lunes, 21 de mayo de 2018

Desde la ZAD de Francia, en resistencia, solidaridad con Atenco!

Solidaridad con la ZAD y con Atenco ! Comunicado internacional

vendredi 4 mai 2018

Solidaridad con la ZAD y con Atenco ! Comunicado internacional

JPEG - 415.5 ko
solidaridad con Atenco desde la ZAD
A doce años de la operación policial y brutal represión ordenada por el entonces gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto en contra de los pobladores de San Salvador Atenco los días 3 y 4 de mayo del 2006, expresamos que aún no olvidamos a nuestros compañeros y compañeras del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de la Sexta, del Congreso Nacional Indígena y a las personas en general quienes durante esos días sufrieron los maltratos, la tortura y el encarcelamiento. No olvidamos el asesinato del adolescente Javier Cortés y del compañero estudiante Alexis Benhumea ni tampoco la violación a decenas de compañeras quienes siguen exigiendo justicia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y luchan sin descansar hasta conseguir el castigo a los responsables materiales e intelectuales de dicha represión.
Bien sabemos que esa operacion policiaco-militar, llevada a cabo por Peña Nieto y los tres niveles del gobierno mexicano, fue una maniobra de venganza en contra del pueblo luchador de Atenco, que logro impedir en 2002 el despojo y la expropiacion de sus tierras a nombre de un megaproyecto de aeropuerto, asi como una maniobra de intimidacion diseñada en contra de todas y todos las personas que, por entonces, querian juntar las resistencias y las solidaridades mexicanas e internacionales desde abajo y a la izquierda.
Mientras el gobierno frances, desde este mes de marzo, se aplica tambien en vengarse de sus fracaso en la imposicion de un proyecto de aeropuerto en Nantes, Francia, destruyendo decenas de habitaciones de la « Zona a Defender », ocupando la zona con miles de fuerzas policiacas y provocando cientos de heridxs, queremxs manifestarles nuestra conviccion de que la solidaridad entre las luchas de abajo y en contra de la represion sigue siendo de vital importancia ! En todas partes, necesitamos mas que nunca apostar por esta solidaridad de luchas, para que podamos luchar contra este enemigo comun que, en cada uno de nuestros territorios, trincheras y lugares de vida, se aplica en someternos, intendo prohibir con sus politicas de terror cualquier proyecto de colectivizacion de tierras y de vida comun y compartida.
Desde Europa, seguimos rechazando la imposicion del proyecto de nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de Mexico, que no es mas que una nueva ocasion de lucro y de ganancias milionarias para las transnacionales y las inmobiliarias que se quieren aprovechar de los terrenos y recursos naturales de los pueblos del noreste de la region de Mexico !
Denunciamos los actos de intimidacion en contra de los oponentes, la corupcion, os sobornos, y la falsificacion de las asembleas ejidales, asi como el impedimiento de los amparos juridicos interpuestos en contra del proyecto ! Seguimos solidarias y solidarios de las y los que, todavia, creen en la vida y no quieren ser somtidxs y aplastadxs a nombre de un falso « progreso » !
Compas, seguimos pendientes de su lucha, y sostenemxs con todo nuestro corazon el digno combate de las mujeres que fueron violadas en 2006, para que, por fin, Peña Nieto y su gobierno sean condenados por sus repugnantes actos de represion.
Llamamxs tambien a ser atentos a todo lo que pasa en la lucha hermana de la ZAD de Notre-Dame-des-Landes en Francia, donde se teme nuevos actos de represion, politicas de destrucciones y desalojo. Sabemos que nuestras luchas son muchas mas, y solo uniendonos, juntando nuestras fuerzas y nuestros mentes, lograremos conseguir resistir y conseguir victorias para los pueblos !
COMPAS.
MAYO ROJO NO SE OLVIDA !
ES DE LUCHA COMBATIVA !
DESDE EUROPA : Comité de Solidarité avec les Peuples du Chiapas en Lutte y Collectivo Paris Ayotzinapa (Paris, Francia), Comité de Solidarité avec les Indiens des Amériques (CSIA - Nitassinan, Francia), MutVitz13 (Marsella), Echanges solidaires (Francia), Espoir Chiapas (Francia-Mexico), des Habitant.e.s de la ZAD (Notre-Dame-des-Landes, Francia), Quartier Libre des Lentillères (Dijon, Francia), Solidarité pour le Mexique (Strasbourg, Francia), MutVitz34 (Tolosa, Francia), Confederacion Nacional del Trabajo (CNT, Francia), Adherentes de la Sexta y Associació Solidaria Cafè Rebeldía-Infoespai (Barcelona), ASSI (Acción Social Internacionalista, Madrid), Madrid43 Ayotzinapa, « Y Retiemble » (Madrid, Estado español), Confederacion General del Trabajo (CGT, Estado español), London Mexico Solidarity (Londres, Inglaterra), ¡Alerta ! Lateinamerica Gruppe (Düsseldorf, Alemania), Colectivo Acción Solidaria con México (Austria), TxiapasEKIN (Pais vasco), La Pirata : Nodo Solidale (Mexico e Italia), Collettivo zapatista Lugano (Suiza), Adherentes individuales (Alemania, Francia, Italia), syndicato "Solidaires" (Francia).

JPEG - 363.7 ko
solidaridad con Atenco desde Nantes
JPEG - 252.1 ko
solidaridad con Atenco desde Les Lentillères (Dijon)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario