lunes, 1 de diciembre de 2014

BoCa En BoCa #27

“No están solos hermanas y hermanos.Busquen su palabra también en los familiares de los niños y niñas asesinados en la guardería ABC en Sonora; en las organizaciones por los desaparecidosen Coahuila; en los familiares de las víctimas inocentes de la guerra, desde su inicio perdida, contra el narcotráfico; en los familiares de los miles de migrantes eliminados a todo lo largo del territorio mexicano.”
Comandancia General del EZLN


En Chiapas, muchas fueron las palabras de solidaridad de los pueblos, barrios, avecindados y comunidades por los familiares, amig@s y comp@s de los 43 desaparecidos y 6 muertos de Ayotzinapa. Los corazones de tod@s ardieron de la misma fuerza ante la crueldad del gobierno federal y de su delincuencia. Tronó hasta a fuera de las fronteras.


En Chiapas el pueblo también lucha por justicia. Justicia por la masacre de Viejo Velasco (Xinich). Justicia por la masacre de Acteal (Las Abejas). Justicia por las mujeres violentadas, asesinadas y abusadas (Pueblo Creyente). Justicia por los daños hechos a la Madre Tierra (Comité para la Promoción y Defensa de la Vida ‘Samuel Ruiz García’). Justicia por los que han sido desplazados o que el crimen organizado quiere desplazar (Xinich, Banavil, Túmbala, PUDEE). Justicia por todos los que son encarcelados por luchar por la vida (Bachajón). Justicia por todas las personas migrantes, por todas las madres que han perdido un hijo en el camino del infierno (Caravana de Madres Centroamericanas, La 72). Justicia por Mariano Abarca Roblero. Justicia por los muertos del municipio de Venusiano Carranza (OCEZ-RC; OCEZ-Casa del Pueblo). Justicia por el pueblo violentado, dividido y hostigado para beneficiar a unos pocos (El Porvenir, Simojovel, Túmbala, PUDEE). Justicia y castigo a los autores principales.

“Nosotros sólo queremos decirles que no dejen caer su palabra. No la dejen caer. No la desmayen, Háganla crecer para que se levante por encima del ruido y la mentira. No la abandonen porque en ella anda no sólo la memoria de sus muertos y desaparecidos, también camina la rabia de quienes abajo son ahora para que los de arriba sean.” (EZLN)
Les recordamos que vía el formato .pdf pueden tener acceso directo a los enlaces, a través de los artículos, para más información sobre los comunicados.
Si necesitan la revista en otro idioma, o nos quieren proponer su traducción en cualquier idioma ¡envíanos un correo!
Les invitamos a seguirnos en la página Facebook, “Kolectivo BoKa En BoKa”.

Saludos y Resistencias

Kolectivo De BoKa En BoKa



No hay comentarios.:

Publicar un comentario