domingo, 21 de enero de 2018

Denuncian agresion en contra de la caravana del Consejo Indigena de Gobierno y su Vocera


L’image contient peut-être : 3 personnes, personnes debout, personnes sur scène et texteCOMANDO ARMADO ATACA A LA CARAVANA DE MARICHUY Y DESPOJA A LOS PERIODISTAS DE SU EQUIPO FOTOGRÁFICO.

Sujetos con armas de alto calibre detuvieron a periodistas que viajaban en la caravana que da seguimiento a la precandidata independiente del Concejo Indígena de Gobierno - Congreso Nacional Indígena, María de Jesús Patricio, ‘Marichuy’ y los despojaron de sus equipos fotográficos.
Cuando los reporteros se desplazaban a la altura de las localidades de Tepalcatepec y Buenavista, el comando que viajaba en dos camionetas los detuvo, amenazó y despojó de su equipo, además de celulares.

Algunos de los afectados dieron a conocer la agresión, hasta el momento no hay versión de las autoridades de lo sucedido.

La asociación civil Llego la Hora del Florecimiento de los Pueblos informa que El día de hoy por la tarde, si dio un ataque a la caravana del Consejo Indígena de Gobierno y su vocera, María de Jesús Patricio Martinéz, entre Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán, por sujetos fuertemente armados que se trasportaban en dos camionetas. pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañaban el recorrido. manifestamos nuestra más enérgica protesta exigimos al Estado mexicano el esclarecimiento inmediato de los hechos.

Pablo González Casanova, Fernanda Navarro Juan Villoro, Gilberto López y Rivas, Rodolfo Suárez, Roco Ortega, Paulina Fernández Christlieb, Carlos López Beltrán, Margara Millán, Raúl Delgado Wise, Magdalena Gómez, Alicia Castellanos, Francisco Barrios, Francisco Morfin Otero; Paul Leduc, Mercedes Olivera Bustamante, Bárbara Zamora, Carolina Coppel, Rosa Albina Garavito Elías, Mardonio Carballo, Sylvia Marcos, Graciela Iturbide, Lidia Tamayo, Jorge Alonso, Juan Carlos Rulfo, Nestor Quiñones, Arturo Anguiano, Carlos Aguirre, Jean Robert, Rosalva Aida Hernández Castillo, Luis De Tavira, María Eugenia Sánchez,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario