humanos y seguiremos la lucha. “





Entrevista del salvador Gomes Hernández
Cargo: principal de la iglesia
Edad: 65


“Como principal de la iglesia estamos muy contentos en esta peregrinación ya empezamos nadie nos puede callar porque Jesús nos invitó y animo por eso nos unió en esta parroquia. Vamos a seguir adelante aunque hay mucha persecución del nuestro párroco pero estamos los pueblos creyentes apoyando en su lucha que es nuestra. hoy se unió muchas organizaciones sociales y otras parroquias pues les decimos que seguimos adelante de la lucha también les decimos a las parroquias que no vinieron o no quieren estar en esta lucha que estamos haciendo tienen tarea de leer y entender bien lo que dice el evangelio porque todo lo que hacemos aquí en este parroquia es lo que dios nos dice junto con el estamos caminando nos da fuerza y la luz nuestros caminos en el nombre Dios les mando mucho saludo a las organizaciones y parroquias. “





No hay comentarios.:

Publicar un comentario