martes, 13 de octubre de 2015

Frente a las amenazas, la ZAD se extiende...




Ocupantes de la ZAD de Notre Dame des landes, decidieron, ese sábado 10 de octubre, ocupar una nueva zona, la Noe-Verte, para construir una nueva casa y un proyecto de fabrica de conservas autogestionada.





La policía llegó y amenazó con despojarlos en la tarde, para impedir la instalación y aniquilar el proyecto. Alrededor de 20 de policías se instalaron en la ruta, al sur de la nueva casa, y controlaron los vehículos entrantes. Helicópteros sobrevolaron la zona. 4 Camiones de policía fueron señalados en el lugar y otros vehículos fueron vista en los alrededores. A las 5pm un agente judicial pasó para constatar la ocupa.


En Francia, el gobierno declaro ya no querer esperar más los amparos en contra de la construcción del megaproyecto del aeropuerto,manifestando así su voluntad de romper los acuerdos que había tomado en 2012 y 2014. Pretende desalojar la ZAD para empezar las obras del aeropuerto. Una nueva operación policíaca podría, aparentemente, acaecer al principio del año 2016, apocas semanas de la COP21, conferencia internacional sobre el clima, culminando así la hipocresía del gobierno "socialista".




En ese contexto de amenazas, llamamos a todos los comités y apoyos a movilizarse en las próximas semanas, para mostrar al gobierno que volver a intentar de destruir la ZAD es una muy mala idea.


Frente a las amenazas....la ZAD se extiende
Nacimiento de un nuevo lugar de vida y de cultura en la zad!
10 de octubre 2015



Miren el estado que se pinta de verde, con el enfoque de la conferencia mundial del clima.


Miren como al mismo tiempo rompe sus acuerdos tomados en 2012 y 2014 respecto a los amparos jurídicos en contra del proyecto del aeropuerto, confirmando su voluntad de despojar a los habitantes de la ZAD y aniquilar bajo el concreto la arboleda de Notre- Dame Des landes.


Entonces?


Entonces, que así sea: no esperemos nada positivo de una clase de políticos y grandes patrones, cuya única preocupación esmantener sus privilegios a costa de todo una planeta y en contra del buen sentido. Nuestro buen sentido es ser siempre más y más numerosos, para estar listos a imponer nuestros cuerpos y mentes en el camino de los vendedores de muerte, irresponsables yarrogantes, quienes creen todavía poder manejar el catástrofe climático sin cambiar en nada su visión del mundo, sin cuestionar proyectos de aeropuerto, de represas, de centrales nucleares, de linea de tren de alta velocidad, etc., que nos llevan al ecocidio. Nuestro buen sentido, frente a las presiones estatales renovadas en contra de los habitantes de ese tierra de esperanza, es ser un grupo de personas más en instalarnos, con el fin de sentir más el peso de nuestras vidas, de cuestionar con nuestros actos "las condiciones materiales de nuestra existencia" y experimentar, con una inesperada libertad de movimiento, la construcción de cotidianidades llenas de utopías que duermen en cada uno de nosotros.


 


Nuestro colectivo se establece aquí, el día de hoy, listo para construir un proyecto de fábricas de conservas, lugar de transformación alimentaria, autogestionada, accesible a tod@s los que lo necesitarán. Lo hacemos con la voluntad asumida de extender y consolidar las formas de autonomía alimentaria ya practicadas en la ZAD y lo hacemos en seguimiento de las acciones que ya hacemos en el paísNantais (oeste de francia): abarrotes autogestionados, comedores populares, lugares y practicas compartidas... tantos rostros de una red de apoyos y saberes que se organiza para liberarse de la hegemonía capitalista.




Con esa instalación, participamos en recordar que la vida, la resistencia y la solidaridad siguen floreciendo en la ZAD y que nadie, arraigado en ese pedazo de país en lucha, se dejo imponer un futuro mórbido, alienante, y sin posibilidad. Apoyamos aquí y en cadavez más lugares la construcción de futuros posibles, descontruyendo poco a poco los modelos que nos inculcan e imponen desde demasiado tiempo. Abandonamos alegremente los caminos ya hechos de la competencia, rompemos, cueste lo que cueste, el pedestal de nuestros egos, y nos sentamos un momento todavía para oír abajo el ruido esencial de los gusanos dentro el humus, el incansable movimiento de la vida que no espera ningún permiso para ser lo que es.


 

Les hacemos un llamado para defender juntos el tiempo que hará falta esta casa, estas tierras frente a cualquiera tentativa del estado de despojarnos. Les hacemos un llamado para proteger juntos este lugar, este antiguo terruño, así como todo un planeta donde reivindicamos vivir como queremos, donde podremos por fin comer, construir, descansar, trabajar, querer, cantar, cocinar, cultivar, y dara luz con la precisión que sera nuestra.


En ese temporada de amenazas y de tensiones, no dejaremos ningún espacio, ninguna esperanza, a los que apoyan el proyecto de aeropuerto, y el juez de expropiación ya puede confirmar esta voluntad afirmada de levantarse en frente de las maniobras del gobierno del señor Valls (Primer secretario de Francia). Nuestro compromiso se manifestará , por los métodos que convendrán a cada quien, tanto en las fiestas y banquetes, como en las obras y culturas, hasta, si se necesita, enfrentar las fuerzas del orden que rechazamos.


Los primeros días de nuestra instalación serán decisivos, y la más amplia y masiva presencia será necesaria (igual de madrugada)para disuadir cualquier hostigamiento policíaco y afirmar que la resistencia alrededor del proyecto de aeropuerto es determinada a no rendirse frente a sus asaltos. Ven con que acampar, protegerte del frío y de la lluvia, nos encargaremos juntos de nutrirnos, de beber, y entretenernos. Trae si puedes herramientas, si quieres instrumentos, y por fa, tu alegría, tu fuerza, tu felicidad y tu buena voluntad


En contra del aeropuerto y su mundo, para que abunde la vida
Preparémoslos al aterrizaje!

+infos:
Video en Frances
Pagina de la zad
Participacion de la zad por el Foro Mundial contra el despojo urbano y rural
Mensaje de la ZAD a los pueblos de Mexico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario