martes, 22 de septiembre de 2015

Hostigamiento y amenazas a los medios libres:


Fuerte ataque al derecho de informar y de ser informado!

20/09 Los Comp@s de Regeneracion Radio comunicaron el cese de sus transmisiones frente a la escala de violencia por grupos de choque.
http://regeneracionradio.org/

Desinformemonos publico la informaion El 8 de septiembre, que el domicilio de las periodistas Elva Mendoza, reportera de la revista Contralínea, y Flor Goche, colaboradora de Contralínea y reportera de Desinformémonos, fue allanado.
http://desinformemonos.org.mx/2015/09/allanan-casa-de-reporteras-de-desinformemonos-y-contralinea/

El 04/09 la Agencia Autónoma de Comunicación SubVersiones publico un comunicado denunciando amenazas de muerte a tres integranteshttp://subversiones.org/archivos/118339


El 26/08, mientras que compas de "masde131" documentaban un accion con familiares de ayotzinapa, policias "nos señalaron y sometieron para posteriormente golpearnos y sacarnos de las instalaciones. Nos pedían que apagáramos las cámaras."
http://masde131.com/2015/09/editorial-la-orden-no-te-salgas-del-guion/

En Chiapas, varios medios libres denunciaron ataques o amenazas en redes sociales, o en sus correos electronicos. El Sipaz, quien mantiene un blog de comunicacion, denuncio que Entre el viernes 14 y la madrugada del 17 de agosto de 2015, las oficinas del Servicio Internacional para la Paz (SIPAZ) fueron allanadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario