sábado, 25 de abril de 2015

A 2 anos de su asesinato Juan Vazquez Vive!




En San Sebastian Bachajon, el día de ayer, el 24 de abril, fue jornada de homenaje, a el que fue la autoridad del Ejido, Juan Vazquez Guzman, quien lucho con todo su buen corazón, para defender sus tierras en contra del feroz apetito del mal gobierno, y de las transnacionales de México y del mundo.

Aunque su lucha fue siempre pacifica, el 24 de abril, a las 9.00pm, un grupo de hombre entraron en su casa y tras unos minutos de discusión, se escucho disparos de arma de fuego, y una camioneta yéndose en las terracerias del ejido. Poco tiempo despues su hermano, vio a Juan, tirado en el suelo, frente a la puerta de entrada, con varios impactos de balas.


La familia sigue exigiendo justicia, y a 2 anos, el crimen se queda impune, no hubo investigaciones y tampoco nadie fue arrestado.



 Ese día, familiares, vecinos y solidarios nacionales y internacionales se juntaron en la humilde casa de Juan Vazquez para recordarse su memoria y seguir exigiendo la justicia y su firme intención de seguir luchando para defender sus tierras. Durante la ceremonia religiosa se propuso a l@s que querían de tomar la palabra en tseltal o castellano. Representantes de los Medios Libres tomaron la palabra para dar su apoyo. Se leyó luego, varios comunicados de apoyo de varias regiones de Chiapas y del mundo. La companera leyó con bastante emoción. La ceremonia se termino alrededor de un platito de comida compartido entre tod@s l@s presentes.

Juan Vazquez Guzman, a 2 años de su muerte, la lucha Sigue!!



PALABRAS DEL HERMANO DE JUAN VAZQUEZ EL 24.04.2015

En Ejido San Sebastian Bachajon,
24 de Abril 2015

Por este medio nos permitimos enviarles un cordial Saludos (...)

de parte de la familia del finado Juan Vazquez Guzman

“Hoy 24 de abril de 2015, se hace la conmemoración de Juan Vázquez Guzmán, defensor de derechos humanos. Sus dos hijos, uno con ocho y otro con seis años de edad, hoy viven con sus abuelos.

Aquel compañero fue asesinado enfrente de su casa el 24 de abril de 2013, por un grupo de sicarios del mal gobierno.

Asimismo honramos su memoria y recordando su digna lucha para su pueblo.

Desde la zona norte del estado de Chiapas, las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón enviamos combativo saludos.

Nunca más un México sin nosotros.

Tierra y Libertad!

Juan Vásquez Guzmán vive, la lucha de Bachajón sigue!

justicia para Ayotzinapa,

Hasta la victoria siempre…”




Video: @MovimientoJusticia
Transcripcion video: @Pozol
Fotos: @Valk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario