martes, 10 de abril de 2018

El estado quiere destruir la experiencia autonoma de Francia: La ZAD

Llamado general a concentrarse en la ZAD o a reaccion en todos lugares 

%40franceinfo+6h11+9avril largeEsta mañana, casi una centena de camion de la gendarmeria, blindados, y otras maquinas de muertes, regresaron en la zad sembrar su trabajo de destruccion.


Varios lugares de vida y proyecto agricolos parecen ser hoy en la mirada inmediata de la prefectura: La Chèvrerie: una casa hermosa re-construida despues de la operacion policiaca César en 2013, con sus azulejos y sus paredes de adobe.

La Casa de los Vraies Rouge, uno de los mas antiguos grupamiento de viviendas autoconstruidas en tierra-paja o con tablas con su espacio colectivo de dos pisos. Los Vraies Rouges abrigan igual el jardin rouge et noir, proyecto de siembra con su invernadero y su campo de plantas medicinales y su cabaña de secadores y de transformacion.

El jardin rouge et noir es un espacio agricolo emblematico que alimenta el mercado de la zad y otras luchas, proyectos asociativos y migrantes. El jardin rouge et noir, funciona por trabajo colectivo semanal abiertos que permite a un gran numero de habitantes de la Zad y de vecinos de reapropriarse los saberes agricolos.

Se organisa con el apoyo de los campesinos de COPAIN 44. Numerosas personas van alla para defenderles y se juntan en el campamiento de los cabellos blancos. Baricadas se levantaron. Habitantes de la Chèvrerie como otros lugares, se nombraron y identificaron en la prefectura y AGO-vinci. La prefectura lo niega y se alista a despojarles de manera ilegal y sin proceso nominativo como los otros 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario