miércoles, 4 de febrero de 2015

BoCa En BoCa #29

Si es necesario, si la causa es justa,
si es por el bien de mi pueblo,
estoy dispuesta a morir,
 porque no hemos encontrado
otra forma de encontrar justicia”.
Comandanta Ramona





Hay muchos pueblos, que por cuestión de dignidad, de libertad, de justicia, para el bien de su gente, están dispuestos a dar su vida para mejorar las condiciones de vida de su gente.

Como lo hemos visto en estos últimos meses, los padres, familiares y amig@s de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, han despertado conciencia de luchar para su pueblo, de no tener miedo sino una sola meta: Libertad y Justicia.

Los ejidatari@s de San Sebastián Bachajón están en lo mismo desde hace aproximadamente 4 años y más aun desde el 21 de diciembre pasado, defendiendo tierras, territorios, bienes comunes… así por Libertad y Justicia.

Descarganlo


Libertad y Justicia también para Las Abejas de Acteal que sigue sufriendo represiones por parte del gobierno sin tener justicia por la masacre del 97’. Libertad y justicia para los ejidatari@s de Tila quienes defienden la asamblea ejidal, máxima instancia en la toma de decisión. Libertad y justicia para el pueblo Primero de Agosto, quienes luchan por el respeto común y por una digna vida. Libertad y justicia contra las violencias hechas contra las mujeresy contra las personas migrantes, para l@s deplazad@s de Banavil, para tod@s l@s integrantes del Congreso Nacional Indígena, para tod@s l@s integrantes del Pueblo Creyente, o sea para tod@s quienes están siendo reprimid@s por luchar por la Vida.

Como dicen los compañer@s del CNI: “Esta cobarde agresión por parte del mal gobierno, nos muestra su miedo, de ellos a nosotros los de abajo y a la izquierda, que desde nuestras comunidades y pueblos, ciudades y países, confluimos en el Festival para juntarnos, escucharnos y compartir nuestras resistencias, rebeldías y nuestros dolores, con otros muchos que también resisten y se rebelan, para así multiplicar nuestras resistencias y rebeldías, y hacer más nuestro ese dolor de quienes nos faltan”.

Descarganlo

Les recordamos que vía el formato .pdf pueden tener acceso directo a los enlaces, a través de los artículos, para más información sobre los comunicados.

Si necesitan la revista en otra idioma, o que nos puedan proponer su traducción en cualquier idioma ¡envíanos un correo!

Les invitamos a seguirnos en la página Facebook, “Kolectivo BoKa En BoKa”.

Saludos y Resistencias

Kolectivo De BoKa En BoKa






No hay comentarios.:

Publicar un comentario