domingo, 21 de diciembre de 2014

300 ejidatarios toman la caseta de cobro por agua azul

Nos informan que el día de hoy a las 7:00hrs aproximadamente 300 ejidatarios de San Sebastián Bachajón recuperaron tierras que les fueron despojadas en el 2011, así como la caseta de cobro en el camino a las cascadas de Agua Azul. Nos mantendremos al tanto de la información que se vaya generando.
Aquí el comunicado que emitieron:
EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 21 DE DICIEMBRE DE 2014
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
Al Festival Mundial de las Resistencias
A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo


Compañeros y compañeras, nuestro pueblo sigue luchando contra el despojo y la represión del mal gobierno que quiere quitarnos por todos los medios nuestro territorio, nuestros recursos naturales y la dignidad como pueblo, pero como en todo este tiempo que nuestro pueblo se ha organizado para defender y hacer que la lucha se haga más grande el mal gobierno no puede acabar con esta lucha por eso es que nos ataca mucho y asesinó a Juan Vázquez Guzmán el 24 de abril de 2013 y al compa Juan Carlos Gómez Silvano el 21 de marzo de 2014, también por eso tenemos tres compañeros presos en Yajalón, Chiapas Juan Antonio Gómez Silvano, Mario Aguilar Silvano y Roberto Gómez Hernández que fueron torturados por la Policía Municipal de Chilón y el Ministerio Público Indígena de Ocosingo el licenciado Rodolfo Gómez Gutiérrez que le puso una pistola en la cabeza al compañero Mario Aguilar Silvano y también una bolsa en su cabeza.
Por todas estas injusticias del mal gobierno que nos prefiere ver muertos o en la carcel, vivir en la miseria y marginación porque nos quita nuestra tierra para dar a grandes empresas y políticos corruptos para que se hagan mas ricos mientras nuestras comunidades se mueren de hambre, sin hospitales ni escuelas, solo llegan cuando ya son campañas electorales y dejan sus migajas para entretener a la gente y aprovecharse de su necesidad, rechazamos completamente esta mala política que solo utiliza y explota al pueblo, por eso como organización nuestras comunidades en asamblea decidimos recuperar el dia de hoy las tierras que fueron despojadas por el mal gobierno desde el 2 de febrero de 2011 con la complicidad del comisariado ejidal de San Sebastián Bachajón en ese tiempo Francisco Guzmán Jiménez alias el goyito y ahora por su fiel dicipulo Alejandro Moreno Gomez y su consejo de vigilancia Samuel Díaz que sirven a los intereses del mal gobierno y no de su pueblo.
Hacemos responsable a los tres niveles del mal gobierno representados por los lideres paramilitares Enrique Peña Nieto, Manuel Velasco Coello y Leonardo Guirao Aguilar de cualquier agresión a nuestros compañeros y compañeras que estarán resguardando las tierras recuperadas y que legal y legitimamente le corresponden al pueblo tseltal de San Sebastián Bachajón y no al mal gobierno, por lo que exigimos se abstengan de acercarse con sus policías o paramilitares.
Exigimos la liberación de nuestro presos en Yajalón JUAN ANTONIO GOMEZ SILVANO, MARIO AGUILAR SILVANO y ROBERTO GOMEZ HERNANDEZ; presos en Playas de Catazajá SANTIAGO MORENO PEREZ, EMILIO JIMENEZ GOMEZ; preso en Amate ESTEBAN GOMEZ JIMENEZ.
Solicitamos a todos los compañeros y compañeras, organizaciones, pueblos y comunidades de México y el mundo se mantengan pendientes y su solidaridad con nuestra lucha porque juntos podemos vencer el despojo y la represión del mal gobierno.
Manifestamos nuestro total rechazo a los mega proyectos de despojo a los pueblos de Chiapas y todo el país, por eso les hacemos presente toda nuestra solidaridad a los compañeros y compañeras del ejido Tila, Los Llanos, Candelaria, San Francisco Xochicuautla, la Tribu Yaqui, compañeros y compañeras de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y todos los pueblos que están resistiendo la cárcel, muerte y represión del mal gobierno les decimos que sigan luchando porque no están solos.
Desde la zona norte del estado de Chiapas las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón enviamos combativos saludos.
Nunca más un México sin nosotros.
Atentamente
¡Tierra y libertad! ¡Zapata Vive!
¡Hasta la victoria siempre!
Presos políticos ¡Libertad!
¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!
¡Juan Carlos Gómez Silvano Vive, la Lucha de Bachajón sigue!
¡No al despojo de los territorios indígenas!
¡Presentación inmediata de los compañeros desaparecidos de Ayotzinapa!
¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO!
comunicado_bachajon_21dic14_1comunicado_bachajon_21dic14_2comunicado_bachajon_21dic14_3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario