viernes, 17 de julio de 2020

Organización XI’NICH’, integrante del CNI, se deslinda de campaña por la titularidad del CONAPRED

https://komanilel.org/wp-content/uploads/2016/09/Caminantes-de-la-peregrinacio%CC%81n.jpg

Palenque, Chiapas, 01 Julio de 2020.
Boletín de Prensa

La Coordinadora de Organizaciones Sociales Indígenas, CDLI-XI’NICH. Es una organización no gubernamental no lucrativo de pueblos Tzeltales, Ch’oles y Zoquez de la selva de Chiapas, fundada en el año 1986. La cual es integrante fundadora del Congreso Nacional Indígena (CNI)


DENUNCIAMOS
Que en estos días ha estado circulando en las redes sociales como facebook y otros, promocional de la candidatura para el cargo de la Dirección de Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED a la Lic. María Sánchez Álvarez, indígena Zoque, a la cual le deseamos suerte en sus aspiraciones.

Por este medio hacemos del conocimiento de la opinión pública y decimos que la Lic. María Sánchez Álvarez, no pertenece ni ha pertenecido a la Coordinación de CDLI-XI ́NICH, por tal motivo desconocemos cualquier afirmación pública en la que se nos quiera relacionar como organización a su candidatura, y que perjudique la labor digna que como organización autónoma desarrolla el COMITÉ DE DEFENSA DE LA LIBERTAD INDIGENA-XI’NICH (HORMIGA).

El uso del nombre de nuestra organización con siglas CDLI-XI ́NICH, en su promoción, daña públicamente nuestra trayectoria como pueblo indígena organizado. Respetamos las aspiraciones de la Lic. Sánchez Alvarez, y le pedimos, que retire públicamente el nombre de nuestra organización en cualquiera de los medios que utilice o lo haya utilizado para su campaña.

La organización XI’NICH, no promociona ni aspira a tener cargo gubernamental en el gobierno. Somos pueblos indígenas con autonomía propia en la defensa de la tierra y territorio con su cultura indígena y en la defensa de los derechos Humanos, con igualdad de género desde los pueblos indígenas.

A t e n t a m e n t e.
coordinadora de organizaciones sociales indígena CDLI-XI’NICH,
TSOBLEJ YU’UN WOCOLTIC, UCISECH.
Miguel Martínez Gutiérrez.


Créditos fotografía de portada komanilel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario