Repudio de organizaciones europeas ante el asesinato del defensor de los derechos humanos Simón Pedro - (34 )
Asesinan a ex-presidente de la mesa directiva de la Organizacion Las Abejas de Acteal #Cni - (18 )
#EZLN ON EST ARRIVÉ.E.S - (4 )
Le passeport zapatiste (À bientôt Portugal, Galice, nous voilà). - (2 )

miércoles, 13 de enero de 2016

Entrevista de pobladores de San Joaquin tras una emboscada armada.

El 29 de diciembre de 2015 Juan Carlos, Alonso y Marcos López Guzmán , miembros de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, fueron atacados con armas de fuego por de 3 personas encapuchadas, dos vestidos de negro y uno con camisa tipo militar.
Esto sucedió cerca del puente Tsibaluk’um aproximadamente a un kilómetro y medio de la cabecera municipal del Pantelhó, Chiapas, cuando regresaban en su camioneta de recoger costales de café en la comunidad San Joaquín.
Esta emboscada por el grupo armado se dio en la misma región en donde hace 6 meses fue emboscado y asesinado con 3 disparos de armas de fuego a Manuel López Pérez, también miembro de Las Abejas de Acteal.
En estos audios, Juan Carlos López nos cuenta los hechos y nos ayuda a verlos no como algo aislado, sino como parte de la compleja situación de guerra integral de desgaste que se vive en la zona, ante el actuar de los grupos paramilitares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario