domingo, 5 de julio de 2015

El PUDEE denuncia corte de luz de la CFE a 14 comunidades de Tila

24 jun. 2015


CFE deja sin luz a 14 comunidades de Tila y provoca tensión


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.
A LOS ADHERENTES A LA SEXTA.
A LA COMISIÓN SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES.
AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA.
AL TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS.
A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO. CARACOL V
ROBERTO BARRIO.

Compañeros y compañeras.
Pueblos Unidos por la Defensa de la Energía Eléctrica. PUDEE. Adherentes a la Sexta de la Región Selva- Norte que corresponde los Municipio de Tila, Sabanilla, Tumbalá y Salto de Agua. Denunciamos los tres niveles del mal gobierno, de Enrique Peña Nieto Presidente de la Republica, Manuel Velasco Coello gobernador del estado de Chiapas. Limber G. Gutiérrez Gómez Presidente Municipal de Tila, Chiapas. Y la Comisión Federal de Electricidad delegación Yajalón, Chiapas.

El día 17 de junio del 2015. A eso del mediodía en la población de Tila, Chiapas. El personal de la comisión federal de electricidad, han estado hostigando los usuarios de la energía eléctrica, y entregando notificación de adeudos a los usuarios. Así mismo amenazan de realizar los cortes masivos, que según la ley de la industria eléctrica artículo 41, fracción IV. También intimidan entregando la notificación de hacer una demanda legal en contra de los usuarios, los que no pagan sus consumos y los que hacen el uso indebido o alguna anomalía. utilizan los datos personales para otros fines sinconsentimientos de usuarios o consumidores de la energía eléctrica.

El día 18 de junio del presente año. El personal de la comisión federal de electricidad llegaron en la comunidad de masoja Shucja, Tila, Chiapas. A interrumpir el suministro de la energía eléctrica afectando 14 comunidades entre ellos los que estamos en resistencia del no pago de altas tarifas. Dejaron sin servicio de la energía eléctrica decenas de escuelas preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos. Iglesias, Clínicas y centros de salud, están siendo afectados, las medicinas o vacunas se están echando a perder. Crecen el vandalismos en las comunidades, asaltan en la noche y los políticos crecen su fechorías despojar a camiones de despensas y balazos en las noches.

Si a así nos quiere tratar la comisión federal de electricidad en las comunidades en resistencia nos vamos organizar a través de la autodeterminación de los pueblos. Así como están privatizando la luz, también nosotros vamos a privatizar nuestras tierras y la comisión federal de electricidad va tener que pagarnos por el uso de nuestras tierra, si eso no sucede que lo lleven sus postes de luz y sus transformadores y no vamos a permitir que nos despojen de nuestra tierra que es de nuestros padres y para nuestros hijos.

Estas acciones lo responsabilizamos a los tres niveles de los malos gobiernos a represalias en contra de la población civil. Crece tensión en las comunidades que luchan y resisten para defender sus derechos.

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pudimos acompañar en el encuentro de san Sebastián Bachajon, Chiapas. el día 17 de junio, la cual seguimos insistiendo que presente vivos a los a 43 estudiantes desaparecidos. Lo tiene secuestrado el estado mexicano. Porque vivos se llevaron y vivos la queremos.

Ante la situación y la ola de violencia que puede suscitar en las comunidades de la zona norte los responsabilizamos a los tres niveles de los malos gobiernos. Y le comunicamos que estén pendientes.


VIVA ZAPATA
VIVA LA RESISTENCIA
NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS.


Tila, Chiapas., a 21 de junio del 2015.

PUEBLOS UNIDOS POR LA DEFENSA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA. PUDEE. ADHERENTES A LA SEXTA DE LA REGIÓN SELVA- NORTE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario