ALTO A LOS FEMINICIDIOS
No es un tema nuevo ni son casos de manzanas podridas. En México se nos mata por ser mujer. Mueren mujeres a mano de feminicidas que nos acechan en la calle, en nuestras casa, en las escuelas, en nuestras familias, en todos los espacios en los que estamos.
Esta marcha se quiere hacer sin nada de protagonismos, este evento fue lanzado en las redes sociales "Todas conovocamos porque todas somos atravesadas de una u otra forma por las múltiples violencias machistas de este Gobierno, de esta Sociedad, de este País, de este Mundo y todos los micro espacios."
"Saldremos de las fosas, los canales, los ríos, los tiraderos, las maletas...Nos quietaremos las bolsas negras de basura en las que fuimos emplasticadas después de que nos mataron y tomaremos LA VIDA QUE NOS QUITARON."
Ese evento es unicamente para las mujeres, con cara maquillada de catrina o mascara u antifaz.
MARCHA DE LAS CATRINAS (hora y fecha x la Otra Agenda):
Un poco mas tarde se organizara otra marcha "La Muerte Impune, Ni una Niña o Niño debe morir"
La organizacion Melel Xojolabal invita a una caminata contra la impunidad:
"¿Sabías que las niñas y niños que viven y transitan por Chiapas continúan muriendo por causas que se pudieron evitar?
Únete a la Caminata contra la Impunidad. Saldremos desde la Plazuela de Guadalupe, avanzaremos por el Andador y llegaremos al Centro, donde compartiremos una ofrenda en el altar por las niñas, niños y jóvenes víctimas de la discriminación y la violencia.
Prendamos una vela y alcemos la voz frente a la injusticia."
El medio libre Subversiones propuso hace un par de dias un articulo difundido en la pagina de Radio Zapatista, bastante interesante, al respeto de las megasmarchas en todo el continente americano "Ni Una Mas" sobre la condicion de las mujeres en el continente:
Mujeres enfrentando el feminicidio: no queremos vivir con miedo
Por Carolina S. Romero
Es cada vez más peligroso ser mujer (o niña) en México, donde matan a siete hermanas, amigas, compañeras, madres o hijas cada día con impunidad y con un nivel de odio y desprecio antes considerado impensable. Personas llenas de vida, ahora torturadas hasta morir, se convierten en las personajes de una macabra obra de teatro: la descuartizada, la golpeada, la empalada, la enmaletada, la ahogada en un canal de aguas negras, prácticamente todas violadas. Ésta es la cara del feminicidio.
leer lo démas:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario