lunes, 9 de septiembre de 2019

Migrantes de origen africana crean asamblea de mirgantes en Chiapas

Crean asamblea de migrantes africanos en Chiapas

@Desinformemosnos

Foto: Cuartoscuro
Más de 3 mil migrantes de Angola, Burkina Faso, Camerún, Eritrea, Etiopía, Ghana, Guinea, Conaky, Liberia, Malí, Mauritania, República Centroafricana, República Democrática de El Congo, Senegal y Sierra Leona Togo crearon la primera Asamblea de Migrantes Africanos y Africanas en Tapachula, Chiapas, para exigir el respeto a sus derechos y que las autoridades mexicanas cesen la violencia y la represión contra las comunidades migrantes.

Los integrantes de la asamblea explicaron que fueron forzados a salir de sus países de origen por la persecución política, ideológica, religiosa o por pertenecer a un grupo social determinado, así como denunciaron que la mayoría estuvo detenida en la estación Siglo XXI y nunca contó con traductores para leer los documentos migratorios.

La asamblea urgió a las autoridades mexicanas a atender a las comunidades migrantes en materia de alimentación, salud, higiene y vivienda.

A continuación el comunicado de la asamblea y las organizaciones que la acompañan:

https://desinformemonos.org/crean-asamblea-de-migrantes-africanos-en-chiapas/?fbclid=IwAR2f-kvxNxJipMCtioj0s-5i354vv62s-5Unq79nyexwgl7T_T5Gs4y8j3I

1 comentario:

  1. Hola, Hola los quiero inviar a leer mi articulo que habla sobre las bebidas tipicas de Chiapas, espero que les guste el articulo y si quieren agregar alguna otra bebida me mandan un comentarios :D, Saludos I love you

    ResponderBorrar