miércoles, 13 de mayo de 2015

SEMINARIO ZAPATISTA: "EL PENSAMIENTO CRITICO FRENTE A LA HIDRA CAPITALISTA"

EUROCARAVANA DE AYOTZINAPA


Barcelona Rueda de prensa
Roma en la città aperta (Ciudad Abierta, como se le decía durante la Guerra Mundial).
Madrid Rueda de Prensa
Paris Marcha y conferencia
Zurich concentración
Valencia Concentración
Milan "Tejer desde abajo para que la lucha sigue y crezca"
Austria ciclo de conferencias
Innsbruck hizo viento. Y ese viento no se va. O bien: sí se va, pero se queda.
Helsinki  Ayotzinapa brilla y la #EuroCaravana43 ilumina a la ciudad de Helsinki
Gotemburgo Bienvenida en Tierra de vikingo
Noruega Se encuentra brigada de Ayotzinapa con sociedad civil y activistas en Noruega


Informacion Actualizada: Sulugarlosespera



EUROCARAVANA DE AYOTZINAPA A PARIS


Marcha, conferencia de prensa a los medios libres, y encuentros sobre las violencias del estado y de la policía en París.

Manif, conférence de presse aux Médias Libres, et rencontres sur les violences d'état à Paris.

"Créons des réseaux internationaux!"
Les proches d'Ayotzinapa sur Rfi   (es)
Apuntes sobre la delegacion de ayotzinapa en Paris


Information actualisée: Ayotzinapaenlutte

=> Llegada de familiares en Acteal el 8 de mayo


**************************************************************

Seguir en vivo el seminario

Seminario el pensamiento critico frente a la hidra capitalista

Séminaire la pensée critique face à l'hydre capitaliste.

Programa (fr)

Comandanta Miriam, la dignidad rebelde
"entre los diferentes lo que da frutos es compartir" (pozol)
"De la muerte nacio una nueva escuela" G. Velazquez

Mensaje de Moisés frente a la catastrofe que viene
“Lo que prepararon hace 20 años ahora lo están cumpliendo. El papel dice que el despojo ya está autorizado, pero falta ver que dice la gente. Y les falta toparse con las y los zapatistas. No nos dejemos”,

Palabra del Sup Galeano "El Muro y La Grieta"
"No crean en quienes les dicen que la sensibilidad y la simpatía, el apoyo, se mide en calles abarrotadas, en plazas colmadas, en grandes templetes, en el número de cámaras, micrófonos, encabezados periodísticos, tendencias en redes sociales. La inmensa mayoría en el mundo, no sólo en nuestro país, es como ustedes, hermanas y hermanos familiares de los ausentes de Ayozinapa. Personas que tienen que pelearle al día y a la noche un pedazo de vida. Gente que debe luchar para arrancarle a la realidad algo para sostenerse."
Palabras del Sup Moisés: "Votes o no votes, organizate!"
"Lo que decimos como zapatistas: ahí está la prueba de que para ser político partidista de arriba hay que ser baboso o sinvergüenza o criminal, o las tres cosas, Nosotr@s zapatistas decimos que no se le debe tener miedo a que el pueblo manda. Es lo más sano y juicioso. Porque el pueblo mismo va a hacer los cambios que verdaderamente necesita. Y sólo así va a existir un nuevo sistema de gobernar."

Palabras del Subcomandante Insurgente Moisés 04/05
"Lo que les voy a platicar, platicado, no leído, es sobre cómo era y cómo es la economía desde las comunidades, del capitalismo pues. Les voy a hablar de hace 30 años y de hace 20 años y unos pocos años de ahora. Les voy a platicar en tres partes: cómo viven las comunidades desde antes, de hace 30 años; cómo viven ahora los que no están organizados como zapatistas y luego cómo vivimos nosotros, nosotras como zapatistas de ahora."

Palabras del Subcomandante Insurgente Moisés 05/05
"Vamos a seguir compartiendo lo del tema de ayer, o cómo es la economía en lucha, en resistencia de las y los zapatistas, en práctica, no en teoría. En la práctica lo sacamos lo poco de la teoría que estamos compartiendo por ahora."

Palabras del Subcomandante Insurgente Moisés 06/05
"entonces lo entendimos pues, la voz del pueblo de México. Entonces se dio la orden de que tenemos que replegarnos en la lucha violenta; entonces descubrimos, por parte de las compañeras, porque tuvimos nuestros muertos en el combate, que esas compañeras empezaron a dar otra forma de pelear, digamos así. Porque entonces el gobierno, meses, un año, dos años después, nos quieren comprar, como decimos, quieren que nosotros recibamos para que nos olvidamos de la lucha."


Palabras del Subcomandante Insurgente Moisés 07/05
"Cuando vamos a tratar de empezar a discutir, a pensar, por nuestra forma, nos recomendamos pues así como zapatistas, es que dos formas tenemos que pensar. Una el criticar al capitalismo de cómo son de cabrones, como hablamos, como decimos acá. El otro es cómo es que pensamos de ese mal que vemos."
 "Fuimos maltratadas, humilladas, despreciadas, porque nosotras nunca sabíamos si tenemos derecho de organizarse, de participarse, de hacer todos tipos de trabajo, porque nadie nos daba la explicación cómo podemos organizarnos para salir en esa explotación."


******************************************


Homenaje a los Companeros Luis Villoro y al Companero Maestro Zapatista Galeano:

(Hommage aux Companeros Luis Villoro et le Compa Maitre Zapatiste Galeano



Palabra del Sub Comandante Insurgente Moises (en Français)
"Los que hablamos somos nosotras y nosotros, somos los que tenemos que hacer que vivan y así por generaciones habrá estatua y museo en nuestros corazones y no simplemente un símbolo."

Palabra del Sub Comandante Insurgente Galeano: Apuntes de Una Vida (En Français)
"Aunque suene absurdo, el compañero toma su nombre de lucha del insurgente Hermenegildo Galeana, por cierto originario de Tecpan, en el ahora estado de Guerrero, y que llegó a ser lugarteniente del jefe independentista José María Morelos y Pavón. Hermenegildo Galeana estaba con las tropas insurgentes cuando, el 2 de mayo de 1812, rompen el sitio que el ejército realista mantenía sobre Cuautla, derrotando a su paso a las tropas del general Félix María Calleja. La resistencia insurgente escribió entonces una página brillante en la historia militar."

Palabra del Sub Comandante Insurgente Marcos: "Luis El Zapatista" (en Français)
"Hay compas, mujeres, hombres y otroas quienes tienen un lugar especial entre nosotros, nosotras, zapatistas del EZLN. No ha sido un regalo o un donativo. Ese lugar especial lo ganaron con un empeño y dedicación que está lejos de reflectores y templetes."

Mujer de Pie: "La comandanta Míriam nos lleva a tiempos oscuros de opresión y acasillamiento. La narración de las afrentas que ella y las comunidades tuvieron que soportar antes de 1994 nos acalambra de vergüenza por vivir en un país que permitió eso"
*******************************************************************



EUROCARAVANA DE AYOTZINAPA A PARIS

Marcha, conferencia de prensa a los medios libres, y encuentros sobre las violencias del estado y de la policia en Paris.

Manif, conférence de presse aux Médias Libres, et rencontres sur les violences d'état à Paris.

"Créons des réseaux internationaux!"
Les proches d'Ayotzinapa sur Rfi   (es)
Apuntes sobre la delegacion de ayotzinapa en Paris

=> Llegada de familiares en Acteal el 8 de mayo

@RadioZapatista, @RadioPozol @MediosLibres @EspoirChiapas @Ayotzinapaenlutte @Enlacezapatista @Trabajadoresyrevolucion @SeminarioCideci @KomanIlel 

=> + infos

05/05 Boca En Boca #32
08/05 Las Abejas reciben familiares de Ayotzinapa

Páginas en donde puedes seguir la información:

1 comentario:

  1. Qué bueno .. que no tiene el letrero feo: "para críticas" dirígete a otra página de las muchas que hay .. Qué bueno que en este espacio .. se puede hablar .. por si se quiere escuchar a los de afuera.

    En esta fabulosa .. crítica y autocrítica .. balde de agua no pa ustedes .. sino para todos .. faltó:

    -crítica del ezln hacia los no ezln ..s ..

    -crítica a lo no aprender como caminar con todos los que padecen .. desde los que están no dormidos .. sino en la incredulidad y desesperanza .. "distraidos" con tele o sin tele .. dando pininos de luchita modesta y desviada -¿cuántos no habremos así?-, hasta los que no se atreven .. a los desconfiados .. a los que tienen miedo y ante las palizas se envaran más ..
    de no saber comunicarse todavía con todos esos millones de marginados de la lucha emancipadora .. y de envergadura directa y acertada: anticapitalista .. marginados por sus luchitas de ilusos y mesquinitos pleiteros desorganizados del machete grande contra el machete chiquito ..
    -crítica a la confusión .. de su muy modesta intención de no ser modelo para nadie .. con no ser solidario con tantos .. que los quieren .. en México .. y fuera de México .. dando lugar a un aparente egocentrismo

    ResponderEliminar