lunes, 11 de junio de 2018

Ejidatari@s de Tila denuncian formacion de Paramilitares para atacar su pueblo

DENUNCIA PÚBLICA
EJIDO TILA, CHIAPAS MEXICO A 05 DE JUNIO DE 2018

A la Opinión pública
Al Concejo Indígena de Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena
A las y los adherentes a la Sexta Nacional e Internacional
A las Organizaciones Independientes
a los Derechos Humanos no Gubernamentales
A los Pueblos que Luchan por Justicia y Dignidad




Reciban un cordial saludo a los compañeros (as) de las diferentes organizaciones. Denunciamos públicamente a nivel nacional e internacional el pasado 7 de mayo de 2018, los partidos políticos y miembros del ayuntamiento municipal presentaron su solicitud ante el Doctor Oswaldo Chacón Rojas presidente del IEPC, Tuxtla Gutiérrez, y Ante el C. Lic. Felix Siprian Hernández vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral Palenque Chiapas, para solicitar las instalaciones de las urnas el 1ero de julio del 2018 y solicitando policías, militares y gendarmería, para el estado de derecho.



El candidato del PT Miguel Gómez Ramírez procedente de otro ejido, Jesús Álvarez Gutiérrez candidato del PAN, Clara Esmeralda Gordillo Estrada candadata de mover a Chiapas hija de un cacique, Juana Torres Jiménez candidata de Nueva Alianza de Tila Chiapas Barrio Concepción, Lucía Pérez Torres candidata del PRD. Estos candidatos que solicitaron las urnas son manipulados lo hacen por orden del candidato Limberg Gregorio Gutiérrez Gómez partididista del verde ecologista en sus 3 periodo de gobierno. El lic. Jorge David Valdez Zúliga le dio instrucciones al Lic. José Luis Vázquez López vocal ejecutivo de la Junta local ejecutiva para que atendiera la petición de los representantes de los miembros del H. Ayuntamiento Municipal de Edgar Leopoldo Gómez Gutiérrez.




 

Tenemos la información que están repartiendo uniformes (chaleco antibala, rodillera, pasa montaña) y la contratación de jóvenes y dándoles entrenamiento para dar el golpe y dándoles armas de fuego (cuerno de chivo o m1). Tenemos conocimiento de lo que nos puede pasar, porque son los mismos que en el año de 1980 que hicieron una represión donde trajeron personas de otro ejido que fueron acarreados y coordinados por el mal gobierno, en el año 2000 paz y justicia tuvo presencia en nuestra población para lastimarnos en coordinación del líder de paz y justicia presidente municipal Carlos Torres López junto con los caciques. El 15 de febrero del 2004 hubieron personas uniformados y encapuchados para señalar a las personas en la protesta de la imposición de Juan José Díaz Solórzano y bino la represión.



El 2015 hubo contrataciones de encapuchados para mantener el poder intimidando con detonaciones de alto calibre en la población, en la elección de Leopoldo Gómez Gutiérrez. En 23 de noviembre del 2017 cuando ya estamos construyendo la autonomía y el autogobierno ejidal los organizadores Arturo Sánchez Sánchez uno de los que participo en el año de 1980, francisco Arturo Sanchez Martínez, Rodrigo Martínez Parcero, Adelaida Martínez Parcero y los traidores de Francisco Sánchez de Cantiok, Francisco Pérez López, Genaro Pérez López y sus seguidores solicitaron el estado de derecho en la Suprema Corte de Justicia, hoy en día se han unido con el candidato Limberg Gregorio Gutiérrez Gómez y mencionan que estamos privando la libertad de votar a los ciudadanos como votar y de ser votado en base al artículo 35 de la constitución, pero somos claros que esto es donde no tiene legalidad el municipio libre, pero nuestra población esta asentado en medio de los terrenos ejidales y por eso exigimos que respeten nuestra libre determinación y la autonomía, en base al articulo 2 inciso A fracción 2 reconocimos nuestra propia autoridad, modificamos nuestra forma de gobierno porque o tenía legalidad el ayuntamiento.



Es un ejido legalmente de acuerdo a los documentos federales recuperamos nuestra soberanía del pueblo cho’l de acuerdo el artículo 39 de la misma Constitución Política De los Estados Unidos Mexicanos, y de acuerdo al artículo 9 de la Legislación Agraria en vigor es patrimonio propio de lo 836 capacitados y la máxima autoridad es la asamblea general de acuerdo con el artículo 21, 22, 23, 2, 25, 26,27, 28, 29, nadie puede cambiar el régimen ejidal solamente la asamblea general de ejidatarios de acuerdo con el artículo 30, 31, 32, el encargado de ejecutar los acuerdos de la asamblea general es el comisariado ejidal articulo 33 todo los bienes que se encuentran dentro de los 5405 hectáreas serán administrados por als autoridades ejidales es por ellos exigimos que se respete nuestro autogobierno. Les pedimos a todas las organizaciones que estén pendientes de lo que pueda pasar por la preparación de grupos paramilitares en la candidatura de Limberg Gregorio que por sus ambiciones e intereses personales y ciego de avaricia no le importa nuestros ancianos, niños, viudas, huérfanos, enfermos en nuestra población.


Hacemos de su conocimiento que el 13 de mayo del 2018 se celebró una asamblea general extraordinario donde se levanto una acta de expulsión definitivamente en este pueblo si algún poblador, avecindado o líder político asesina a un miembro o una de las autoridades ejidales o representantes de guardia participantes en al asamblea general. El acta se dio lectura en la plaza cívica en los 86 años de aniversario de la entrega de las 5405 hectáreas el 19 de mayo de 2018. Donde se recordó en el año de 1980 hirieron al compañero Domingo Martínez Pérez, el agresor se fue a su pueblo 2 años, regreso a vivir al ejido Tila y también asesinaron al compañero Nicolás Jiménez García en la puerta de su casa el asesino estuvo en la cárcel pocos años salió libre y sigue viviendo en el pueblo donde no se le aplicó la justicia ahora el régimen es diferente la justicia se hace de acuerdo a usos y costumbres y con los acuerdos de nuestra asamblea general.




ATENTAMENTE

TIERRA Y LIBERTAD
ORGANOS DE REPRESENTACION EJIDAL
CONGRESO NACIONAL INDIGENA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario