viernes, 29 de agosto de 2014

Francia: Tentativa de desalojo y represion contra los oponentes a una presa


Fuerte represión en Francia contra "Zadistas" para evacuar ocupantes en resistencia a la construcción de una represa destructor de la biodiversidad.


Los humedales del testet, tarn, Francia, está amenazada por un proyecto de represa. Desde lunes es una zona de enfrentamientoo entre opositores al proyecto y policías numerosas.


Esta situación hace recordar a la operación "Cesar" de noviembre 2012, en Notre Dame Des Landes, donde enormes operativos policiacos, casi militar, intentaron desalojar a los ocupantes de la ZAD durante varias semanas, en vano.



En el testet, de un lado son 60 activistas deseando impedir la realizacion del megaproyecto de la construccion de la represa, cual es inútil y impuesta, sin consulta previa de la población. El 16 de mayo fueron desalojados, pero re-ocuparon el lugar desde el 15 de agosto.

Del otro lado, Policía acompana los obreros para empezar la obra, (naturalistas quitando especies protegidas, preparación del terreno para las maquinas...), para poder empezar la deforestación a partir del 1 de septiembre.





Unos de los activistas pacifista declara " si logran a deforestar, estaremos desnudo, ya no nos podremos esconder, y habrán hecho la mayoría de la chamba". Desde el 15, los ocupantes hacen todo lo posible para frenar al máximo el proceso. Durante una semana ocuparon todo el lugar, para construir cabañas y otras obras complicadas a destruir, "hacíamos eso de manera clandestina, la noche, escondido. Solo nos mostremos el viernes pasado" contra "Camille"

Pero a partir del lunes la tensión subió con la policía. Fred, otro ocupante cuenta: "Vinieron Gendarmes de toda la region, y algunos de brigadas especializadas estaban bien enojados. Hubo provocación, y pelea. Hubo verdaderos combates." Lunes por la noche la policia arresto a dos personas por violencias sobre policias.




En la noche del lunes a martes, barricadas fueron instaladas en la zona. Aguantaron hasta el martes, 4.00pm, un Helicóptero estaba sobrevolando el cielo todo el dia para poder controlar desde el aire las operaciones de la policia. La policia vino mas numerosa y mas armada con gas lacrimógeno y balas de gomas. Las balas pasaron a 10 centímetros de la cabeza de unos ocupantes.Martes por la noche, pareció que la policia se rinde, dejando a l@s zadist@s una noche de mas para organizar la resistencia de los próximos días!




El jueves campesino de la Confederación Campesina vinieron con tractor para marchar y apoyar.


Pero las condiciones de ocupa son complicada y precaria "Solo tenemos una caravana, con un espacio de cocina colectivo, unas casas de campanas, no podemos excluir el riesgo de ser desalojado mañana, si estuviéramos cien mas, estaria bastante mas complicado para ellos" explica Fred.



Los promotores del proyecto aprovechan del contexto político nacional, para avanzar discretamente. Para José Bové, unos de los principales apoyo político a la resistencia de la represa "las autoridades juegan con la fuerza, saliendo grandes medios, estan en una logica fuerte, logica de aplastar. Cualquier ministro está en el poder, es la misma lógica productivista que sigue siendo".
Testet aout 5Testet aout 4Testet aout 6

Testet aout 7Para alertar la opinión publica, varios oponentes empiezaron desde el miercoles, una huelga de hambre con principal reivindicación, la apertura de un debate público, que nunca existio.


Pueden firmar aquí para apoyar el rescate de los humedales y l@s comp@s en huelga de hambre que piden un debate publico contradictorio con el de la Region
O enviar su carta a: espoirchiapasfrance at gmail.com

Comunicado Urgente de la ZAD


LLAMADO A LA PRESENCIA, APOYO, Y OCUPA


Porque no aceptamos ser clasificad@s, monetizad@s, y determinad@s por otros que nosotr@s mismos, ocupamos de clandestinamente la zona y nos oponemos a este gigantismo destructor. Anti-autoritaria, autogestionados nos organizamos en poner en práctica las ideas que nos animan.


Hoy el tiempo nos esta contado. La maquina capitalista esta determinada para descarrilar el funcionamiento de la resistencia. Desde el 15 de agosto, una fuerterepresiónn esta puesta, intentando debilitarnos.


MUESTRALES QUE SOMOS NUMEROS@S
Amig@s, Escalador@s, Pacifist@s, Baricader@s, Pirat@s, Constructor@s y todos los démas:


VENGANSE!!!

+ informacion (fr)







Videos:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario