viernes, 3 de junio de 2016

Violencia Policíaca en Francia: Frente a la contestación del pueblo el gobierno lo reprime con violencia

Francia arde! A una semana del principio de la Euro Copa en Francia, y tras un mes de movimiento de varios sectores en contra de una ley "la ley del trabajo", la movilización no se debilita, y las formas de acciones quedan siempre mas creativas. Aun, el gobierno, usa de su brazo represivo y reprime con bastante violencia los opositores.

INSURRECTION from Clement Gino on Vimeo.


En un estado de emergencia prolongado tras los atentados de Paris, finales de marzo, se organizo la #NuitDebout (Noche de pie). En varias ciudades, se organizaron asambleas en las plazas centrales, para poder ocupar el espacio publico para tomar de nuevo  su lugar en la república y decidir junt@s de su futuro común, es un movimiento político pero sin partidos ni banderas! Cabe señalar que los movimientos de ultraderechas intentan recuperar o infiltrar esas asambleas.

De ahi nacieron varias iniciativas reivindicativas y en contra de esta ley, ocupando la casa del primer ministro, pintando bancos o edificios representando el estado o el capitalismo...

Varias marchas y manifestaciones se organizaron, y cada vez el estado envió a sus policías o gendarmeria para reprimir con la fuerza esta expresión democrática de rechazo a una ley. Esta violencia provoco obviamente mas violencia del lado de los manifestantes! El gobierno decidió ignorar los procesos democráticos para votar esta ley, y impuso la ley 49.3 que permite al gobierno no consultar ni la asamblea ni el senado para imponerla, lo que provoco la indignación del pueblo.



Desde el principio de este movimiento, mas de 1000 personas fueron arestadas, la mayoria ya estan libres pero vari@s se quedan en la carcel... Centenas fueron heridas por la violencia policiaca.

Todos los sectores de Francia empezaron a entrar en el movimiento, hasta sindicatos, quienes organizaron el bloqueo de los depósitos de gasolina del país. Lo que provoco un temor en la poblacion de penuria...Igual varios manifestantes bloquearon autopistas, estacionamiento de transportes publicos, Varios puertos quedan bloqueados desde mas de una semana, y los aeropuertos estan amenazados.


Varios sectores se metieron en huelga, de los agentes transportistas (tren, metro, camion...) hasta los empleados de las centrales nucleares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario