sábado, 2 de marzo de 2019

Firmamos por la libertad de Diego Lopez Mendez!




“La ausencia de Diego intensifica la tristeza de su madre enferma. En una comunidad tseltal la familia espera que él regrese de su injusto encierro. Sin verse desde hace 6 años, enfrentan un sistema social que criminaliza y discrimina. Grietas por horizontes de libertad para afrontar colectivamente la tortura.”

Grabado en la comunidad Eden del Carmen, municipio de Ocosingo, Grietas de libertad es un video que nos cuenta la historia de Diego López Méndez, a través de la palabra digna de su familia. Grietas de libertad se estrenó en Kinoki Espacio Cultural, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el 26 de enero de 2019, tiene traducción en 5 idiomas y se difunde en varios países que se sumaron a la campaña. Te invitamos a presentarlo en tu espacio.

Versión en francés: https://bit.ly/2BktbYh
Versión en vasco: https://bit.ly/2UN5y1z
Versión en inglés: https://bit.ly/2DVja5l
Versión en alemán: https://urlz.fr/8X1P

Diego López Méndez es originario de San Juan Cancuc, Chiapas, integrante del pueblo tseltal. Privado arbitrariamente de su libertad el 18 de junio de 2012, lo acusaron de un homicidio que no cometió y lo torturaron para que se auto-inculpara. El caso de Diego es  emblemático de una situación de vulneración de derechos humanos a los pueblos originarios.

Diego espera que le dicten sentencia el 04 de marzo de 2019, hacemos un llamado para enviar un mensaje de solidaridad que llegue al Juez César Rodríguez Robles, responsable de dictar sentencia a Diego López Méndez.

Justicia y libertad para Diego López Méndez


Gracias, Chiapas.
Su firma ha sido añadida.
86 signatures
Comparte esto con tus amigos:
   


1 comentario: